Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Bogotá: epicentro de convenciones, congresos y eventos internacionales

    Bogotá se ha ido posicionando como un atractivo centro de servicios de valor agregado, un epicentro de negocios donde se destaca la innovación, creatividad y conocimiento.
    • La capital colombiana es el destino que mayor cantidad de eventos de talla internacional realiza.
    • Según el ranking ICCA (International Congress and Convention Association), entre más de 377 ciudades, está entre los 50 destinos a nivel mundial y entre los primeros diez de Latinoamérica en turismo MICE.
    • Con más de 8 millones de habitantes, la capital de Colombia alberga el 17% de la población nacional. Es el motor de la economía nacional generando el 26% del PIB del país.

    Bogotá actualmente cuenta con más de 1.360 empresas de capital extranjero, una cifra nada despreciable si se tiene en cuenta que dicho número era de 500 en el 2002, lo cual pone de manifiesto que la ciudad está cada vez más en el radar de inversionistas extranjeros como un epicentro emergente de negocios.

    Principal Centro Turístico del País

    Bogotá es el centro turístico más importante del país y por lo tanto la principal fuente de oportunidades de inversión. En el año 2012, el 52% de los visitantes extranjeros a Colombia tenían como ciudad de destino a Bogotá.

    Uno de los argumentos que han hecho de Bogotá una ciudad competitiva para la realización de eventos, ha sido la versatilidad del destino para adaptarse a las distintas exigencias de los organizadores de eventos.

    La ciudad no sólo es competitiva en los requerimientos de tipo objetivo o de logística, como la variedad de proveedores, la oferta hotelera, los mts2 de oferta para la realización de eventos o exposiciones, la conectividad, los prestadores de servicios entre otros; sino que también es versátil en la oferta complementaria para generar experiencias únicas a los asistentes.

    Desde la posibilidad de utilizar bienes públicos de interés turísticos como el Jardín Botánico, el Museo Nacional, el Mambo, entre otros; hasta íconos mundiales como el Museo del Oro o la Catedral de Sal de Zipaquirá.

    Adicionalmente la ciudad cuenta por sí misma con una oferta cultural y gastronómica de altísima calidad. La diversidad es un aspecto que no se puede dejar de lado, la ciudad es casa de muchas nacionalidades, etnias y cultos religiosos, en razón a ello hay oferta cultural de todo tipo.

    En el 2013, Bogotá será sede de encuentros tan importantes como el Congreso Latinoamericano sobre Residuos de Plaguicidas (mayo); XII International Conference on Art and Cultural Managment – AIMAC- (junio), Latinoamericano de Cirugía Plástica facial y Rinología (junio); el Congreso Latinoamericano de Ciencias Políticas (Septiembre), entre otros.

    Bogotá tiene Infraestructura para Eventos Internacionales

    La ciudad dispone en promedio de 12.000 habitaciones en hoteles cuatro y cinco estrellas, con una proyección de 4.000 habitaciones adicionales en los próximos tres años.

    Además de salones de eventos en hoteles de alto nivel y auditorios en Bogotá, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Corferias, se ha consolidado como el escenario de ferias, eventos y convenciones más importante de la región Andina, Centro América y el Caribe. Cuenta con un pabellón multifuncional de 15.500 metros cuadrados, consolidándose como el área libre de columnas más grande de América Latina.

    La construcción del Centro Internacional de Convenciones, con una inversión de US$125 millones, tiene una capacidad para reunir, en un mismo auditorio, a 3.500 personas y estará listo en el 2015.

    El Aeropuerto Internacional El Dorado que abrió sus puertas con la terminal T2 en el 2013, se convirtió en el más moderno de Latinoamérica, permitiendo movilizar 34 millones de pasajeros al año y 1,5 millones de toneladas de carga.

    Entre la oferta de venues no tradicionales se encuentran: museos coloniales, modernas instalaciones, haciendas en las afueras de la ciudad con el increíble paisaje sabanero, restaurantes y bares temáticos.

    Para mayor información ingrese a www.bogotacb.com

    2/5 - (1 vote)
    Artículos recomendados
    Featured Video Play Icon

    En Turismo, La Respuesta es Colombia

    Hoy los colombianos podemos decir que cada día más extranjeros nos visitan, y que aquí el Turismo crece más rápido...

    Colombia, destino perfecto para el turismo de salud

    El sector salud en Colombia recibe al año alrededor de 20.000 extranjeros en busca de la calidad y los precios...
    eventos en colombia

    Ciudades más sostenibles e igualitarias

    Este domingo 16 de marzo se cierran las inscripciones gratuitas para participar en el foro.
    Featured Video Play Icon

    Marca Colombia (English Subtitles)

    Colombia es un país de hechos positivos que hoy nos permiten decirle al mundo que somos la respuesta. Esta es...
    Colombia

    Colombia: primer país del mundo en eliminar la enfermedad Oncocercosis

    Colombia logró eliminar la enfermedad después de 16 años de trabajo comandado por el Instituto Nacional de Salud, con el...
    Fotografía de rana color negro con manchas rojas sobre una hoja, fauna colombiana, biodiversidad colombia

    La riqueza de la fauna colombiana en cifras

    Debido a su privilegiada condición geográfica Colombia es el tercer país en variedad de especies animales vivas y el primero...
    salsa calena, colombia, bailar, el sabor de colombia

    Aprende a bailar salsa desde tu celular

    Un grupo de caleños desarrolló “Baila salsa” una aplicación que enseña los pasos básicos para aprender a dominar este baile....
    Featured Video Play Icon

    ¡El año de Colombia!

    Revive lo mejor de Colombia en el 2014.
    inventos, colombianos, ecologicos, ciencia

    5 increíbles inventos ecológicos hechos por colombianos

    Audífonos irrompibles y un cargador para celular que funciona con luz solar son algunos de los inventos tecnológicos creados por...

    Oro para Colombia en Mundial de Enduro Italia 2013

    El colombiano Juan Esteban Reyes obtuvo la presea dorada en el campeonato mundial que se celebró en Sardegna, Italia.