Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    El café colombiano inspirado en la protección del oso de anteojos

    Café Matiz, uno de los aliados de Marca País Colombia, le apuesta a la sostenibilidad y conservación del oso de anteojos a través de su nuevo producto.

    Parte de la producción del café verde de Águila, un municipio del Valle del Cauca, ahora es comercializado con el fin de conservar al oso de anteojos.

    Se trata de una campaña de Café Matiz que, en conjunto con la Fundación Grupo Argos, decidió apostarle al desarrollo libre de esta especie.

    El oso de anteojos es el protagonista de la nueva acción entre Marca País Colombia y Café Matiz | Marca País Colombia

    Nos unimos a esta iniciativa comprándoles el café a los caficultores que están en esa zona del país. Allí los campesinos cultivan de tal manera que se logre proteger el hábitat. Sentimos que iba en línea con lo que nosotros queremos: tener un café sostenible, que tenga un impacto social, ambiental y económico

    Así lo explicó la Directora de Mercadeo para la categoría de café tostado y molido de Colcafé, quien a esto agregó:

    Primero, los caficultores nos enviaron la materia prima, nosotros empezamos a testearla en el laboratorio y con los expertos en cata descubrimos las características del café verde. La combinación de materia prima más tostión hace que el café tenga las características especiales que queríamos en el producto final

    Además, como parte del programa “Conservamos la Vida”, los campesinos y caficultores también tienen acceso a una serie de capacitaciones para organizar sus cultivos de tal forma que el oso tenga unos “caminos”, se sienta en su hábitat y pueda transitar y reproducirse.

    “Saber que en nuestra zona estamos conviviendo con el oso de anteojos es algo maravilloso. Los llamamos el guardián del bosque, pues conserva el agua y otras especies. Conservando el oso sabemos que estamos enriqueciendo la fauna y la flora de nuestras fincas” aseguró Julian Pinilla, caficultor de la zona.

    Igualmente, Carlos Sánchez, caficultor del lugar, enfatizó en la importancia de este tipo de iniciativas pues afirmó:

    Hace muchos años que el oso de anteojos no estaba en esta parte del departamento. Por esto he hecho un tema de concientización en mi hogar y con mis vecinos para que cuiden la especie, que viene en vía de extinción

    Por su parte, en el marco del ‘Día Internacional del Oso de Anteojos u Oso Andino’, Marca País apoyó la difusión de la edición especial Matiz Cafetales del Oso de Anteojos, con contenido en las diferentes redes sociales y entregando un kit a algunos de los embajadores de la Marca.

    Una compañía con vocación exportadora

    Actualmente Colcafé llega a más de 42 países con sus marcas, donde sobresalen EE.UU., todos los países de Centro y Sur América, las islas del Caribe, algunos países de Europa y Asia, como Japón y a Corea .

    Así mismo, en 2020 alcanzaron los US$170 millones en exportaciones y buscan seguir consolidando sus productos en los diferentes mercados, con un crecimiento continuo y sostenible.

    También te puede interesar:

    Recorrido por las zonas cafeteras que cultivan el mejor café colombiano

    Animales de origen colombiano que pueden estar en peligro de extinción

    El café colombiano, el mejor del mundo

    Rate this post
    Artículos recomendados

    Alimentos Colombianos - Origen que emociona

    Las aves colombianas inspiran la nueva colección de Fuera de Serie y Marca País

    Las aves colombianas inspiran la nueva colección de Fuera de Serie y Marca País

    La diversidad de áreas geográficas que existen en Colombia ha hecho de este país, el segundo más biodiverso del planeta....

    Documentos de aliados

    Por favor, diligencie esta información para formalizar su interés por ser aliado de Marca País
    productos-colombianos

    Lo que necesitamos de los aliados

    Estos son los requerimientos necesarios para ser un aliado de Marca País Colombia.

    Éxito naranja: una serie animada colombiana famosa en China

    Estudio Marañacos hizo un gran aporte a la lista de exportadores nacionales. Este año envió a China dos temporadas de...

    Disfruta Colombia al aire libre

    SC Johnson con su repelente Autan, invita a los turistas y locales a recorrer varios destinos del país. Te contamos...
    Nos encontraremos pronto

    Nuestros aliados se suman a la lucha contra el COVID-19 (Pt. 1)

    A pesar de ser una de las más afectadas por el confinamiento, la industria turística sigue desmostrando su compromiso con...
    Nos encontraremos pronto

    Nuestros aliados se suman a la lucha contra el COVID-19 (Pt. 2)

    En momentos adversos es cuando los colombianos sacamos lo mejor de cada uno. La solidaridad y la creatividad son algunos...
    grupo éxito, marca país, flora y fauna colombiana, peluches, hechos para preservarlos, fauna colombina, flora colombiana

    Hechos para Preservarlos: unidos para la protección de la flora y fauna colombiana

    Marca País Colombia en alianza con el Grupo Éxito busca crear consciencia sobre la preservación de aquellas especies de la...
    Paipa, marca ciudad, Boyacá, flora y fauna, provincia de Tundama, lago sochagota, aguas termales

    Paipa, una experiencia de Bienestar

    Paipa se ha enfocado en darle una identidad gráfica a sus mayores fortalezas como capital turística del departamento de Boyacá...