Conoce los famosos trucos de belleza utilizando frutas colombianas

-

Nuestro país cuenta con condiciones geográficas que hacen que se encuentren una serie de productos que no nacen en otros […]

Nuestro país cuenta con condiciones geográficas que hacen que se encuentren una serie de productos que no nacen en otros lugares del mundo. Además, varios de estos productos no son de temporada y los puedes encontrar durante todo el año. Las frutas, son uno de nuestros productos más apetecidos y por lo que somos famosos en el exterior. Productos como el aguacate, la uchuva, el limón, el mango y el banano son los que más desean los colombianos y extranjeros en otros países.

De interés: 5 recetas de jugos naturales con verduras y frutas colombianas

Pero ¿Qué mas puedes hacer con las frutas colombianas? Puedes crear recetas caseras para cuidar tu cuerpo, desde usar la fruta como tal para hacer mascarillas, hasta aprovechar otras partes de la fruta como la cáscara para verte y sentirte bien cada día.

Trucos de belleza con banano:

Esta fruta es rica en potasio, vitamina A y Vitamina C, por mencionar algunas de sus cualidades, también ayuda a que tu cuerpo se sienta bien y a cuidar tu rostro.

Banano, banana, potasio

Con la cáscara del banano puedes eliminar toxinas de tu rostro, acabar el acné, prevenir la aparición de arrugas, tratar la piel seca y lograr una hidratación intensa. Lo único que debes hacer es tener la cáscara de banano a la mano y haber limpiado el rostro previamente, puedes frotar la cáscara en tu rostro y cuando veas que la sección de la cara tiene un color amarillo, allí podrás pasar a la siguiente sección del rostro y así hasta que acabes, una vez termines deja que el banano actúe por media hora y luego podrás retirar la mascarilla de tu rostro.

Otra forma en la que puedes usar la cascara de banano es licuándola con una cucharada de bicarbonato y ¡listo! Tienes un exfoliante casero en instantes.

Trucos de belleza con uchuva:

uchuva, fruta tropical, frutas colombianas

La uchuva es una de las frutas que tiene mayor contenido nutritivo y también se puede aprovechar su cáscara para cuidar la piel, darle elasticidad y cerrar los poros.

Una de las mascarillas que te ayudará a tener un rostro hidratado y fresco será una que tenga ½ taza de leche, uchuvas, 1 taza de avena en hojuelas y 1 cucharadita de miel de abejas. Mezclas todos los ingredientes y aplícala en el rostro, deja reposar la mascarilla durante 15 a 20 minutos y luego retírala con abundante agua. Tu rostro quedará hermoso y rejuvenecido.

Trucos de belleza con limón:

Limones, Colombiano, Frutas Tropicales

 

El limón es sin duda una de las frutas que más se utiliza en temas medicionales, gastronómicos y por supuesto para cuidados del cuerpo.

Por esta razón decidimos encontrar una mascarilla para cuidar las pieles, sobre todo grasas, gracias a la vitamina C y los antioxidantes que contiene.

Si deseas cuidar y aclarar tu piel, mezcla 1 cucharada de miel, unas gotas de aceite de almendras, 1 cucharada de leche en polvo, 1 cucharada de jugo de limón. Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y revuelve hasta formar una pasta. Aplica esta mascarilla en rostro y cuello y déjala actuar por 15 a 20 minutos y luego enjuaga el rostro con agua fría.

Recuerda nunca utilizar mascarillas con limón en el día o si te vas a exponer al sol pues podrías causar manchas. El limón es ideal para las noches.

Trucos de belleza con Aguacate:

Aguacate, aguacate hass, frutas colombianas

El aguacate es una de las frutas que aporta a gran cantidad de trucos de belleza a nivel mundial. La exportación de este ha hecho que los productos de belleza y las cocinas de muchos países lo usen en sus componentes o en sus platillos. El aguacate cuenta con una gran riqueza de vitaminas y minerales que le hacen bien a nuestro cuerpo. Gracias a sus propiedades puedes regalarle a tu piel suavidad y elasticidad debido a las vitaminas A, C y E que tiene.

Una de las mascarillas que puedes utilizar tanto en tu rostro como en tu cabello contiene aguacate y aceite de coco. Solo debes mezclar ¼ de aguacate triturado con 2 cucharadas de aceite de coco. Debes mezclar bien los ingredientes y luego aplicarlos en tu rostro y pelo, en este último caso de medios a puntas. Deja reposar la mascarilla de 15 a 30 minutos y luego sigue tu rutina de piel o cabello normal. ¡Tu rosto y pelo te lo agradecerán!

Trucos de belleza con mango:

mango, frutas tropicales, frutas colombianas

El mango es una de las frutas más ricas en vitaminas y minerales que puedes encontrar en el país. Tiene vitamina C, B1, B2, B3 y E que ayudan a la nutrición de tu cuerpo, pero también ayudarán a tu piel. A continuación, aprenderás cómo hacer un exfoliante con esta magnifica fruta.

Para hacer un exfoliante de mango para tu piel debes tener los siguientes ingredientes: 1 mango grande pelado y cortado en pedazos, 5 cucharadas de miel, ¼ de taza de leche, 5 cucharadas de azúcar. Mezcla todos estos ingredientes en la licuadora para crear una pasta que puedes usar en rostro y cuerpo durante el baño. Luego de usar el exfoliante, se recomienda retirarlo primero con agua tibia y luego con agua fría. Sentirás como tu piel queda suave y flexible.

Estos son algunos de los trucos de belleza que te traemos para cuidar tu piel con frutas colombianas. Así que ahora ya no solo te enamorarás de Colombia por los paisajes y la comida, sino que te enamorarás de lo que hacen las frutas por tu cuerpo.

Le puede interesar:

¿Sabes cuáles son las frutas colombianas que conquistan el mundo?

El Sabor de Colombia en frutas

Tour gastronómico por restaurantes vegetarianos y veganos de Bogotá

Conoce los famosos trucos de belleza utilizando frutas colombianas
5 (100%) 1 voto