En Turismo, la respuesta es Cartagena

-
Por su amplia oferta cultural, histórica y de eventos, Cartagena es una de las ciudades protagonistas del sector turístico latinoamericano.

Ubicada a orillas del Mar Caribe y fundada en l533, ‘La Heroica’ cuenta con una gran cantidad de atractivos turísticos que mezclan el ambiente familiar, el cultural y el de negocios. Tales características han hecho de Cartagena uno de los destinos más apetecidos de la región.

Viajar a Cartagena es encontrarse con lugares como el Castillo de San Felipe de Barajas, la Iglesia de San Pedro Claver, la Plaza de la Aduana, el Palacio de la Inquisición, el Museo Naval y el centro histórico, cuya importancia cultural valió para que en 1984 la ciudad fuera declarada por la Unesco como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

Además de su riqueza histórica, Cartagena ofrece una infraestructura hotelera de gran envergadura que cuenta con resorts, hoteles boutique, apartahoteles y diversas opciones para todos los tipos de turismo.

Así mismo, gracias a sus avances en el desarrollo de centros de convenciones, Cartagena se sitúa en el octavo lugar en Latinoamerica en el ranking realizado por la ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones) que premia las ciudades con mayor volumen de eventos realizados por año. Dichos eventos atraen a miles de turistas que quedan cautivados con la oferta cultural y de negocios que tiene la ciudad.

En 2012, Cartagena sumó un total de 44 megaeventos entre los cuales se destacó especialmenre la Cumbre de las Américas, el acontecimiento internacional más importante del país en el año.

Para el 2013, la ciudad albergará eventos como el Festival Internacional de Música, el Summerland Cartagena 2013, el Festival Internacional de Cine de Cartagena, el Hay Festival, la Successful Meeting Caribbean and Islands y el evento de aciación comercial Routes Americas.

Por ciudades como Cartagena, en Turismo La Respuesta es Colombia.

En Turismo, la respuesta es Cartagena
4 (80%) 1 voto