El artista colombiano Carlos Vives

-
Un pequeño recuento de la trayectoria del cantante.

Carlos Alberto Vives Restrepo es un cantante, compositor y actor colombiano de gran trayectoria y nombre internacional nacido en Santa Marta, departamento del Magdalena, en 1961. Compuso su primera canción a los 16 años en honor al fundador de su colegio que había fallecido y con esta obtuvo el primer puesto en el festival de música colombiana del Colegio Iragua.

Sus primeras épocas.

Por aquella época en el colegio, al artista colombiano también lo contagió el virus artístico del Teatro. Así, Vives empezó a encaminar su rumbo hacia el arte, realizando papeles para varias obras teatrales y algunas producciones de televisión, convirtiéndose con el tiempo en uno de los actores más afamados de Colombia.

En 1991 realizó un musical televisivo sobre la vida y obra del famoso compositor vallenato Rafael Escalona. El éxito de la serie Escalona y su banda sonora lo llevaron por primera vez a varios escenarios de Latinoamérica. A raíz de esto saca su disco “Clásicos de la Provincia”, con el cual cautivó multitudes en América y Europa y rompió su propio record de ventas: Triple Disco de Oro y Triple Disco de Platino en 1993 y 1995.

Cuando llega el éxito…

El segundo trabajo musical del artista colombiano fue “La Tierra del Olvido”, trabajo ganador de triple Disco de Platino en 1996. Luego salió “Tengo Fé”, Disco de Oro y Multiplatino en 1997. “El Amor De Mi Tierra”: Disco de Oro, Disco de Platino en 1999 en USA.

En el 2000 Doble Disco de Platino en Colombia y Triple Disco de Platino en España (Septiembre 2000). De este álbum el tema “Fruta Fresca” se mantuvo en el 1er puesto de la Revista Billboard – USA. 1999/2000.

La llegada a los Grammys Awards se dió en el 2000 en la edición 42. Nominado como “Mejor Cantante de Música Latina Tradicional Tropical” por el disco “El Amor de mi Tierra”. Feb 23, 2000. También nominaciones como “Grabación del Año” por la canción “Fruta Fresca”. “Álbum del Año” por el álbum “El Amor de Mi Tierra”. “Canción del Año” por “Fruta Fresca”. “Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina” por “Fruta Fresca”. “Mejor Álbum Tropical Tradicional” por “El Amor de Mi Tierra”. “Mejor Canción Tropical” por “Fruta Fresca”. Sep 13, 2000.

A la lista de hits siguió:

  • “Déjame Entrar” ganador de “Grammy”s Awards” como Mejor Álbum Tropical Tradicional” Feb 27, 2002.
  • “Latin Grammy”s Awards” Ganador de “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” por el álbum “Déjame Entrar”.
  • Ganador de “Mejor Canción Tropical” por “Déjame Entrar”.
  • Nominaciones como: “Grabación del Año” por “Déjame Entrar”, “Álbum del Año” por el álbum “Déjame Entrar”, “Canción del Año” por “Déjame Entrar”, “Mejor Video Musical” por “Déjame Entrar” en Sept 18, 2002.

Carlos Vives posee el récord de nominaciones al Grammy Latino con más de 6 gramófonos a su haber, siendo también el primer colombiano galardonado.

Vives engrandeció el legado cultural de Colombia, abrió las puertas a nuevos mercados para varias generaciones de talentos colombianos y una nueva corriente de música local con una serie de artistas que hoy son la cara de Colombia en el mundo. Actualmente Carlos Vives es embajador de la marca país Colombia llevando al mundo el mensaje de un país lleno de respuesta.

Con información de: www.carlosvives.com

También te puede interesar:

Andrés Cepeda, nuevo embajador de Marca País

Músicos colombianos: una historia llena de triunfos y talento

8 curiosidades que quizás no sabías de Shakira

El artista colombiano Carlos Vives
3.7 (73.33%) 3 votos

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
Servicios; Maquinaria; Agroindustria; Metalmecanica y otras industrias

R&V AGROCERCAS Y MALLAS SAS

R&V AGROCERCAS Y MALLAS SASTu votación es muy importante, califica este artículo
YAYA

YAYA

YAYA5 (100%) 1 voto
ecoturismo en colombiaTurismo, Naturaleza, ecoturismo-en-colombia, ecoturismo-en-colombia

8 lugares en Colombia ideales para los amantes del ecoturismo

Colombia se beneficia de 59 áreas naturales pertenecientes al Sistema de Parques Nacionales Naturales. Es por esto que es un...
deporte colombiano, talento, aventura

Colombia se coronó campeón iberoamericano de Supermoto 2013

El colombiano Valerio Piedrahita logró obtener el título del campeonato internacional de Supermoto disputado en nuestro país en el año...
Travesia martello, eventos

MARTELO LIBARDO NIÑO

MARTELO LIBARDO NIÑOTu votación es muy importante, califica este artículo
Llaneridad Gourmet, agroindustria, alimento, snacks

LLANERIDAD GOURMET

LLANERIDAD GOURMET4.8 (96.47%) 34 votos
Recorrido por el barrio San Antonio

Descubre el barrio San Antonio, un destino imperdible en Cali

Descubre el barrio San Antonio en Cali y déjate encantar por su arquitectura colonial, agenda cultural y propuesta de gastronomía...
hay festival, Cartagena, cultura

Hay Festival Cartagena 2014

La novena versión del Hay Festival en la Heroica contará con artistas internacionales como Ricardo Piglia, Irvine Welsh, Juan José...

Diario colombiano busca Huilenses por el mundo

“Huilenses en el mundo” es una iniciativa del Diario del Huila que nace del interés de promover el aporte que...
Featured Video Play Icon

Homenaje a los escarabajos colombianos

Sólo en un lugar lleno de magia, de horizontes, de valles, de selvas y cumbres, nace el corazón de los...