Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    5 artistas urbanos colombianos que debes seguir en Instagram

    Hoy en día los grafitis hacen parte del paisaje las grandes ciudades. Conoce 5 artistas urbanos colombianos que se destacan en el mundo por su arte callejero.

    El grafiti representa una forma de arte no convencional, creativa, colorida y transgesora. Aceptado como una nueva forma de muralismo urbano, el grafiti cada vez ocupa más espacios en los edificios de las grandes ciudades y Colombia no es la excepción. Con aerosoles de colores, plantillas, pegatinas y ‘stencils’, los grafiteros colombianos han dejado su huella no solo en las calles del país sino en importantes galerías de arte alrededor del mundo.

    Para que tus redes sociales estén llenas de color y creatividad, a continuación te presentamos 5 artistas urbanos colombianos que debes seguir en Instagram.

    Ledania

    Instagram: @ledania

    Twitter

    Bajo el seudónimo de Ledania, la artista visual Diana Ordoñez ha incursionado en técnicas como grafiti, dibujo, maquillaje e ilustración. Sus trazos gruesos y su estilo plano y colorido le dan vida a todo tipo de aves con cuerpos geométricos que adornan espacios públicos en ciudades como Bogotá, Ciudad de México, Quito y Ambato (Ecuador).

    Por la calidad de su trabajo, Ledania logró llevar su arte a los mostradores de las tiendas Liverpool en México y elaboró el grafiti que apareció en las botellas de la fragancia Kenzo Flower Tag.

    Toxicómano

    Instagram: @toxicomanocallejero

    Twitter

    Andrés Montoya o Toxicómano, es publicista y uno de los grafiteros más reconocidos de Bogotá. Su estilo proviene de la mezcla de la estética del punk con la comunicación de masas y tiene también influencias de otros géneros musicales como hip-hop, ska y reggae. Una de sus técnicas favoritas es el esténcil, que consiste en poner una plantilla sobre la pared y luego esparcir aerosol sobre ella.

    Toxicómano pertenece al colectivo Bogotá Street Art. Sus obras se han exhibido en importantes galerías de Colombia, Europa, Estados Unidos y Brasil, entre otros.

    Gris One

    Instagram: @grisone

    Twitter

    Creador de grafitis y comunicador gráfico, Gris One inició como grafitero a finales del 2001, pero fue solo hasta el 2003 que empezó a tomarse el grafiti en serio. Su estilo se caracteriza por trazos con formas geométricas, texturas y colores en un intento por llevar un poco de la naturaleza a las calles grises de las ciudades.

    El trabajo de Gris One ha sido exhibido en México, España, Ecuador y Argentina, donde compartió espacio con creaciones de otros grafiteros destacados en América Latina como Mart Aire (Argentina) y Narcélio Grud (Brasil).

    Ceroke

    Instagram: @ceroker

    Twitter

    Ceroke es diseñador gráfico y tiene un alto interés en la tipografía, el cual se ve reflejado en su trabajo. Las letras que usa en sus grafitis tienen mucho color y poseen una fuerte influencia de la cultura hip-hop. Los principales protagonistas de sus murales son jóvenes, campesinos, músicos y niños.

    El trabajo de Ceroker se ha presentado en diversos festivales y exposiciones en Ecuador, Perú, Argentina y Colombia, entre otros.

    Totcat

    Instagram: @totcat

    Twitter

    Giovanni Sánchez, más conocido como Totcat, es uno de los grafiteros colombianos más reconocidos del país. Ganador de importantes premios como Premio Fernando Botero en 2008 y el primer puesto en el 7º. Salón Nacional de Arte 2008 en la Galería Casa Cuadrada, el estilo de Totcat tiene una fuerte influencia del expresionismo abstracto y el pop art.

    Sus obras más características son los gatos juguetones, tipo caricatura, con líneas gruesas y pintura neón. Los grafitis de Sánchez han sido exhibidos en galerías en Europa y Estados Unidos, incluyendo la famosa galería Agora Gallery en el distrito de Chelsea, en Nueva York.

    Por su creatividad y estilo estos artistas colombianos han dejado su huella en las galerías y calles de Colombia y el mundo. Conoce otros colombianos destacados en el exterior y descubre por qué en talento, la respuesta es Colombia.

    Si quieres conocer a otros artistas colombianos, visita estos artículos:

    9 ilustradores colombianos para tener en cuenta

    Fernando Botero, sus pinturas y Colombia

    Cultura colombiana en las obras de 5 personajes

    4.4/5 - (63 votes)
    Artículos recomendados

    Cortometraje Kyakä La Na dirigido por Colombiana en Yahoo!

    El corto se puede ver en su totalidad vía streaming en la página de Yahoo Colombia o cualquier lugar del...
    Seleccion Colombia, Futbol, deporte, Deportistas, mundial

    Así ha vivido la Selección Colombia su participación en los Mundiales

    La Selección de fútbol colombiano debutó en un Mundial en Chile en 1962 y, desde entonces, ha participado en varios...
    gladis, colombiana

    Una colombiana es la mejor inventora del año

    El galardón le fue otorgado gracias a un invento que puede revolucionar el mundo de las comunicaciones. ¿En qué consiste?
    Cumbre de las Américas, Colombia en los olímpicos, TLC, Colombia 2012

    Con eventos, hechos y protagonistas fuimos portada en 2012

    A nivel mundial el país se proyecta como un referente de progreso y confianza. 
    Emprendimiento en Colombia, Colombianos en el exterior, marca colombia

    100 Colombianos: una gran muestra del emprendimiento en Colombia

    Esta iniciativa de Fusionarte busca reconocer el talento de los colombianos en el exterior que triunfan y enaltecen el nombre de Colombia, ...
    Colombia en los Oscar

    Patricia Cardoso y David Aristizábal Mora, los colombianos premiados por los Oscar

    Gracias a su talento, dos colombianos han sido merecedores del los premios Oscar de los estudiantes, ¡llenando de orgullo a...
    talento, españa, colombia

    Colombiano Rodolfo Llinás premiado por la Reina de España

    El médico neurofisiológico Rodolfo Llinás recibió este miércoles, por parte de la Reina de España, el IV Diploma Cajal por...
    niños, eslabones, cultura

    Eslabones Kids, el coro de voces bumanguesas

    Lo que nació hace más de 30 años como semillero de un coro Franciscano, hoy se consolida como un claro...
    Buque Gloria, Cartagena, Orlando Duque, Deportista, Clavado

    El salto a la gloria

    El 16 de mayo de 2014 pasará a la historia de Colombia como el día en que dos grandes iconos...
    deportistas colombianos, colombia

    Tres deportistas exitosos de un país solución

    Los triunfos de los deportistas colombianos son noticia en todo el mundo. su trabajo y compromiso es una razón más...