Bogotá: epicentro de convenciones, congresos y eventos internacionales

Bogotá se ha ido posicionando como un atractivo centro de servicios de valor agregado, un epicentro de negocios donde se destaca la innovación, creatividad y conocimiento.
  • La capital colombiana es el destino que mayor cantidad de eventos de talla internacional realiza.
  • Según el ranking ICCA (International Congress and Convention Association), entre más de 377 ciudades, está entre los 50 destinos a nivel mundial y entre los primeros diez de Latinoamérica en turismo MICE.
  • Con más de 8 millones de habitantes, la capital de Colombia alberga el 17% de la población nacional. Es el motor de la economía nacional generando el 26% del PIB del país.

Bogotá actualmente cuenta con más de 1.360 empresas de capital extranjero, una cifra nada despreciable si se tiene en cuenta que dicho número era de 500 en el 2002, lo cual pone de manifiesto que la ciudad está cada vez más en el radar de inversionistas extranjeros como un epicentro emergente de negocios.

Principal Centro Turístico del País

Bogotá es el centro turístico más importante del país y por lo tanto la principal fuente de oportunidades de inversión. En el año 2012, el 52% de los visitantes extranjeros a Colombia tenían como ciudad de destino a Bogotá.

Uno de los argumentos que han hecho de Bogotá una ciudad competitiva para la realización de eventos, ha sido la versatilidad del destino para adaptarse a las distintas exigencias de los organizadores de eventos.

La ciudad no sólo es competitiva en los requerimientos de tipo objetivo o de logística, como la variedad de proveedores, la oferta hotelera, los mts2 de oferta para la realización de eventos o exposiciones, la conectividad, los prestadores de servicios entre otros; sino que también es versátil en la oferta complementaria para generar experiencias únicas a los asistentes.

Desde la posibilidad de utilizar bienes públicos de interés turísticos como el Jardín Botánico, el Museo Nacional, el Mambo, entre otros; hasta íconos mundiales como el Museo del Oro o la Catedral de Sal de Zipaquirá.

Adicionalmente la ciudad cuenta por sí misma con una oferta cultural y gastronómica de altísima calidad. La diversidad es un aspecto que no se puede dejar de lado, la ciudad es casa de muchas nacionalidades, etnias y cultos religiosos, en razón a ello hay oferta cultural de todo tipo.

En el 2013, Bogotá será sede de encuentros tan importantes como el Congreso Latinoamericano sobre Residuos de Plaguicidas (mayo); XII International Conference on Art and Cultural Managment – AIMAC- (junio), Latinoamericano de Cirugía Plástica facial y Rinología (junio); el Congreso Latinoamericano de Ciencias Políticas (Septiembre), entre otros.

Bogotá tiene Infraestructura para Eventos Internacionales

La ciudad dispone en promedio de 12.000 habitaciones en hoteles cuatro y cinco estrellas, con una proyección de 4.000 habitaciones adicionales en los próximos tres años.

Además de salones de eventos en hoteles de alto nivel y auditorios en Bogotá, el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Corferias, se ha consolidado como el escenario de ferias, eventos y convenciones más importante de la región Andina, Centro América y el Caribe. Cuenta con un pabellón multifuncional de 15.500 metros cuadrados, consolidándose como el área libre de columnas más grande de América Latina.

La construcción del Centro Internacional de Convenciones, con una inversión de US$125 millones, tiene una capacidad para reunir, en un mismo auditorio, a 3.500 personas y estará listo en el 2015.

El Aeropuerto Internacional El Dorado que abrió sus puertas con la terminal T2 en el 2013, se convirtió en el más moderno de Latinoamérica, permitiendo movilizar 34 millones de pasajeros al año y 1,5 millones de toneladas de carga.

Entre la oferta de venues no tradicionales se encuentran: museos coloniales, modernas instalaciones, haciendas en las afueras de la ciudad con el increíble paisaje sabanero, restaurantes y bares temáticos.

Para mayor información ingrese a www.bogotacb.com

Bogotá: epicentro de convenciones, congresos y eventos internacionales
2 (40%) 1 voto
Artículos recomendados
fotografía de primer plano de varios granos de Café, café de colombia, materias primas de Colombia

Materias primas de Colombia para el mundo

Conoce cuatro materias primas colombianas usadas por grandes marcas extranjeras reconocidas internacionalmente.
ecuador, lo bueno de colombia

En Ecuador también se habla de #LoBuenoDeCOlombia

Los colombianos residentes y turistas en el hermano país de Ecuador, también se han sumado a la iniciativa de Marca...

Medellín: un ejemplo internacional de urbanismo social

Del 5 al 11 de abril, Medellín será el lugar escogido por las Naciones Unidas para hablar del futuro de...

El cacao de Arauca, entre los mejores del mundo

El cacao colombiano, considerado "de fino aroma", se abre paso en los mercados más importantes a nivel mundial.

Colombia, respuesta mundial en el sector cosmético

Colombia se proyecta como líder mundial en la producción y exportación de cosméticos y productos de aseo para el hogar.
Antartica, nieve, invierno, polo

De Cartagena a la Antártida: A la conquista del continente blanco

Conoce los pormenores de la expedición del Programa Antártico Colombiano hasta el continente blanco.
Camilo Herrera, Creer en Colombia, pais solucion

Camilo Herrera: “Los colombianos no vemos las grandes evidencias de lo que está pasando”

El presidente de Raddar –un grupo empresarial que dedica sus esfuerzos a la comprensión del mercado, del consumidor y de...
espacio publico, desarrollo de las ciudades, publico

El espacio público, tema fundamental para el desarrollo de las ciudades en el mundo

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, será el encargado de darle apertura al Mundial de Ciudades este sábado...

Oro para Colombia en Mundial de Enduro Italia 2013

El colombiano Juan Esteban Reyes obtuvo la presea dorada en el campeonato mundial que se celebró en Sardegna, Italia.
catehrin ibarguen, deportista colombiana

¿A qué se debe el buen momento deportivo de Colombia?

 Conozca los motivos por los que nuestro país vive un presente deportivo excepcional.