En floricultura, la respuesta es Colombia

-
Debido a nuestra ubicación geográfica, a la calidad de nuestros suelos y a la dedicada labor de nuestros floricultores, Colombia se sitúa actualmente como el segundo mayor exportador de flores en el mundo.

Nuestro país lleva 40 años exportando en este sector y es el primer proveedor de flores para Estados Unidos y el primer productor y proveedor de claveles a nivel mundial.
6,800 hectáreas están destinadas al cultivo de exportación, 75% de las cuales se encuentran ubicadas en la Sabana de Bogotá, 15% en Antioquia y el 5% restante en la región centro-oriental del país.
Colombia cuenta con una amplia oferta de flores de exportación entre las que se encuentran las rosas, claveles, astromelias, crisantemos, heliconias y anturios. Los follajes también hacen parte del catálogo de exportación del país.
Más de 89 países importan flores colombianas. Los principales mercados son Estados Unidos (76%), Rusia (5%), Reino Unido (4,1%) y Japón (3,8%).

La floricultura colombiana genera más de 120.000 empleos directos, vincula el 25% de la mano de obra rural femenina y aporta alrededor del 7% del PIB agropecuario nacional.

Para conocer más razones sobre por qué la floricultura colombiana es la respuesta, haz clic aquí.

Para conocer oportunidades de negocio en el sector de la floricultura, haz clic aquí.

En floricultura, la respuesta es Colombia
3.2 (64.5%) 129 votos