Bucaramanga: la ciudad bonita en el oriente colombiano

-
Ven a conocer Bucaramanga, un lugar que te recibirá con el verde de sus parques y el calor de su gente

Con floridos parques, grandes avenidas y una agitada vida comercialBucaramanga es hoy la quinta ciudad capital de Colombia y la principal urbe de la región oriental. El desarrollo infraestructural, industrial y cultural junto a la amabilidad de su gente la hacen merecedora del titulo de ‘La ciudad bonita’. 

Bucaramanga: Una ciudad industrial, comercial y turística

En los últimos años, Bucaramanga se ha convertido en el foco de inversionistas que llegan en busca de las grandes oportunidades que ofrece la región. El eje industrial de la ciudad ha incrementado su potencial gracias a la creación de zonas industriales dedicadas especialmente a este fin, la implementación de zonas francas y el auge en construcción de centros comerciales.

Así mismo, la identidad y la cultura santandereana convierten a Bucaramanga en el destino perfecto para ser visitado por miles de turistas. Con una gran infraestructura hotelera, la ciudad está en capacidad de recibir a más de 3.000 visitantes, tema que se complementa con la amplia oferta gastronómica que acoge a turistas como en casa y les alimenta en la magia de sus saberes indígenas y campesinos.

La ciudad colombiana reconocida por sus parques

Bucaramanga tiene más de 72 parques dentro de su área metropolitana, lo que la hace una ciudad de destacado desarrollo urbano sostenible y un paisaje de colorido verde.

Dentro de la ciudad se destaca el Parque del Agua, el cual fue creado por la compañía del acueducto de la ciudad. Este parque público, pensado para el servicio de la comunidad, es reconocido por su belleza natural y grandes fuentes.

La ciudad cuenta también con el Parque La Flora, que se construyó conservando las condiciones del espacio natural. También reconocido por ser una “escuela ecológica”, el Parque La Flora nació con el fin de regresarle a Bucaramanga un espacio publico para el esparcimiento.

El Parque Nacional del Chicamocha, una maravilla natural de talla internacional

El Parque Nacional del Chicamocha (PANACHI) está ubicado en las inmediaciones de la ciudad, en la vía que conduce a San Gil (a 54 kilómetros de Bucaramanga) y en la altura máxima de la cordillera oriental. Es un parque que ofrece una vista excepcional del imponente Cañón del Chicamocha y un lugar donde se puede disfrutar de la aventura natural de los deportes extremos, así como de la cultura e historia de la región en atracciones y espacios enfocados al tema.

La Feria Bonita se celebra en Bucaramanga

La Feria de Bucaramanga, más conocida como la Feria Bonita, es el máximo evento cultural de la región. Durante una semana en el mes de septiembre la ciudad vuelca su atención hacia la feria ganadera, los reinados, festivales gastronómicos y conciertos que llenan de cultura y emoción a la ciudad bonita.

¿Cómo viajar a Bucaramanga, Colombia?

Para llegar a Bucaramanga están disponibles 5 accesos terrestres desde todos los puntos cardinales. La ruta más transitada es la vía BucaramangaBogotá de 384 kilómetros con una carretera óptima. También está disponible el Aeropuerto Internacional de Palonegro con vuelos diarios a las principales ciudades del país y dos destinos internacionales.

Bucaramanga es hoy el lugar ideal para disfrutar de la urbe y la naturaleza en un solo lugar. La diversidad cultural la convierte en una ciudad donde siempre hay algo por hacer y la actividad diaria que se mueve entre comercio, vida nocturna y cultura se suma a importantes eventos de todo tipo a lo largo del año.

Visita Bucaramanga y descubre la ciudad donde lo cálido de su clima se mezcla con la alegría de su gente. Ven y experimenta por ti mismo porque la ciudad bonita representa al país más acogedor del mundo, Colombia.

También te puede interesar:

Bucaramanga, ejemplo de prosperidad económica

La cocina de los Santanderes, rica en variedad y calidad

Cinco pueblos patrimonio de Colombia que no te deberías perder

Bucaramanga: la ciudad bonita en el oriente colombiano
4.5 (90.77%) 13 votos