Viaja a través del turismo gastronómico de Cartagena

-
Aprender de historia es necesario, pero qué mejor forma de hacerlo que con grandes platos. Conoce dónde encontrar lo mejor de la movida gastronómica cartagenera de la mano de algunos consejos que podrás encontrar haciendo un plan de turismo gastronómico en la ciudad heroica.

Cartagena es una de las ciudades con más historia en Colombia, pues desde que se pisa esta hermosa tierra, se siente el olor a mar y la deliciosa brisa pasando por nuestro cuerpo. Y es que es inevitable hablar del Castillo de San Felipe, la Ciudad Amurallada, el mar y por supuesto su comida, tema del que halaremos hoy. Claro, te garantizamos que en este tour gastronómico de Cartagena conozcas un poco de la cultura de la ciudad, porque en cada plato costeño hay una historia por contar.

En esta oportunidad destacaremos los diversos restaurantes en donde podrás disfrutar de la fantástica  gastronomía de Cartagena. Hablaremos categóricamente del Restaurante Marea By Rausch, el Restaurante Interno, el Restaurante El Santísimo, el Restaurante Don Juan y del Tour Gastronómico de Gabriel García Márquez.

El sabor de los más reconocidos chefs de Colombia

 Hay que destacar que cuando se habla del Restaurante Marea By Rausch, lo primero que se siente es cultura, pues el tour gastronómico que ofrece este restaurante es sin duda un boleto directo al Centro Histórico de la ciudad.

Disfrute de las más exquisitas recetas de la comida cartagenera en la primera experiencia gastronómica de los hermanos Rausch, en este lugar encontrarás el perfecto equilibrio entre texturas y sabores que te harán vivir el maridaje perfecto con este paisaje heroico.

La selecta carta diseñada por los Hermanos Jorge y Mark Rausch, se compone de 80% platos a base de pescados y mariscos, lo que asegura toda una experiencia con la cocina caribeña.

lugares imperdibles, johana Bahamon, acción interna, restaurante interno

Restaurante interno Cartagena

Comida con sabor a segunda oportunidad

¿Quién iba a pensar que adentro de una cárcel se pudiera gestar un restaurante que a su vez fuera atendido por mujeres privadas de la libertad? Restaurante Interno es uno de los proyectos que maneja la Fundación Acción Interna, dirigido y creado por Johana Bahamón.

Esta gran oportunidad es un camino directo para todos aquellos que disfrutan de la variedad gastronómica, aquí podrás encontrar platos fuertes con carimañolas, ceviches y platos con todo el sabor de mujeres que han encontrado en la cocina una segunda oportunidad para encontrar un sentido a su vida, convirtiendo a Restaurante Interno en uno de los más aclamados de Cartagena.

Entre helados y cocadas, se gesta la felicidad y alegría de un trabajo hecho con pasión que podría endulzar cualquier momento, a su vez diversas bebidas son la sensación de este paraíso tropical.

Desde su apertura en 2016 el menú fue asesorado por los mejores chefs para dar garantía de su calidad a todos los comensales entre la población civil y turística de Cartagena.

Lo mejor de dos culturas

 18 años de historia han hecho del Restaurante El Santísimo, uno de los mejores lugares para disfrutar el grandioso sabor Caribe con recetas influenciadas por técnicas francesas. El objetivo de este lugar es crear experiencias gastronómicas que deleiten hasta al paladar más exigente.

La cocina típica del restaurante se concentra en la mezcla de sabores, diversos tipos de carnes, texturas y sabores que hacen de los platos fuertes un reconocido encanto gastronómico imperdible en la heroica.

Tip: Los postres son la sensación.

 

Un lugar para comer y tomarse un buen vino

 Debido a su infraestructura, el Restaurante Donjuán es la mezcla perfecta entre un restaurante caribeño y un bistró, pues su espectacular edificio republicano es tan alto que sirve como escaparate de una surtida colección de vinos.

A partir de 2009, Donjuán se inscribió en la historia moderna como desarrollo gastronómico de la ciudad debido a sus pescados, mariscos, carnes colombianas, oferta de vegetales y frutas, estofados y risottos. El lugar es sin duda un viaje a la historia y cultura de Cartagena.

 

Literatura y comida típica cartagenera

Gabo y su literatura sigue pisando fuerte por la historia de la cultura colombiana, pues en Cartagena puedes disfrutar del Tour gastronómico Gabriel García Márquez, en el que puedes encontrar los ingredientes típicos de la comida cartagenera mezclada con las obras del creador de Macondo.

El menú comienza con este recorrido histórico en 1948 cuando Gabo llegó a la Torre del Reloj. Desde ahí los comensales pasan por nueve paradas históricas que comienzan desde portal de los dulces en la Plaza de los Coches hasta las carretillas, donde podrás degustar de patacones, bollos, limonadas, además de otros platillos típicos que comieron los personajes de las obras del Nobel de Literatura. Finalmente el camino termina con las recetas del chef Charlie Otero, con un menú inspirado en el escritor.

Como pueden darse cuenta estos son algunos de los lugares donde puedes deleitar tu paladar. El turismo gastronómico de Cartagena asegura además de exquisitos platos, historia y cultura qué contar.

Viaja a través del turismo gastronómico de Cartagena
2.6 (52.5%) 8 votos