Disfruta del sabor de la capital en este tour gastronómico por Bogotá

Tour gastronómico, gastronomía bogotana, turismo gastronómico
-
Un tour gastronómico que solo los amantes de la buena cocina podrán disfrutar de principio a fin. Conoce de cerca los platos típicos de la capital y sé testigo de los sitios que debes visitar si decides hacer un recorrido gastronómico por Bogotá.

Hacer un tour gastronómico por Bogotá ofrece a todos los visitantes y residentes de la capital una experiencia invaluable. En este gran recorrido podrás conocer miles de maravillas que ofrece la ciudad, costumbres y platos típicos. Lo más difícil al final del viaje será decidir qué comer, porque solo en Bogotá la variedad es casi infinita.

Tip capitalino: No olviden su abrigo, el clima varía y como podemos salir con un inigualable sol, podemos regresar en un increíble granizo.

 Tour gastronómico, gastronomía bogotana, turismo gastronómico

Bienvenidos al Cielo

 Conocer Bogotá no es nada fácil, pues su terreno es inmenso. Además de disfrutar de los museos, la variedad de personas y los paisajes urbanos es imperdonable no hacer un recorrido por la Zona G de la capital. Su arquitectura moderna con toques coloniales dejará a más de uno con la boca abierta; por supuesto, al visitar este sector deberás pasar por El Cielo, restaurante del reconocido chef Juan Manuel Barrientos, este paisa de 33 años ha sabido cómo capturar la esencia de Colombia en un solo lugar.

El cielo con más de 6 años de trayectoria en Bogotá ofrece comida colombiana moderna que, a su vez, se ha caracterizado por técnicas vanguardistas como la crio-cocina, la ósmosis acelerada, la cocina al vacío, la esferificación, la inducción, la desconstrucción, el manejo de gelificantes, espesantes y emulsionantes. Además de apreciar un buen plato, serán testigos de lo último en tecnología culinaria.

Perfecto para toda ocasión, el restaurante ofrece diversos menús para satisfacer a los diferentes visitantes. Podrán además degustar de la exquisita cava de vinos de países tradicionales y champañas de la mejor calidad.

 

¿Qué tal un picnic?

 Ubicado en el norte de la capital, el restaurante Canasto Picnic Bistró del chef Alejandro Cuellar es el destino perfecto para todos los amantes de la cocina saludable. Después de recorrer las calles de la Zona T y visitar los parques del Virrey, el Chicó y la 93, es momento de degustar alimentos de la mejor calidad y 100 por ciento naturales, frescos y de origen local.

Canasto es un lugar en el que podrás trabajar solo o acompañado, hacer reuniones, celebraciones y eventos privados, además el menú tiene convenciones que varían entre recetas veganas, vegetarianas o gluten free. En la mañana, para un brunch perfecto te recomendamos platos como las tostadas francesas, la arepa con roast beef y los huevos con espárragos. Para los que prefieren fruta, el lugar ofrece diferentes estilos de bowls, como el de manzana canela o el parfait.

Por otro lado, cuando llega el mediodía será imposible resistirse a la tostada con aguacate, el lomo a caballo o el calentado de quínoa y para los que prefieren un plato más fuerte, el ceviche, el risotto de setas y la alcachofa grillada son nuestros favoritos.

 

Local by Rausch

 Jorge y Mark Rausch, dos de los chefs colombianos con mayor reconocimiento internacional, se sumergen en un original concepto culinario con Local, un restaurante que hace homenaje a la cocina colombiana. El restaurante se encuentra ubicado en la calle 90 con carrera 11 en la nueva zona gastronómica de Bogotá. Allí se podrán disfrutar platos exquisitos en una hermosa terraza que permite tener una vista única de la ciudad.

Este innovador lugar no es el típico cliché de la comida tradicional, los hermanos Rausch quisieron ponerle su toque personal a cada plato. Entre las variedades del menú se encuentran las empanadas de ajiaco, las arepitas con estofado de cordero o los buñuelos rellenos de chicharrón acevichado.

Entre los platos fuertes se destacan la posta cartagenera, la panza de cerdo cocida al vacío, la mojarra negra con puré de ñame y el arroz con camarones, entre otros.  Los postres como el merengón con helado de guanábana, la oblea de achiras y la torta caliente de chocolate y malta con helado de cerveza, son el final perfecto para una velada en este maravilloso lugar.

