Neiva, la puerta a miles de experiencias

-
La ciudad es el punto de partida de todas las actividades económicas y turísticas del departamento del Huila.

Principales actividades económicas

Con una creciente expansión en varios sectores productivos y una numerosa variedad de centros turísticos, el departamento del Huila se convierte en un importante eje económico del sur occidente de Colombia. Neiva, su capital, es el eje de todas sus operaciones.

Los sectores más productivos del departamento son el turístico, el agroindustrial, el minero, y el piscícola. El número de nuevas sociedades en el año 2012 fue de 755, 23.8 % más que en el año inmediatamente anterior, según cifras del gobierno departamental. Los beneficios tributarios que se le brindan a los inversionistas aportaron de manera importante al incremento.

La actividad económica de Neiva gira en torno a la producción ganadera, minera, comercial y agrícola. Los productos agrícolas que se desarrollan en la región son arroz, plátano, cacao, sorgo, tabaco y café. En minería se extraen bienes como petróleo, oro, plata, gas natural y caliza. Para su distribución existen importantes zonas francas.

Epicentro turístico

El departamento del Huila es un lugar para disfrutar en todos sus rincones. Su cálido clima en todos los meses del año y sus coloridos paisajes albergan innumerables atractivos turísticos. Se destacan el Parque Arqueológico de San Agustín, el desierto de la Tatacoa, el Museo Paleontológico de Villavieja, las Termales de Rivera, la Cueva de los Guácharos y el Volcán Nevado del Huila.

En Neiva existen atractivos turísticos como la Catedral de la Inmaculada Concepción, el Malecón, el Monumento a La Gaitana y Ciudad Villamil. En la parte de museos sobresalen el Arqueológico Regional, el Jorge Villamil Cordovez y el de Arte Contemporáneo del Huila.

Además de sus grandes atractivos, Neiva es el centro de una de las fiestas más importantes del Huila y del país: el Festival Folclórico y Reinado Nacional del Bambuco.

Con gran colorido, las Fiestas de San Pedro, como se les conoce popularmente, son celebradas anualmente a finales del mes de junio y conglomeran un gran número de turistas nacionales e internacionales en la ciudad.

¿Quiere saber más? Conozca todo sobre la economía y el turismo de la capital del departamento del Huila y descubra por qué la respuesta es Colombia.

También te puede interesar:

Valle de los Deseos (Huila): El hogar de los fantasmas de piedra

Desierto de la Tatacoa (Huila): Una estrella entre las constelaciones de sus cielos

¡Llegó el Festival de San Pedro: un referente de la tradición de Colombia!

Neiva, la puerta a miles de experiencias
4 (80%) 4 votos

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Eafit, universidad, educacion, colombia

¿Por qué vale la pena estudiar en Colombia?

Cuatro razones por las que cualquier extranjero debería considerar una Universidad de Colombia para realizar sus estudios universitarios.
San Andres

San Andrés

El mar de los 7 colores de la bella isla de San Andrés, uno de los mares más lindos que...
Cartagena Bolivar, playa, mar, vacaciones, Colombia

¡Favoritos de los viajeros estas vacaciones!

Este es el momento perfecto para visitar las maravillas naturales que tiene Colombia, pues lugares abiertos, de gran fauna y...
Incros, agroindustria, Alimento animales

INCROS DE COLOMBIA S.A.S

INCROS DE COLOMBIA S.A.STu votación es muy importante, califica este artículo

Sectores Para Invertir

Somos un país solución puesto que no solo tenemos impresionantes resultados, sino que además contamos con las mejores proyecciones para...
colombia, municipios, territorio, organizacion, division-politica-administrativa-de-colombia

¿Cómo es la organización político-administrativa de Colombia?

Colombia cuenta con 1123 municipios, 32 departamentos y 5 distritos.
ilustración de una mano sosteniendo la bandera de Colombia, simbolos patrios de colombia, bandera colombia, cultura Colombia

Así son los símbolos patrios de Colombia

Algunos de los emblemas más importantes de Colombia son el cóndor de los Andes, la palma de cera y la...

¿Qué debes saber?

Descubre dónde conocer todo lo que necesitas para que tu visita a los Parques Nacionales Naturales sea inolvidable.
oscar tunjo

Oscar Tunjo inicia la Fórmula Renault Eurocup en Motorland, España

El piloto colombiano Oscar Tunjo, piloto del Lotus F1 Team Junior, comienza su temporada en la categoría de formación de...

El país que inspiró a Gabriel García Márquez

La obra de Gabo es un retrato de Colombia. Para entenderla mejor, es necesario conocer el patrimonio cultural del país...