El rol histórico de General Motors en la industria automotriz en Colombia

-
El primer auto producido en Colombia fue el Coronet 440, un vehículo de Colmotores.

Fundada el 27 de julio de 1956 con un capital de 5 millones de pesos aportados por varias regiones del país, la Fábrica Colombiana de Automotores S.A. (Colmotores) se convirtió en la primera empresa ensambladora de autos del país. A su inauguración oficial en 1962 asistió el presidente de la República, Alberto Lleras Camargo.

Tres años más tarde apareció en el mercado nacional el Coronet 440, primer coche producido en Colombia. Para entonces, la compañía Chrysler International había adquirido el 60% de las acciones de Colmotores que pasarían posteriormente a manos de General Motors Corporation en 1979.

En 1991 la compañía pasó a llamarse General Motors Colmotores S.A. con el fin de darle una clara imagen corporativa ante los colombianos.

 

GM Colmotores cree en Colombia

Con  1’057.000 unidades ensambladas en la planta de Bogotá y cerca de 35.000 empleos generados en todo el país, GM Colmotores le ha apostado al impulso del sector automotriz colombiano y a la industria en general.

En cinco décadas de trabajo, la empresa ha ensamblado en el país 57 versiones de vehículos en 14 plataformas diferentes. Su labor la posiciona dentro del top 20 de las empresas más grandes de Colombia, según el ranking de la revista Semana.

Chevrolet, insignia de GM Colmotores, ha sido la marca de autos más comprada en Colombia en 27 años. Cabe resaltar que uno de cada tres vehículos que se venden en el país es Chevrolet.

Conozca más sobre la Industria automotriz en Colombia y descubra por qué en industrias la respuesta es Colombia.

El rol histórico de General Motors en la industria automotriz en Colombia
3.3 (66.67%) 3 votos