Medellín: un ejemplo internacional de urbanismo social

-
Del 5 al 11 de abril, Medellín será el lugar escogido por las Naciones Unidas para hablar del futuro de las ciudades y el urbanismo moderno.

Colombia ha logrado transformar desde su interior la calidad de vida de sus ciudadanos que a finales del siglo XX sufrían la violencia y la desigualdad en gran proporción. Además consiguió que su imagen en el exterior pasara de ser la de un estado fallido a la de un líder regional en Latinoamérica.

Medellín, por su parte, es considerada hoy como la ciudad más innovadora del mundo por el Urban Land Institute (ULI), entidad liderada por el Wall Street Journal y el City Bank. Su transformación de la capital del narcotráfico en la década de los 80s a el gran centro de emprendimiento que es hoy en día, le han merecido bastos reconocimientos entre los que destaca el ser sede del Séptimo Foro Mundial de Urbanismo o WUF7 por sus siglas en inglés.

El WUF7 llega este año a la capital de Antioquia bajo la temática de Equidad Urbana en el DesarrolloCiudades Para la Vida con el ideal de responder interrogantes sobré cómo construir sociedades justas y vivas.

Hoy Medellín presenta a locales y visitantes un paisaje urbano inspirador, donde la transformación se plantea de manera incluyente, con soluciones a comunidades vulnerables que reciben cada vez mejores accesos a movilidad y educación de alta calidad, además de una recuperación clara del espacio público y un mayor aprovechamiento de las áreas verdes.

Hoy el mundo reconoce la creatividad e innovación de las ciudades colombianas y de su gente. Medellín logra posicionarse como ejemplo de urbanismo social y durante los 7 días que durará el WUF7, será una ciudad laboratorio para poder interactuar y reflexionar en cómo deben ser las ciudades del futuro.

A las instalaciones de Plaza Mayor Medellín llegarán mas de 10.000 visitantes de 130 países, 80 Ministros de Vivienda de todo el mundo y 10 Jefes de Estado para ser testigos del caso colombiano en implementación de acciones para la equidad y la cohesión social.

La sede del WUF7 es el justo reconocimiento que la comunidad internacional hace al país por su gran apuesta a la agenda del urbanismo mundial, resaltando así a Medellín como un motivo más para hablar de #LoBuenoDeColombia.

 

Medellín: un ejemplo internacional de urbanismo social
3 (60%) 2 votos