Un lugar natural donde no existe contaminación auditiva alguna y se experimenta un silencio inmenso que se extiende al horizonte. El Valle de los Deseos se caracteriza por sus llanuras interminables a la vista, que tienen como único límite la cordillera central que se alza mostrando su total imponencia. Este es el famoso hogar de los fantasmas de piedra de Colombia, creados por la misma naturaleza.

VALLE DE LAS TRISTEZAS

Los primeros españoles que llegaron a esta región venían buscando la ruta del Dorado. Aquella utopía de riqueza inmediata y descomunal que atrajo a los ambiciosos aventureros que visitaron el Nuevo Mundo. El mismo Jiménez de Quesada, antes de fundar Bogotá, pasó por estas tierras y las denominó “El valle de las Tristezas”, por el aspecto árido del lugar.

Fantasmas de piedra

Fantasmas de piedra

La naturaleza ha esculpido figuras sobre las paredes y formaciones arcillosas del lugar. Algunas parecen siluetas de fantasmas que se pasean en la noche por el valle misterioso.

Ubicación en Colombia

Ubicación en Colombia

Esta región semiárida se encuentra localizada al norte del departamento del Huila, tan solo a 38 kilómetros de la ciudad de Neiva y a 10 kilómetros de Natagaima, en el Tolima. Un rico yacimiento de fósiles convertido en un gran destino turístico.

Piedras apiladas

Piedras apiladas

Los visitantes del Valle de los Deseos mantienen una mística tradición. Al partir hacen pilas de rocas y piden un deseo, esperando que se cumpla cuando los vientos del desierto echen al suelo la torre.

RUVEN RODEADO DE FANTASMAS

Estas piedras son formaciones geológicas que se moldearon cuando un lago se secó.

¿Cómo llegar al Valle de los deseos?

Para muchos es un lugar mágico, famoso por cumplir los deseos de quienes lo visitan y apilan las piedras al partir. Destino ideal para hacer camping, por su clima cálido, sus historias y los amaneceres y atardeceres sublimes. Puedes llegar al valle por vía terrestre, desde la ciudad de Neiva; el recorrido dura aproximadamente 45 minutos. Si estás interesado en conocer este lugar...