¿Por qué vale la pena estudiar en Colombia?

Eafit, universidad, educacion, colombia
-
Cuatro razones por las que cualquier extranjero debería considerar una Universidad de Colombia para realizar sus estudios universitarios.

Colombia es un país reconocido mundialmente por sus paisajes, su gastronomía, y en general su cultura llena de color y folclor. Sin embargo, otra de sus fortalezas es la calidad de su educación que se refleja con reconocimientos y acreditaciones internacionales a los programas académicos de las universidades privadas y universidades públicas de Colombia.

Alto nivel académico de las universidades 

El escalafón de las 300 mejores universidades de latinoamérica, publicado en diciembre de 2016  por la organización británica Quacquarelli Symonds, destacó a 41 universidades colombianas por los altos estándares de la calidad de su educación y por ofrecer a sus estudiantes un ambiente propicio para que desarrollen sus habilidades dentro y fuera de las aulas.

Dentro del conteo se encuentran universidades como la Universidad Nacional, la Universidad de Los Andes, la Universidad Externado de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de Antioquia y la Universidad de La Sabana.

Facilidades para acceder a la educación

Otra de las ventajas que atrae a los estudiantes extranjeros al país es la facilidad para realizar trámites migratorios y obtener la visa para estudiar en Colombia.

De hecho, la mayoría de universidades colombianas acreditadas por el Ministerio de Educación trabajan para establecer convenios con universidades de otros países para facilitar el intercambio de estudiantes y facilitar trámites como la expedición de la visa temporal, que permite que estudiantes de cualquier lugar del mundo cursen programas académicos con o sin beca en Colombia. Además, si eres de alguno de los países pertenecientes a la Alianza del Pacífico no necesitas visa para estudiar en Colombia.

Es el caso de la universidad ICESI que ha creado alianzas internacionales que permitieron traer al país a 44 estudiantes originarios de Alemania, España, Francia y Estados Unidos durante el segundo semestre de 2016 en diferentes programas pero especialmente en Administración de empresas, Antropología y Ciencias Políticas.

Oferta de programas especializados

Uno de los puntos fuertes de la educación superior en el país es que ofrece programas académicos especializados que no se encuentran con facilidad en otros países.

Es el caso de la Ingeniería en Nanotecnología ofrecida por la Universidad Pontificia Bolivariana, la Licenciatura en Pedagogía de la Madre Tierra especializada en las costumbres y tradiciones indígenas que ofrece la Universidad Nacional de Antioquia y los programas de Arqueología, Museología y Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Mueble de la Universidad Externado de Colombia.

Además, si quieres aprender o perfeccionar tu español Colombia es el lugar perfecto, no solo porque es el idioma oficial sino por los esfuerzos que ha hecho el gobierno para desarrollar iniciativas como ELE Colombia que desde 2012 ofrece programas de calidad en alianza con las mejores universidades del país para que cualquier extranjero que quiera estudiar español en Colombia pueda hacerlo. Toda la información sobre los programas puedes encontrarla en www.spanishincolombia.gov.co

Bajo costo de vida

La calidad de vida fuera de las aulas de clase también es un factor que beneficia a los estudiantes que vienen de otros países, y en este sentido las universidades en Colombia ofrece bastantes ventajas, ya que el costo de vida es bastante menor al de la mayoría de ciudades de Europa y Estados Unidos y muy viable para estudiantes de Latinoamérica.

Además, la oportunidad educativa puede complementarse con viajes a los cientos de destinos paradisíacos del país que sin duda enriquecerán la experiencia de estudiar en Colombia de cualquier extranjero sin que eso afecte su presupuesto.

libro, oscar

ProColombia

¡No lo pienses tanto! Averigua cuáles universidades de Colombia ofrecen el programa educativo que te interesa y empieza a realizar los trámites para estudiar una carrera de calidad en el país cafetero, no solo vas a educarte de la mano de excelentes profesionales sino que podrás enamorarte de la sabrosura de un país lleno de riqueza.

 

¿Por qué vale la pena estudiar en Colombia?
3.7 (74.29%) 7 votos

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...

Emprendedores del sector de nuevas tecnologías elegidos como Embajadores de Marca País Colombia

El reconocimiento se da por su trayectoria y aporte para posicionar a Colombia como destino de inversión y de negocios,...
Papeleria; Metalmecanica y otras industrias

CASTELL COLOMBIA LIMITADA

CASTELL COLOMBIA LIMITADATu votación es muy importante, califica este artículo
Artbo, arte, arte contemporaneo, feria de arte, artistas

El mundo del arte se prepara para la 9ª versión de artBO

Del 25 al 28 de octubre la Cámara de Comercio de Bogotá realizará la 9ª versión de artBO, Feria Internacional...
comercio internacional, exportaciones, importaciones, Colombia

Colombia: Una nación abierta al comercio internacional

Nuestro país tiene un historial de procesos de libre comercio con más de 50 países alrededor del mundo.
Buque Gloria, Armada nacional de Colombia, Nautico

¿Qué lugar ocuparías en el Buque ARC Gloria?

Cada año el Buque Escuela ARC Gloria emprende una travesía que lo lleva por más de 15 puertos alrededor del mundo....

COLOMBIA PRODUCTIONS

COLOMBIA PRODUCTIONSTu votación es muy importante, califica este artículo
mundial, femenino, futbol, salon

Colombia es anfitriona del Mundial Femenino de Fútbol de Salón

Música, baile, belleza, plasticidad, ritmo, orgullo barranqueño… todo fue parte de una maravillosa ceremonia de inauguración que vivieron plenamente los...
Diseño, Colombia, Diseñadores colombianos,

El diseño colombiano se globaliza

Un grupo de colombianos ha acaparado los titulares recientemente después de ganar uno de los premios de diseño más importantes...
Publicidad y mercadeo; Industrias 4.0

GOOD ESTUDIO CREATIVO S.A.S.

GOOD ESTUDIO CREATIVO S.A.S.Tu votación es muy importante, califica este artículo
Naturaleza y turismo, operador turístico

COMUNICACIÓN AMBIENTAL

COMUNICACIÓN AMBIENTALTu votación es muy importante, califica este artículo