Colombia, el país de la alegría

-
Win - Gallup International ubica al país como el más feliz del mundo, mientras que el estudio Happy Planet Index lo ubica como el tercero.

Los colombianos suelen ser reconocidos por su afabilidad y júbilo. Ahora, esa percepción mundial quedó ratificada por estudios estadísticos, que demuestran no sólo la alegría de Colombia, sino que sus habitantes tienen cada vez más razones y hechos para sentirse orgullosos de su nación y mostrar sus logros ante el mundo.

Son muchos los factores que se evaluaron a la hora de argumentar por qué Colombia es el país más feliz del mundo. La firma Win – Gallup International le otorgó ese título al país tras un estudio en el que participaron 54 naciones de todo el mundo.

El estudio arrojó que el 77 % de los colombianos afirmó ser feliz, mientras que el 2 % dijo no serlo. Un punto porcentual de los encuestados no sabe y no responde, mientras que el 20 % restante no dijo sentirse identificado con ninguna de las categorías anteriores.

Este estudio, conocido como el Barómetro Global de Felicidad y Esperanza, mostró también que Barranquilla es la ciudad más feliz de Colombia con un porcentaje del 83 %. Entre tanto, Colombia, que este año le ganó el pulso a Malasia, Brasil y Arabia Saudita respectivamente, ocupó el año anterior el sexto puesto.

Otras ciudades que gozaron de buena calificación son Medellín, Bucaramanga, Bogotá y Cali. América Latina es la región más feliz del mundo con un 71 %.

 

Happy Planet Index nos ubicó terceros

Con una puntuación de 59.8, Happy Planet Index (IPH) le otorgó a Colombia el tercer lugar entre los países más felices del mundo. El estudio se basó en factores como calidad de vida (en la que Colombia obtuvo una calificación de 6,4 sobre 10), la huella ecológica (1.80 hectáreas globales per cápita) y la alta esperanza de vida (73,7 años).

 

¿Por qué Colombia es el país de la alegría?

El diario digital The Huffington Post publicó recientemente 21 motivos por los cuales Colombia podría ser el lugar más feliz del mundo. Entre las razones mencionadas se destacan su biodiversidad, sus festivales, sus comidas típicas, sus mares, sus artistas, su economía creciente y la ciclovía de Bogotá.

 

Son todos hechos con los que Colombia confirman que en bienestar y calidad de vida, la respuesta es Colombia.

Colombia, el país de la alegría
4.7 (94.81%) 108 votos

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
foro urbano

Prepararán documento final previo al Séptimo Foro Urbano Mundial en Medellín

Medellín será la sede del Séptimo Foro Urbano Mundial en el próximo mes de abril.
parque nacional natural de los nevados, Colombia, parques

Cuarenta años del Parque Nacional Natural Los Nevados

Te invitamos a descubrir la belleza de la que es, quizás, la cadena de montañas más bella e impactante de...

Están abiertas las inscripciones gratuitas para el Mundial de las Ciudades en Medellín

La agenda académica contará con asambleas, diálogos, mesas redondas, sesiones especiales, eventos de socios, urban talks, Urban Library, City Changer...
Mujeres colombianas, 100 colombianos, Shakira Mebarak, Fundación Pies Descalzos, Patricia Janiot, CNN en Español, mujeres importantes de Colombia, Adriana Ocampo, Catalina López, Silvana Arocha, La Respuesta Es Colombia

5 mujeres colombianas que se destacan en el exterior

Shakira Mebarak, Ángela Patricia Janiot, Adriana Ocampo, Catalina López y Silvana Arocha hacen parte del grupo de embajadoras de Colombia...
Tour gastronómico, gastronomía bogotana, turismo gastronómico

Disfruta del sabor de la capital en este tour gastronómico por Bogotá

Un tour gastronómico que solo los amantes de la buena cocina podrán disfrutar de principio a fin. Conoce de cerca...
Alkilados, músicos colombianos, pop colombiano, talento colombiano

Alkilados

En la radio habitualmente se escuchan artistas sobresalientes por cada género musical. En Colombia, por el contrario, Alkilados se ha...
santuario, turismo

Santuario de la Medalla Milagrosa

Santuario, construido por la comunidad Vicentina, en la Colina del Rosario, frente al parque de los Fundadores y al lado...
Featured Video Play Icon

San Andrés

Deja que tus sentidos se emocionen con los privilegios naturales que sólo un lugar como San Andrés te puede ofrecer.
Samo, confección, ropa

INVERSIONES S&M SAMO S.A.S.

INVERSIONES S&M SAMO S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo

Nevado de Santa Isabel, 4.965 metros más allá

El Nevado de Santa Isabel, el tercero más alto del Parque Nacional Natural de los Nevados, ha encantado con sus...