Festival Internacional de Música de Cartagena se presenta en Perugia

festival, musica, talento, cartagena

Imagen: Festival Internacional de Música de Cartagena

-
El concierto contará con la participación de músicos italianos y colombianos entre ellos el clarinetista Gabriele Mirabassi, el arpista llanero Elvis Diaz y el Contrabajista Mario Criales.

Con dos conciertos en el teatro de Santa Cecilia en Perugia el viernes 29 y sábado 30 de noviembre, el Festival Internacional de Música de Cartagena se presenta en Italia como un gran puente para evidenciar que dos mundos se pueden unir a través de la música.

La cita será a las 20:30 hrs. del viernes y sábado respectivamente en el teatro Santa Cecilia en el corazón de Perugia, donde se realizará el concierto “Música del Nuevo Mundo” que reúne músicos italianos y colombianos entre ellos el clarinetista Gabriele Mirabassi, el arpista llanero Elvis Diaz y el Contrabajista Mario Criales.

Precisamente esta fusión de un músico italiano formado en la escuela del jazz, conjugado con la calidad y talento de músicos colombianos especialistas en el folclor de los llanos orientales, deja como resultado una rica exploración de la música popular impregnada en la variedad de tonalidades y ritmos que emana del virtuosismo y técnica que ofrece la academia europea.

El gobierno colombiano a través de la marca país, se ha unido a la fundación Salvi para promocionar el ya tradicional Festival de Música de Cartagena, que en enero de este año llega a su octava versión. Acudiendo a la figura literaria de las fábulas, se buscará a través de las notas musicales recorrer lo mejor del repertorio de la primera mitad del novecientos italiano y por medio de esta exploración contribuir a reforzar los lazos entre Colombia e Italia a través de un mismo lenguaje.

Al llamado ya han confirmado su presencia más de 30 artistas de Francia, Italia, Hungría y Estados Unidos, que convertirán las calles de La Heróica en un gran escenario ofreciendo además conciertos gratuitos, exposiciones y conversatorios en torno a la música.

De esta manera el gobierno colombiano a través de la marca país y la Embajada de Colombia en Italia, buscan consolidar y estimular el objetivo de convertir a Colombia en sinónimo de libros, música, cine y espectáculos de gran calidad, ya que sin duda la cultura es un camino efectivo para una mejor calidad de vida y por lo tanto para contribuir a generar más empleo y facilitar la llegada de la paz. En pocas palabras si alguien busca cual es el país que a través de la cultura tiende un puente entre dos mundos: La respuesta es Colombia.

Festival Internacional de Música de Cartagena se presenta en Perugia
Tu votación es muy importante, califica este artículo