¿Qué es la Marca País Colombia?

colombia

Imagen: Marca País Colombia

-
Una nación con innumerables atributos como Colombia tenía que contar con una marca competitiva que potenciara su valor ante el mundo.

Colombia pasa hoy por un buen momento y es hora de contárselo a todos. Durante la última década el país ha venido construyendo un mejor territorio para quienes lo habitan y para quienes llegan a visitarlo como turistas o inversionistas. De allí nace Marca País Colombia: de la necesidad de mostrarle al mundo que ahora Colombia es la solución a sus interrogantes.

¿Qué es la Marca País Colombia?

Marca País Colombia se crea como un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional y el sector privado para mostrar la dedicación, tesón trabajo y pasión que nos proyectan como un mejor lugar ante el mundo y nos convierten en un lugar de hechos reales.

La marca país es una entidad del Gobierno Nacional que a su vez es una segmentación de Procolombia, cuyo fideicomitente es el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

¿Para qué crear una marca país?

Existe una brecha entre lo que hoy se piensa de Colombia y lo que en realidad pasa en el país. Por esta razón, la Marca País Colombia trabaja por resaltar los hechos que atraen a los turistas, inversionistas y compradores que finalmente se van convencidos de que Colombia es el destino ideal para vivir una experiencia única.

Ahora bien, la idea de la marca país no es solo aumentar la competitividad de la imagen positiva de Colombia frente al mundo, sino fortalecer el orgullo de los colombianos y empoderarlos para que se conviertan en multiplicadores del mensaje. Todos somos la voz del país y podemos ayudar a cambiar la imagen de Colombia.

Así nace la Marca País Colombia

El 7 de septiembre de 2012, durante un partido de la Selección Colombia en Barranquilla, el mundo conoció una nueva forma de empaparse del orgullo colombiano. En eliminatorias de Brasil 2014 nació Marca País Colombia para comunicar aquellos hechos que nos hacen la respuesta para el mundo.

La marca país llega en un momento en el que el mundo está en una constante búsqueda en inversión, turismo, cultura… y Colombia se está transformando en la respuesta, en un lugar lleno de hechos que lo convierte en un país solución.

La gran fortaleza de Colombia es su megadiversidad y el reto era representarla en un solo símbolo. El primer paso fue en figuras geométricas mostrar nuestras regiones y en colores acentuar mensajes claves del país.

El azul representa nuestros recursos hídricos; el amarillo la variedad de climas, tierras y minerales; el verde la biodiversidad y la multiplicidad de paisajes; el violeta la riqueza de nuestras flores y el rojo la calidez, amabilidad, talento y pasión de los colombianos.

¿Qué es un potenciador?

Los potenciadores son creados a partir de la transformación del logo de Marca País Colombia y gracias a ellos es posible potenciar cualquier tema del país, solo basta con una exploración a la geometría creativa de la marca.

El reto está en sintetizar el tema a ilustrar de una forma clara y contundente, traducir toda esta información en formas geométricas armoniosas teniendo en cuenta la importancia de los colores y contrastes –estos deben responder la expresión visual del logo.

Es sorprendente como de manera dinámica, creativa y a través de imágenes figurativas se logra representar a toda Colombia.

¿Cómo unirse a la causa?

Marca País Colombia es una estrategia de libre uso para los colombianos y extranjeros. Una plataforma para que cada quien, dentro de su orgullo patrio o amor por esta tierra, genere y comparta contenido positivo sobre las cosas que pasan aquí. Sea desde sus redes sociales en Facebook, Twitter, Google+ o simplemente con las ganas de trabajar en pro del país y contarle al mundo por qué a sus interrogantes, #LaRespuestaEsColombia.

¡Conoce más aquí sobre la Marca País Colombia y ayúdanos a difundir todo lo bueno de nuestro país!

 

¿Qué es la Marca País Colombia?
4.4 (87.2%) 100 votos