Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    El colombiano detrás de la base de datos de voces más grande del mundo

    Cuando apenas tenía 14 años, Alex puso un letrero en la puerta de su casa que decía: se pasan trabajos a computador. Pero con un pequeño detalle, en ese momento no tenía ningún computador.

    Alex Torrenegra, de 33 años, es un empresario y emprendedor bogotano creador de una de las más reconocidas empresas en EEUU, Torrenegra Laps, que entre sus múltiples productos tecnológicos ofrece uno en particular llamado VoiceBunny, el cual ha logrado consolidar una base de datos con más de 135.000 voces profesionales en 50 idiomas, siendo hasta el momento la más grande del planeta, y que actualmente fue contratado por Pixar para realizar las voces secundarias del filme taquillero Toy Story 3.

    Torrenegra

    La historia de este emprendedor colombiano comenzó cuándo apenas tenía 14 años, Alex puso un letrero en la puerta de su casa que decía: se pasan trabajos a computador. Pero con un pequeño detalle, en ese momento no tenía ningún computador. Entonces, con tan corta edad, se dirigió a una oficina de un banco cercano a solicitar un préstamo para su negocio, contando con la amabilidad de la Gerente de aquel banco que, conmovida, le prestó el dinero para el computador.

    A los 17 años Alex Torrenegra contrató su primer empleado y lo que había comenzado como un negocio para realizar trabajos en computador se convirtió en una empresa de soluciones de tecnología para PYMES.

    A los 19 años Alex ya tenía casi 20 empleados y en 1998 decide retirarse de la Universidad, donde estudiaba Ingeniería de Diseño y Automatización de Electrónica, y viajó a EE.UU en busca de nuevas oportunidades.

    Finalmente en el año 2000, junto con su esposa, comenzó la empresa Torrenegra Labs, donde se han gestado más de 15 iniciativas con alto poder creativo y tecnológico, entre ellas VoiceBunny, y tiene más de 80.000 clientes.

    En la primera versión del evento de MIT EmTech para América Latina, realizado este año en Medellín, Alexander Torrenegra fue reconocido con el premio TR35 al innovador del año en el país.

    Así mismo la empresa Torrenegra Labs fue incluida en Forbes en 2012 entre las 8 startups más importantes de Estados Unidos forjadas por inmigrantes, junto a proyectos tan prestigiosos como Instagram.

    La gran apuesta de este visionario en el futuro es poder convertir fácilmente en sonido cualquier texto en Internet, una tecnología que tendría impacto en el mundo entero y que sin lugar a dudas refleja Lo Mejor de Colombia en talento e innovación.

    4.1/5 - (95 votes)
    Artículos recomendados
    100 Colombianos, gente, destacados

    100 colombianos homenajeados por ser parte de la Respuesta

    El homenaje contó con la presentación de un video lleno de inspiración que refleja las oportunidades de una Colombia que...
    varios maniquies en tienda con camisa amarilla de la selección Colombia y pantaloneta azul, Selección Colombia, futbol colombiano

    Figuras de la selección Colombia que participarán en la Copa América

    James, Yerry Mina, David Ospina, Falcao, Santiago Arias, Juan Guillermo Cuadrado, son solo algunos de los jugadores de la Selección...
    cine colombiano, talento, pelliculas

    El cine colombiano está en su mejor momento

    El cine nacional está siendo reconocido en todo el mundo. El productor Federico Durán comparte su visión de este fenómeno,...
    Diseñadores colombianos, vestuario colombiano, talento colombiano, famosos, moda colombiana

    Moda sostenible en Colombia, mucho más que una tendencia

    Colombia se une al movimiento del ciclo de la moda sostenible o moda circular, a través de diferentes prácticas que...

    Nairo Quintana, el colombiano que ha coronado la cima del ciclismo

    Con lo hecho hasta ahora, Nairo Quintana se ha convertido en el ciclista más importante en la historia de Colombia....

    Ana Mercedes Hoyos. In Memoriam.

    Hace unos días falleció una de las artistas más importantes del país. Desde Marca País le rendimos un sentido homenaje.
    simon jaramillo

    Simón Jaramillo: Tomémonos un tinto

    Este manizaleño, quien lleva más de una década llevando el café colombiano a Australia, tiene hoy su propio “laboratorio” de...

    Nairo Quintana: el colombiano protagonista del Tour de Francia

    Conoce la historia de uno de los deportistas colombianos más importantes de los últimos años.
    jhoinatan florez

    Cinco profesiones curiosas de colombianos en el exterior

    Un acróbata pendulista, un ingeniero aeroespacial y un biólogo molecular evolutivo son algunos de los colombianos en el exterior destacados...

    Felipe Chiquito: El viaje de los sueños sobre los pinceles

    Chiquito es un creador oriundo de Manizalez, Colombia, y ha decido viajar por el mundo como embajador del arte colombiano.