Colombia ilumina al mundo esta Navidad

Colombia ilumina el mundo
-

Medellín llegó a una ciudad ecuatoriana, y por otro, una calle en Lima fue apadrinada por la embajada colombiana en el vecino país.

Medellín, alumbrado de calidad exportadora

Cada diciembre Medellín se destaca por su iluminación navideña, tan reconocida que desde hace un par temporadas ha traspasado fronteras. Por dos años consecutivos, el alumbrado de la Ciudad de la Primavera se ha exportado a otros rincones del mundo para iluminar la navidad.

El primer caso se dio con la ciudad venezolana de Barquisimeto, que en 2011 negoció con EPM la suma de mil millones de pesos por la adecuación del alumbrado. En 2012, el turno es de Cuenca, ciudad ecuatoriana que al igual que Medellín se encuentra atravesada por un río.

Para este año, la capital antioqueña tiene preparado un alumbrado sostenible en sus calles, con grandes avances tecnológicos. Entre éstos se encuentran materiales ahorradores de energía y una estrategia para hacer un correcto uso de los residuos que genera la iluminación.

Colombia ilumina calle del Perú

Nuestro espíritu navideño también llegará al Perú gracias a la gestión de la Embajada de Colombia en el vecino país y al apoyo de un grupo de empresarios colombianos, quienes en conjunto iluminaron el pasaje peatonal Ica – Ucayali, ubicado en el centro de la ciudad de Lima.

El embajador colombiano calificó este gesto como un “agradecimiento de Colombia hacia el Perú, por el tradicional afecto y hermandad con que se acoge a los colombianos en este país”. Y añadió: “Pretendemos compartir con los habitantes de Lima el espíritu de la navidad al estilo colombiano”.

Por la calidad de sus alumbrados y por expandir su espíritu navideño, en esta temporada La Respuesta es Colombia.

Colombia ilumina al mundo esta Navidad
3.2 (63.33%) 12 votos