Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Festival Internacional de Música de Cartagena se presenta en Perugia

    El concierto contará con la participación de músicos italianos y colombianos entre ellos el clarinetista Gabriele Mirabassi, el arpista llanero Elvis Diaz y el Contrabajista Mario Criales.

    Con dos conciertos en el teatro de Santa Cecilia en Perugia el viernes 29 y sábado 30 de noviembre, el Festival Internacional de Música de Cartagena se presenta en Italia como un gran puente para evidenciar que dos mundos se pueden unir a través de la música.

    La cita será a las 20:30 hrs. del viernes y sábado respectivamente en el teatro Santa Cecilia en el corazón de Perugia, donde se realizará el concierto “Música del Nuevo Mundo” que reúne músicos italianos y colombianos entre ellos el clarinetista Gabriele Mirabassi, el arpista llanero Elvis Diaz y el Contrabajista Mario Criales.

    Precisamente esta fusión de un músico italiano formado en la escuela del jazz, conjugado con la calidad y talento de músicos colombianos especialistas en el folclor de los llanos orientales, deja como resultado una rica exploración de la música popular impregnada en la variedad de tonalidades y ritmos que emana del virtuosismo y técnica que ofrece la academia europea.

    El gobierno colombiano a través de la marca país, se ha unido a la fundación Salvi para promocionar el ya tradicional Festival de Música de Cartagena, que en enero de este año llega a su octava versión. Acudiendo a la figura literaria de las fábulas, se buscará a través de las notas musicales recorrer lo mejor del repertorio de la primera mitad del novecientos italiano y por medio de esta exploración contribuir a reforzar los lazos entre Colombia e Italia a través de un mismo lenguaje.

    Al llamado ya han confirmado su presencia más de 30 artistas de Francia, Italia, Hungría y Estados Unidos, que convertirán las calles de La Heróica en un gran escenario ofreciendo además conciertos gratuitos, exposiciones y conversatorios en torno a la música.

    De esta manera el gobierno colombiano a través de la marca país y la Embajada de Colombia en Italia, buscan consolidar y estimular el objetivo de convertir a Colombia en sinónimo de libros, música, cine y espectáculos de gran calidad, ya que sin duda la cultura es un camino efectivo para una mejor calidad de vida y por lo tanto para contribuir a generar más empleo y facilitar la llegada de la paz. En pocas palabras si alguien busca cual es el país que a través de la cultura tiende un puente entre dos mundos: La respuesta es Colombia.

    Rate this post
    Artículos recomendados

    Bendito Parche y Lian D: las voces colombianas en Viña del Mar

    Del 22 al 27 de febrero se celebrará el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile,...
    Festival, colombia, musica, cartagena

    Colombia presenta el Festival Internacional de Música de Cartagena

    El Festival Internacional de Música de Cartagena, uno de los eventos musicales más importantes de Colombia, se celebra del 5...

    Cartagena en enero se llena de Festival

    El Cartagena Festival Internacional de Música se celebra anualmente en enero y atrae artistas y amantes de la música clásica.
    Champeta, caribe colombiano, música típica y cultura, ritmos colombianos

    A ritmo de champeta

    La champeta, pese a que apenas se ha vuelto popular en los últimos años, es un género que ajusta ya...

    El Festival de Música de Cartagena en imágenes

    Las mejores fotografías de uno de los festivales culturales más importantes del país.
    Leandro Diaz, Compositor Colombiano, Musica vallenata, Talento Colombiano, vallenato

    Adiós al compositor colombiano Leandro Díaz

    Uno de los más grandes compositores del género vallenato en Colombia falleció este fin de semana a los 85 años,...

    Una historia colombiana en las tablas de Estados Unidos

    Conoce Another Word for Beauty, una obra de teatro colombiana que está presentando la sala principal del teatro Goodman de...
    Featured Video Play Icon

    Sonidos de Colombia

    Así suena Colombia.
    Orquesta filarmonica, Musica, Talento juvenil, Colombia

    La Orquesta Filarmónica de Israel se presentó por primera vez en Colombia

    La boletería se agotó rápidamente y el concierto lo transmitieron en directo a través de la televisión pública.
    salsa calena, colombia, bailar, el sabor de colombia

    Aprende a bailar salsa desde tu celular

    Un grupo de caleños desarrolló “Baila salsa” una aplicación que enseña los pasos básicos para aprender a dominar este baile....