Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    14 curiosidades que quizás no sabías de Shakira

    ¿Sabías que la reconocida cantante colombiana odia madrugar o que desde 2003 es embajadora de buena voluntad de la ONU? Averigua aquí más curiosidades de nuestra estrella barranquillera.

    Shakira Isabel Mebarak Ripoll, la barranquillera más amada por los colombianos es, en la actualidad, embajadora de nuestro país ante el mundo entero. El movimiento de sus caderas y su voz inolvidable han dejado huella en todos los rincones del planeta.

    14 datos curiosos sobre Shakira

    1. La barranquillera, como un buen porcentaje de mortales, detesta madrugar. De hecho, mientras esté a su alcance, programa sus grabaciones y diferentes compromisos para después de las 11 de la mañana.

    2. Las diferentes situaciones por las que ha tenido que pasar a lo largo de su vida le han servido de inspiración para sus canciones. De hecho, el álbum “¿Dónde están los ladrones?” se llamó así debido a que le robaron las letras de las canciones que componían un próximo lanzamiento.

    3. En uno de esos duros momentos, su padre la llevó a conocer algunos barrios poblados por personas de muy bajos recursos. Desde ese entonces, brotó su vena filantrópica.

    4. Shakira ha sido la cantante que más veces ha participado de torneos mundialistas de la FIFA. Todo comenzó con “Hips Don’t Lie”, el himno de Alemania 2006; luego, vino el “Waka waka”, para el mundial de Sudáfrica 2010; para terminar con “La La La”, el himno de Brasil 2014.

    Shakira, la voz de los mundiales. Foto AFP Adrian Dennis.

    5. La cantante tiene un olfato bastante desarrollado. De hecho, muchas veces ha afirmado recordar a alguien por su olor más que por su rostro o su nombre.

    6. Una de las principales aficiones de Shakira es el manejo de la arcilla. Muchos de los objetos elaborados a partir de este hobby son exhibidos en su casa como parte de la decoración.

    7. Además de ser reconocida como cantante y como creadora de la fundación Pies Descalzos, Shakira es embajadora de buena voluntad de UNICEF desde el año 2003. De acuerdo con su misión institucional, Pies Descalzos busca “apoyar la educación en Colombia, además de contribuir a los desafíos de calidad de la infraestructura educativa, de la docencia y de los procesos de innovación que enfrenta la educación en el país y en Latinoamérica”.

    Shakira Cannes 2022. Foto hola.com.

    8. ¿Se acuerdan de Oasis —y no, no hablamos de la banda de los Gallagher—? ¿Les suena de algo ese nombre? Seguro a los primeros fans este recuerdo les arranque una buena sonrisa: Shakira fue protagonista de una telenovela nacional producida por Cenpro TV, emitida por Canal A. ¿Qué habrá sido de la vida Luisa María? ¡Como que tocó repetírsela!

    9. Este dato seguro sorprende a más de uno: Shakira es una políglota consumada. Ya sea en español, árabe, italiano, catalán, inglés y portugués, la colombiana pone a bailar al que sea. ¡No les sorprenda si en el futuro nos encontramos con alguna canción en otra lengua!

    10. Shakira ha rechazado en al menos dos ocasiones la oportunidad de actuar en películas de Hollywood. En una ocasión, la cantante habría dejado de asistir a un casting al que había sido invitada. Al parecer, su rol sería protagónico junto a Matt Damon. Luego, rechazaría directamente el rol de Elena de la Vega en la película “La máscara del Zorro” por no tener un inglés tan fluido. Pero eso fue ya hace un tiempo, ¿será que hoy sí habría aceptado?

    11. ¿Cuál fue la primera canción de Shakira? ¡Difícil! Como sabemos que habrá más de uno que fallaría esta pregunta en una trivia, aquí se las dejamos. Se trata de “Gafas oscuras”, una canción que la barranquillera compuso a los 8 años en honor a su papá.

    12. “Nada que se diga o no se diga de Shakira podrá ya cambiar su rumbo de artista grande e imparable”. Eso dijo García Márquez en su momento sobre la barranquillera. Aparte de ello, el Nobel dedicaría un perfil sobre la artista para la revista Cambio. Si les interesa el chisme, échenle un ojo a la historia completa.

    13. Si no fue con Matt Damon, luego vendría el chance de participar en una producción de primer nivel. En Zootopia, la cinta de Disney, Shakira fue la voz de Gazelle; además de la cantante de una de las canciones que hizo parte de la banda sonora de la película.

    14. Su sesión con Bizarrap ha arrasado YouTube. De hecho, ya quedó claro que la diosa del pop latinoamericano también lo es de la plataforma: a tan sólo 24 horas de lanzada, esta ya cuenta con más de 60 millones de vistas. Por ello, esta colaboración ha sido reconocida como la canción y video de un artista hispano más veces reproducida en la plataforma. Si antes fueron J Balvin con Nicky Jam y su tema “X”, ahora le toca a la “loba” barranquillera.  ¡Toda una crack!

    ¡Y hasta aquí llegamos! De Shakira podríamos conversar todo el día; aunque mejor dejemos que su música hable por ella.

    También te puede interesar:

    4.8/5 - (55 votes)
    Artículos recomendados

    Adriana Santacruz: De marca personal a industria con proyección Internacional

    La evolución de una marca que hoy por hoy se consolida como una empresa familiar y se proyecta como una...

    Conoce las 24 caras de Colombia en el Mundial

    Elsa Cifuentes: una líder colombiana en el ámbito nacional e internacional

    La actual Cónsul de Colombia en Nueva York es una de las líderes colombianas que más ha trabajado por resaltar...
    Bogotá Fashion Week 2017

    ¡Bogotá, capital de moda!

    Conoce la plataforma comercial que busca posicionar a Bogotá como una de las capitales mundiales de la moda.

    Bomba Estéreo llega a África para representar a Colombia con su "Elegancia Tropical"

    Bomba Estéreo viaja a África para dar inicio a la gira 'Caribbean Power Tour' que comprende conciertos, festivales, talleres y...
    Jorge Reynolds, ingeniero colombiano, marcapasos artificial, inventor marcapasos, científicos colombianos

    3 científicos colombianos que dejan en alto el nombre de Colombia en el mundo

    Colombia es un país de talentos. El arte, el deporte y la literatura son algunos de los campos donde los...

    Conoce al colombiano que permitirá a los niños crear sus propias prótesis ¡con fichas Lego!

    Conoce cómo un invento desarrollado por un diseñador industrial podría contribuir con la salud y rehabilitación de los menores en...
    Edgar Osorio, Aquazzura, zapatos colombianos, zapatos hechos en Colombia

    Edgardo Osorio, el colombiano que hace los zapatos de las estrellas de Hollywood y de la realeza europea.

    Conoce al colombiano que ha diseñado los zapatos que usan celebridades como Lady Gaga, Emma Watson y Gwyneth Paltrow, Meghan...
    Featured Video Play Icon

    Adriana Miranda, imagen de la 1a Bienal internacional de danza de Cali

    A 27 días de iniciar la 1a Bienal Internacional de Danza de Cali, la magia del cuerpo y movimientos de...

    Nace una estrella

    ¿Quién es Marcelo Rozo, el bogotano que acaba de ganar el torneo de golf más importante de Suramérica?