Conoce las obras más importantes de Fernando Botero

-
Con su participación en el famoso Festival de los Dos Mundos en Italia y la presentación de su muestra ‘Santas’ en Suiza, Fernando Botero se sigue consolidando como el artista colombiano más importante a nivel mundial. Estas son algunas de sus obras más destacadas.

Las pinturas y esculturas voluptuosas de Fernando Botero acapararon todas las miradas durante el Festival de los Dos Mundos 2015 en Spoleto, una antigua ciudad de la región de Umbría, en Italia.

El artista colombiano no solo fue el centro del festival por la pintura de una pareja bailando tango, la cual se usó como afiche promocional del evento, sino también por las más de 48 esculturas de su colección particular que estarán en exhibición en Spoleto hasta el 20 de septiembre de 2015.

El buen momento de Fernando Botero en el extranjero no para ahí. El Museo Nacional de Seúl realizó una retrospectiva de toda su obra en junio de 2015 y ‘Santas’, su más reciente muestra artística, debutó en la galería Gmurzynska de Zúrich, donde estará en exhibición hasta el 31 de julio de este año.

Botero goza de un amplio reconocimiento entre los curadores y las casas de subastas de arte por obras como “Una familia”, “Los músicos” y “Jugadores de cartas II”. Su talento también ha quedado plasmado en las plazas y museos que exponen sus creaciones. (También puedes leer: Fernando Botero, sus pinturas y Colombia)

 

Conoce las obras más importantes de Fernando Botero
2.7 (54.26%) 129 votos