Figuras de la selección Colombia que participarán en la Copa América

Selección Colombia, copa América

F Delventhal

-

James, Yerry Mina, David Ospina, Falcao, Santiago Arias, Juan Guillermo Cuadrado, son solo algunos de los jugadores de la Selección Colombia que nos representarán en la próxima Copa América que se celebrará en Brasil en pocos días. El talento de los colombianos proviene de diferentes regiones del país y seguro será uno de los atractivos del torneo, pues junto con Argentina, Uruguay, Chile y los locales, somos grandes favoritos para quedarnos con el título.

Cuando la pelota ruede en el primer partido de Colombia en la Copa América 2019 el próximo 15 de junio, seguramente los focos de las cámaras se desplazarán hacia el volante del Bayern de Múnich James Rodríguez, goleador del mundial 2014 en Brasil, país que este año recibe nuevamente un gran torneo. Nacido en la ciudad de Cúcuta, James, quien sido destacado por la prensa deportiva del mundo en varias oportunidades en los últimos años, es uno de los símbolos del fútbol colombiano en la actualidad.

También de las ligas europeas llega el arquero David Ospina, guardián del arco de la Selección Colombia y de quien se espera una notable actuación frente a delanteros de talla mundial como Messi, Luis Suárez o Firmino. Nacido en Itagüí, una población que hace parte del área metropolitana de Medellín o del llamado Valle de Aburrá, en 1988, Ospina es sin duda una pieza clave del onceno cafetero por su talento para atajar las jugadas del equipo contrario.

De interés: Feria de las Flores de Medellín: todo un desfile de tradición

Yerry Mina, una de las revelaciones del pasado mundial de Rusia 2018 y quien actualmente juega en el Everton FC de la liga de Inglaterra, es otro de los escogidos por la Federación Colombiana de Fútbol para disputar la cita más importante de selecciones del continente. El defensor de 1,96 metros de estatura nació en 1994 en Guachené, una pequeña población del departamento del Cauca al sur del país. Además de sus habilidades con la pelota, Mina, quién pasó por el Barcelona FC, es reconocido por su carisma y por fomentar tradiciones propias de la cultura afrocolombiana de su región. Las celebraciones de sus goles son famosas porque van de la mano de ritmos propios de estas tierras.

Algunas otras figuras del fútbol colombiano que siguen sobresaliendo a nivel mundial y estarán luciéndose con la selección Colombia durante la Copa América son: Falcao García, actualmente en el Mónaco; Santiago Arias en el Atlético de Madrid y Juan Guillermo Cuadrado en la Juventus.

Colombia estará nuevamente presente en Brasil, con los recuerdos de una muy buena presentación en el mundial 2014. La tierra de los cariocas fue el escenario perfecto para que además de buen fútbol, los jugadores y la numerosa hinchada que se desplazó hasta allí, demostraran el carisma, el talento y unión de todo un país. La Selección y sus seguidores despertaron la curiosidad de todos, pues se hacían notar por su alegría y amabilidad. Seguramente esta Copa América será el escenario para que a través de las figuras del fútbol colombiano, mostremos todo lo que tenemos para brindar al mundo.

Le puede interesar:

Fábrica de goleadores colombianos

Juan Guillermo Cuadrado: el orgullo de Necoclí

Colombia, cuna de campeones

¡Prepárate para la COPA AMERICA 2020!

Figuras de la selección Colombia que participarán en la Copa América
5 (100%) 4 votos