Alex Campos, el grande de la música cristiana

Conoce a este gran exponente de la música cristiana que ha colaborado con cantantes como Marcos Witt y Jesús Adrián Romero.

Nacido en Bogotá el 10 de septiembre de 1976, el colombiano Alex Campos es un nombre bien establecido en el medio de la música cristiana tras doce años de arduo trabajo, desde su primer álbum “Tiempo de la cruz”, grabado en 1999 y que le diera a conocer como un talentoso compositor e intérprete. Desde entonces su música ya llevaba su sello característico: el sonido tradicional colombiano fusionado con rock.

Los inicios de una vida espiritual

Desde muy temprana edad comenzó a asistir a la iglesia evangélica, pero fue a los 12 años que tuvo una experiencia espiritual con Jesucristo que hizo que su vida diera un vuelco de 180 grados. A los 14 años formó por primera vez parte de un grupo de alabanza donde tocó la flauta dulce. Cerca de los 17 años, comenzó a sentir inquietud por las cosas que vivían los jóvenes de su edad y de esta forma brotó en su corazón el llevar palabras de ayuda y fe a través de su música en una banda que se denominó “Misión Vida”.

Un proyecto musical y profesional en crecimiento

Al cumplir 20 años, la visión de su trabajo con “Misión Vida” había progresado y la agrupación se consolidaba rápidamente, de tal forma que Tiempo de la cruz”, su primer trabajo discográfico, fue recibido con gusto, porque presentaba a los jóvenes una forma novedosa y actual de expresar sus sentimientos hacia Dios. Ya para 2001, Alex Campos y Misión Vida estaban saliendo al extranjero, visitando por primera vez Quito, Ecuador.

En 2002, Alex Campos firmó un contrato con el sello discográfico CanZion y en noviembre de ese mismo año lanzaba su segunda producción, a la que tituló “Al taller del Maestro”.

Durante su carrera musical, Alex Campos ha tenido la oportunidad de trabajar con otros grandes exponentes de la música cristiana como Marcos Witt, Jesús Adrián Romero, Funky, entre otros.

Sus giras internacionales se han extendido a más de 26 países y cada vez llegan con más frecuencia invitaciones a países como España, el Reino Unido, Holanda, Italia, Suiza, Francia, Portugal, Bélgica, Suecia, Israel y Estados Unidos. Con más de 100 presentaciones por año, Alex Campos llega a un público de más de 400.000 personas anualmente.

Su álbum “Cuidaré de ti” recibió una nominación al Latin GRAMMY® dentro de la categoría de música cristiana, y además ha sido galardonado con seis Premios ARPA de la Academia de Ciencias y Artes Cristianas de México, y en su natal Colombia, es el ganador de seis Premios Vertical.

Su álbum anterior, “Lenguaje de amor”, lanzado internacionalmente en agosto del 2010, fue ganador del Latin GRAMMY® 2011 en la categoría “Mejor álbum cristiano en idioma español”.

Su más reciente álbum, “Regreso a ti” —producido por el prestigioso Kiko Cibrián— se estrenó en un momento importante en la carrera de Alex Campos, al ser uno de los cantantes cristianos con mayor número de seguidores en las redes sociales —más de 3 millones— y cuyos videos en YouTube han sido vistos más de 40 millones de veces. La totalidad de las canciones de “Regreso a ti” estuvieron disponibles para escucharse 24 horas antes del lanzamiento oficial del álbum a través de la plataforma Nuhbe.com, alcanzando un total de 99,000 reproducciones, lo que da cuenta de su enorme popularidad. El álbum se colocó en # 1 de ventas en la categoría «Latin» en iTunes el mismo día de su lanzamiento.

También te puede interesar:

Músicos colombianos: una historia llena de triunfos y talento

Andrés Cepeda

Santiago Cruz, un artista colombiano sin fronteras

Alex Campos, el grande de la música cristiana
5 (100%) 4 votos

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...

Villa de Leyva: la joya en las montañas

Dentro de las montañas de Boyacá se encuentra este icónico lugar que nos transporta a otras épocas, con sus calles...
San pedro, Huila, baile típico bambuco, desierto tatacoa,

¡Llegó el Festival de San Pedro, un referente de la tradición de Colombia!

Esta tradicional fiesta colombiana viene cargada de sorpresas, baile, música, gastronomía y mucha cultura tradicional.
AE, confección, ropa

AE MODA S.A.S.

AE MODA S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo
C.I BODEGAS ALICANTE S.A.S, agroindustria, bebida

C.I BODEGAS ALICANTE S.A.S

C.I BODEGAS ALICANTE S.A.STu votación es muy importante, califica este artículo
Software; Desarrollo; Industrias 4.0

I CLOUD SEVEN

I CLOUD SEVENTu votación es muy importante, califica este artículo
Mocazza, Confección; Calzado

MOCAZZA S.A.S.

MOCAZZA S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo
embajadores, musica colombiana

Embajadores israelitas hacen música colombiana

El grupo estuvo presente en las fiestas de San Pacho en Quibdó y el Festival Latinoamérica Canta y Danza en...

Desarrollo urbano en equidad: ciudades para la vida - Visión del IGAC

El Instituto Geográfico Agustín Codazzi asume con precisión el caso colombiano: concentración urbana, red de ciudades inconexa y en especial...
fotografía del paramo de sumapaz ubicado en colombia, Páramos en Colombia, páramos colombianos, Páramo de Sumapaz

¿Páramos?

Además del Amazonas y costas en dos océanos, Colombia tiene una de las mayores fábricas de agua a nivel mundial:...
comercio internacional, exportaciones, importaciones, Colombia

Colombia: Una nación abierta al comercio internacional

Nuestro país tiene un historial de procesos de libre comercio con más de 50 países alrededor del mundo.