¿Qué tanto conoces la Sabana de Bogotá?

sabana de bogota, Colombia el pais mas acogedor del mundo
-
La diversidad de Colombia hace que cada zona del país esté llena de exuberancia, y por supuesto la Sabana de Bogotá no es la excepción, acá podrás disfrutar de deportes extremos, caminatas y camping, entre muchas otras actividades.

Generalmente cuando las personas hablan de la Sabana de Bogotá, lo primero que piensan es en el clima frío, y aunque de una u otra manera tengan razón, muchos no saben todas las ventajas de esta temperatura y más cuando se trata de planes que se salgan de la rutina.

 

Embalse del Neusa, foto por Germán Ruíz, Cortesía MINCIT

¡Destinos para todos los gustos!

 Hay más de 20 municipios en la Sabana de Bogotá, cantidad suficiente para satisfacer las necesidades de los viajeros expertos, o aquellos que solo quieren hacer algo diferente el fin de semana.

Para las personas que deseen cambiar su rutina de trabajo, recomendamos caminatas por sitios históricos como la Catedral de Sal de Zipaquirá, allí podrás disfrutar de la majestuosidad de la mina, el grandioso espejo de agua, el viacrucis e incluso de adornos hechos con sal.

Foto por Sannint fotografía

Es muy importante rescatar que el turismo en la Sabana de Bogotá está diseñado para todas las personas del mundo; Ahora el turno es para los amantes de las esculturas naturales y estamos hablando de las Piedras del Tunjo, ubicadas en Facatátiva. Se trata de un parque lleno de rocas con diferentes formas, aunque no se conoce el verdadero origen, expertos aseguran que este era el sitio espiritual de los indígenas hace más de 12.000 años; a su vez, se han encontrado pictografías que aún se pueden ver visitando el parque.

 

Si de deportes extremos hablamos…

 Llegó el turno de los atrevidos, de los que les gusta ponerse retos a sí mismos con tal de que la adrenalina aumente en un 200 por ciento; lo mejor de todo es que, aunque sientas miedo, debes saber que cada lugar certificado cuenta con todas las recomendaciones de seguridad, así que sería un pecado no intentarlo.

Si tu pasión es escalar no puedes dejar de visitar Suesca, de la mano de expertos podrás ascender y descender al aire libre disfrutando de los mejores paisajes del lugar. Por otro lado, si lo tuyo es el agua debes hacer rafting en Tobia, exactamente en el Río Negro, evade la corriente del río a tu antojo, viviendo una experiencia inigualable en la región.

Las alturas no son para cualquiera, pero si te gustan los retos, no hay mejor forma de hacerlo que en la Represa del Sisga, ubicada en Chocontá; 70 metros te separan de una caída libre al mejor estilo del Bungee Jumping, eso sí, evita llevar gafas y gorras, entre otros objetos que se te puedan caer al vacío.

Recuerda que también puedes volar, pues en Sopó el parapente es la actividad más deseada por sus visitantes. Este municipio se caracteriza por sus increíbles paisajes, capaces de satisfacer a cualquier persona que le gusten las alturas. Cuenta también con un hermoso mirador que te ayudará a admirar la sabana bogotana, además de disfrutar de restaurantes, entre otros. Y lo mejor de todo, Sopó está a solamente 45 minutos de Bogotá.

Rocas de Suesca, Cortesía Fundación Eco Planet

Lugares para que te relajes

Por supuesto, como un viaje no solo se trata de aventura, sino también de descanso, estos lugares turísticos cerca a Bogotá te harán sentir cómodo, y te ayudarán a desprenderte de la rutina de la ciudad.

¿Has escuchado del glamping? Esta actividad reúne lo mejor de ser un viajero mochilero y un viajero que desea todas las comodidades. En un Glamping podrás descansar al aire libre en una gran carpa con los lujos que desees. Este formato de camping puedes hacerlo admirando la hermosa Laguna de Guatavita, el rocoso Suesca o en el montañoso Sesquilé.

 Por otro lado, qué mejor forma de relajarse que haciendo una tranquila cabalgata por las montañas de La Calera visitado el embalse San Rafael, o incluso qué dices de avistar el paisaje nocturno capitalino con un buen canelazo. Esta zona turística es visitada debido a las múltiples actividades que se pueden hacer, debido a atracciones como las aguas termales, las capillas, los cerros y el Parque Nacional Chingaza, entre otros.

Como puedes darte cuenta la variedad de planes es bastante amplia, acá te mostramos algunos que te ayudarán a conocer en su totalidad a la Sabana de Bogotá.

 

¿Qué tanto conoces la Sabana de Bogotá?
4.2 (84%) 5 votos