El colombiano detrás de la base de datos de voces más grande del mundo

Torrenegra
-
Cuando apenas tenía 14 años, Alex puso un letrero en la puerta de su casa que decía: se pasan trabajos a computador. Pero con un pequeño detalle, en ese momento no tenía ningún computador.

Alex Torrenegra, de 33 años, es un empresario y emprendedor bogotano creador de una de las más reconocidas empresas en EEUU, Torrenegra Laps, que entre sus múltiples productos tecnológicos ofrece uno en particular llamado VoiceBunny, el cual ha logrado consolidar una base de datos con más de 135.000 voces profesionales en 50 idiomas, siendo hasta el momento la más grande del planeta, y que actualmente fue contratado por Pixar para realizar las voces secundarias del filme taquillero Toy Story 3.

La historia de este emprendedor colombiano comenzó cuándo apenas tenía 14 años, Alex puso un letrero en la puerta de su casa que decía: se pasan trabajos a computador. Pero con un pequeño detalle, en ese momento no tenía ningún computador. Entonces, con tan corta edad, se dirigió a una oficina de un banco cercano a solicitar un préstamo para su negocio, contando con la amabilidad de la Gerente de aquel banco que, conmovida, le prestó el dinero para el computador.

A los 17 años Alex Torrenegra contrató su primer empleado y lo que había comenzado como un negocio para realizar trabajos en computador se convirtió en una empresa de soluciones de tecnología para PYMES.

A los 19 años Alex ya tenía casi 20 empleados y en 1998 decide retirarse de la Universidad, donde estudiaba Ingeniería de Diseño y Automatización de Electrónica, y viajó a EE.UU en busca de nuevas oportunidades.

Finalmente en el año 2000, junto con su esposa, comenzó la empresa Torrenegra Labs, donde se han gestado más de 15 iniciativas con alto poder creativo y tecnológico, entre ellas VoiceBunny, y tiene más de 80.000 clientes.

En la primera versión del evento de MIT EmTech para América Latina, realizado este año en Medellín, Alexander Torrenegra fue reconocido con el premio TR35 al innovador del año en el país.

Así mismo la empresa Torrenegra Labs fue incluida en Forbes en 2012 entre las 8 startups más importantes de Estados Unidos forjadas por inmigrantes, junto a proyectos tan prestigiosos como Instagram.

La gran apuesta de este visionario en el futuro es poder convertir fácilmente en sonido cualquier texto en Internet, una tecnología que tendría impacto en el mundo entero y que sin lugar a dudas refleja Lo Mejor de Colombia en talento e innovación.

El colombiano detrás de la base de datos de voces más grande del mundo
3.7 (74.44%) 18 votos