5 productos colombianos que conquistan el mundo

productos colombianos, productos de exportación, exportación, productos-colombianos

Foto: Té Hatsu

-
Colombia exporta mucho más que café, petróleo y flores. Conoce siete productos que gracias al talento, la recursividad y la creatividad nacional están triunfando fuera del país.

Durante los últimos años muchos empresarios colombianos han logrado llevar a varios países del mundo productos nacionales que sorprenden y encantan en sus países de destino. La oferta es amplia e incluye productos de diversos sectores que borran la falsa idea de que Colombia solo exporta productos como las flores, el café y el petróleo. Conoce a continuación cinco productos colombianos que están conquistando el mundo.

Sancocho y ajiaco de exportación

El sabor de dos de los platos típicos más emblemáticos de Colombia ya llega a los paladares de españoles y estadounidenses. Este logro se debe a Natural Food Enterprise SAS, una empresa fundada por tres colombianas de Roldanillo, Valle del Cauca, que trabajaron por años en la industria del procesamiento de alimentos y que tras acumular la experiencia suficiente decidieron independizarse, contratar un grupo de mujeres cabeza de familia y empezar a exportar pulpa de frutas principalmente a ciudades de Estados Unidos. Fue tan exitosa su estrategia que decidieron empacar al vacío todos los ingredientes para preparar sancocho y ajiaco de forma que el comprador solo tuviera que ponerlos en una olla y cocinarlos y el resultado fue tan bueno que exportan activamente a Estados Unidos y España.

(Te puede interesar: La gastronomía, una oportunidad para el turismo en Colombia)

Quinua para Chile

quinua, quinoa, grano, exportación, súperalimento, productos-colombianos

Foto: Flickr RVCTA Imágenes

El súper alimento aclamado en todo el mundo, e infaltable en las dietas saludables de la mayoría de celebridades, se cosecha en Colombia y llega a Chile a través de Segalco, una empresa nacional que exporta galletas, snacks, harinas, hojuelas, papillas, coladas y pastas cuyo ingrediente principal es la Quinua dulce y blanda que se cultiva en el Cauca.  Esta proteína de fácil asimilación, libre de gluten y rica en vitaminas A, B, C y D, ayuda al desarrollo cognitivo de los niños, mejora la digestión y contribuye a la prevención de enfermedades como la diabetes y la osteoporosis, razón por la que es aclamada en países como  Perú y Canadá a donde próximamente empezará a ser exportada.

 Té paisa en Australia

Te Hatsu Colombia, productos-colombianos

En Medellín se produce Hatsu, un té colombiano con ocho variedades que se comercializan en supermercados de Colombia, Australia, Chile y Bolivia. Antes de exportar su producto la empresa Triple Corona de Medellín, creada en 2009, se encargó de desarrollar un producto de calidad que se vendió en todo el territorio nacional y que por sus cualidades se popularizó en todo el país. Actualmente Triple Corona sigue trabajando y evaluando la posibilidad de hacer negocios en 25 países dentro de los que se encuentran  Trinidad y Tobago, Reino Unido, República Dominicana, Venezuela y Estados Unidos.

Vestidos de novia con toque colombiano

La calidad, creatividad y belleza de los diseños de la colombiana Francesca Miranda ha enamorado a novias de todo el mundo que hacen lo que sea necesario para poder usar un vestido de la diseñadora en el día más importante de sus vidas. Cada mes se empacan en las tiendas de Barranquilla entre 20 y 30 vestidos, que van desde 4.000 hasta los 14.000 dólares, para ser enviados las boutiques más exclusivas de Estados Unidos, Canadá, Japón, Singapur y El Salvador.

Detrás de la marca está no solo el trabajo de la diseñadora, sino las manos de más de 50 personas comprometidas con crear piezas únicas cargadas de la magia necesaria para que las novias luzcan aún más bellas al momento de dar del sí.

(También puedes leer: ¿Cuáles son las ferias de moda más importantes de país?)

Agroturismo en Nariño

Colombia no solo exporta productos, las mágicas experiencias que se viven en nuestro territorio también son apetecidas en el exterior y aprovechando este interés de turistas y viajeros la agencia Cielo y Tierra creo su negocio inspirado en la tedencia mundial de las experiencias turísticas que involucran prácticas sostenibles.

El agroturismo impulsado por la agencia consiste en permitirle a los viajeros la interacción con comunidades campesinas de Nariño y el entorno natural en el que habitan, además de cultivar productos alimenticios, aprender y aplicar prácticas sostenibles que benefician al campesino, al consumidor y a la tierra en la que se cosecha. La iniciativa ha sido tan exitosa que han llegado turistas de Canadá, Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Holanda, España, Finlandia, China, Brasil, Argentina y Ecuador.

(Te puede interesar: Cinco lugares para vivir el turismo agroecológico en Colombia)

Como estos hay muchos otros productos y experiencias que gracias a la ayuda de ProColombia, y teniendo como bandera la riqueza y el talento nacional, llevan lo mejor de Colombia a tierras lejanas para que el mundo entero sea testigo de la grandeza de nuestro país.

5 productos colombianos que conquistan el mundo
2.4 (48.68%) 357 votos