Mariana Pajón, toda una heroína

Más allá de ser una ciclista exitosa, Mariana se ha destacado por dejar el papel de las mujeres colombianas en lo más alto de los podios internacionales.

Ha sido condecorada como la deportista del año, recibió la Cruz de Boyacá en el 2012 por su desempeño en los Olímpicos de Londres y, con 22 años y toda una carrera por delante, queda claro que aún faltan varios logros por alcanzar en la vida de Mariana Pajón.

Conoce más de cerca a esta paisa que, gracias a la verraquera y el empuje típico de los colombianos, ha sabido dejar muy en alto el nombre del país alrededor de todo el mundo:

  • Mariana Pajón es tan exigente con su entrenamiento mental como en el físico. Esto le ha permitido demostrar de manera excepcional su enorme nivel profesional en las múltiples competencias internacionales en la que ha participado. 
  • Después de que ganara una carrera llevando medias de diferente color, comenzó a usarlas así en todas sus competiciones. Esta es una de las cábalas que realiza antes de correr.
  • Poco antes de los Juegos Olímpicos de 2012, en los que consiguió la medalla de oroMariana se lastimó dos tendones de la muñeca de su mano izquierda. Sin embargo, ni su médico ni su mamá le dijeron nada al respecto y, a pesar de ello, consiguió el título mundial.
  • Su otro gran sueño es estudiar medicina, y aunque sabe que aún quedan varios años de Mariana sobre las pistas, no importa el tiempo que deba esperar para comenzar a convertir este sueño en realidad.
  • Su primer oro, como ella lo afirma, fue ser la abanderada del grupo de deportistas colombianos en los pasados Juegos Olímpicos, pues es el apoyo de su gente lo que la llena de energía para afrontar cada una de sus competiciones.

¿Cuantos  títulos tiene de Mariana Pajón?

La destacada atleta tiene en su repisa más de 20 premios por su impecable desempeño en las pistas de BMX de Colombia y el mundo, entre ellos se cuenta 13 galardones mundiales, 12 campeonatos en Estados Unidos, 9 campeonatos latinoamericanos, 10 premios panamericanos y 2 campeonatos bolivarianos, continentales, suramericanos, centroamericanos y del caribe

Conoce más sobre nuestros gloriosos deportistas y descubre por qué en ciclismo y BMX, #LaRespuestaEsColombia.

 

Mariana Pajón, toda una heroína
4.6 (91.3%) 131 votos

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
cacao, casa luker

El Cacao Fino de Aroma fortalecerá la imagen positiva de Colombia en el exterior

En Colombia, la industria del Cacao y sus derivados mueve aproximadamente 96 millones de dólares en exportaciones (más de 25.000...
ARTBO 2015, art bo, artbo, arte contemporáneo, arte en Bogotá, arte moderno, feria de arte en Bogotá, obras de arte, artes plásticas

¿Por qué vale la pena visitar ARTBO?

Desde muestras del trabajo de los nuevos talentos hasta talleres, la Feria Internacional de Arte de Bogotá ARTBO ofrece actividades...
GRUPO CARTOY DIAZ S.A.S, Agencia de Viajes

GRUPO CARTOY DIAZ S.A.S.

GRUPO CARTOY DIAZ S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo
CASA RIVERA DEL CACAO S.A.S.

CASA RIVERA DEL CACAO S.A.S.

CASA RIVERA DEL CACAO S.A.S.5 (100%) 2 votos
LEVERTRON S.A.S.

LEVERTRON S.A.S.

LEVERTRON S.A.S.5 (100%) 4 votos
Innovación; Industria 4.0

CSIETE

CSIETETu votación es muy importante, califica este artículo
estudiantes, exterior

Trabajar y estudiar en el exterior es posible con las becas de Work and Travel

Work and Travel le brinda la oportunidad a jóvenes de escasos recursos de conocer y trabajar en distintos países. ¿Cómo...

Desfile folklórico Festival del Pasillo Aguadas

En el Municipio de Aguadas, al norte del Departamento de Caldas, se realiza en el mes de Agosto, el Festival...
BUSINESS BROKERS S.A.S.

BUSINESS BROKERS S.A.S.

BUSINESS BROKERS S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo

Por qué Nairo Quintana es el mejor ciclista colombiano de la historia

Las razones por las que el boyacense se ha convertido en el pedalista más importante de todos los tiempos.