Alfonso Renza: un artista colombiano de trayectoria mundial

arenza, artista colombiano
-
En 1990 fue premiado con la I Mención de Honor del IV Salón Septiembre de Artistas Caucanos.

Nacido en Cali en 1964, Alfonso Renza Campo es un artista colombiano que ha recorrido varios países del mundo mostrando su talento y creatividad. Realizó sus estudios en el Instituto de Bellas Artes de Cali y luego se graduó en Popayán como Maestro en Artes Plásticas en la Facultad de Arte de la Universidad del Cauca en 1994.

Desde 1997 ha expuesto sus obras en diferentes muestras de arte a nivel colectivo, siendo invitado en algunas o seleccionado con su obra en otras. Sus trabajo se ha mostrado en Colombia, E.U., Europa y Tokio.

Alfonso Renza reside actualmente en Valencia, España. Allí expone sus obras regularme en varias muestras en donde es invitado para proyectos expositivos puntuales, con Galerías de arte tanto de Valencia como de Madrid. Su obra está siendo seleccionada en diversas convocatorias en ciudades como Madrid, Ávila, Barcelona, Córdoba, Cuenca, Zaragoza y Ontinyent.

La obra de este artista colombiano gira en torno a la figura humana. Es una constante búsqueda de sentido a través del dibujo, la pintura, la ilustración, la fotografía, el collage y el cómic. Le preocupa la condición humana como un modo de encontrar razones de ser en el individuo.

Sin lugar a duda Alfonso Renza es un ejemplo del talento colombiano que sobresale en los escenarios mundiales y que demuestra que en arte y creatividad, la Respuesta es Colombia.

Para mayor información sobre este talentoso artista colombiano ingresa a: http://alfonsorenza.blogspot.com

 

Alfonso Renza: un artista colombiano de trayectoria mundial
3.4 (68%) 10 votos