Feria de las Flores de Medellín: todo un desfile de tradición

Fotos: medellin.travel

-
En los primeros días de agosto de cada año Medellín se llena de flores y de fiesta para recibir una de las celebraciones más tradicionales de Colombia: La Feria de las Flores.

La Feria de las Flores constituye el evento más importante de Medellín, pues encarna todos los valores del pueblo antioqueño. La feria dura 10 días y hace parte del patrimonio cultural colombiano.

El desfile de silleteros, el acto central de la feria, se originó gracias a la invitación que Arturo Uribe Arango, de la Oficina de Fomento y Turismo de Medellín, que hizo a 40 silleteros de Santa Elena (Antioquia) para adornar la primera versión de la feria en 1957.

Las silletas son piezas de madera con agarraderas que sirven para llevar a cuestas grandes cantidades de flores. Su origen se remonta a la época de la Colonia donde eran empleadas para cargar personas por las montañas de la región.

A principios del siglo XX, este elemento le fue útil a los campesinos para llevar flores desde los pueblos de Antioquia hasta Medellín y así comercializarlas. Ahora, aunque no existe la costumbre de la venta en las silletas, el desfile es la representación de las tradiciones de la región.

Una feria para todos

La feria cuenta con más actividades para los turistas, como el desfile de carros clásicos, la Feria Nacional Equina, el Festival Nacional de la Trova, el Campeonato Nacional de Sonido sobre Ruedas y el Festival de Orquestas, entre otros.

En su edición 61, el certamen tendrá más de 100 eventos que tendrán lugar del 3 al 12 de agosto.

Consulta la programación de la feria y descubre toda la sabrosura de Colombia en la Feria de las Flores 2018.

Feria de las Flores de Medellín: todo un desfile de tradición
4.3 (86.63%) 166 votos