 

El chato del sabor

 El Chato, del chef Álvaro Clavijo, es uno de los lugares característicos del barrio Quinta Camacho. Además de disfrutar de las calles tradicionales capitalinas, este lugar de encanto tiene desde la entrada una oportunidad para sumergirte en un ambiente familiar y una atmósfera tranquila.

El menú de El Chato es muy especial, ya que guarda ingredientes autóctonos de la región con toques inéditos que el chef, Álvaro Clavijo, le impregna a cada receta. Las entradas que más se destacan son el pan de arracacha, los corazones de pollo, la carrillera de cerdo y el huevo de pato. Además, se pueden disfrutar platos fuertes como la silla de cordero, el pescado del pacífico, el cerdo crocante y el arroz de el chato, ente otros.

Tour gastronómico, gastronomía bogotana, turismo gastronómico

Tradición Gaira

 Si hay algo que distingue a Gaira Café, restaurante de Guillermo Vives, hermano del cantautor Carlos Vives, es la tradición, pues además de tener toques de vallenato y recuerdos de Santa Marta, este lugar es perfecto para aquellos que desean probar platos con sabor a hogar.

La carta sin lugar a dudas es una oda a la comida costeña y a la tradición de las abuelas, pues podrán degustar las más aclamadas arepas de huevo, carimañolas o el innovador carpaccio de mango biche. Entre los platos fuertes se encuentran la posta negra de la tía Mary y la tía Ceci, las costillas Thaironas y el filete de pescado.

Es imperdonable visitar Gaira sin probar lo mejor del ron. El restaurante se encuentra ubicado muy cerca al Parque de la 93 en Bogotá.

Tour gastronómico, gastronomía bogotana, turismo gastronómico

El sabor de Monserrate

 Conocer Bogotá sin visitar Monserrate es un hecho que solo es válido en esta frase, pues es uno de los sitios más importantes de la capital, y por supuesto uno de los más llamativos para turistas y extranjeros debido a que se encuentra a 3.152 metros de altura, y la vista desde este punto es simplemente un espectáculo único.

Hay dos lugares para visitar allí, por un lado, la Casa San Isidro, restaurante insignia de este cerro, cuya historia data de 1977, lo que significa más de 40 años de tradición bogotana. Los platos que se sirven en la Casa San Isidro varían según la temporada, en época de cuaresma, podrán disfrutar de los mejores pescados provenientes del mediterráneo y del sur de los mares chilenos. Otras temporadas se caracterizan por el menú francés o el de la langosta, que se puede disfrutar en septiembre.

Al finalizar el año lo más llamativo del restaurante es la temporada de vinos y champagne.

Por otro lado, el restaurante Casa Santa Clara tiene una historia particular. Esta estructura fue construida en 1924 en Usaquén, años más tarde, en 1979, fue trasladada hasta el Cerro de Monserrate. Los platos de esta casa son un deleite de comida típica colombiana como el mero costeño, los tamales tolimenses, la bandeja paisa, la cuajada con dulce de mamey y las parrilladas de chuletitas, entre otros.

Además de disfrutar el recorrido caminando, por teleférico o funicular, se pueden degustar lo mejor de la comida típica de la ciudad, el viacrucis y por supuesto la Iglesia del Señor Caído de Monserrate.

Tour gastronómico, gastronomía bogotana, turismo gastronómico

La puerta falsa

Ubicado en el centro de la capital, exactamente en La Candelaria, La puerta falsa es por excelencia uno de los sitios más tradicionales de la ciudad, en su menú se destacan distintas exquisiteces típicamente ‘rolas’. La casona con más de un siglo de vida se caracteriza por su arquitectura colonial y por los cientos de visitantes que atienden a diario, tanto extranjeros como colombianos.

Algunas de las delicias típicas que se destacan en La puerta falsa son las almojábanas, el tamal acompañado de una taza de chocolate santafereño, ajiaco, variedad de quesos y diferentes dulces como las cocadas, las colaciones, entre otros.

 

Plaza del 7 de agosto

 Pero a la hora de recorrer Bogotá no se puede dejar de visitar las famosas plazas de mercado, lugares donde los ingredientes típicos colombianos son un infaltable a la hora de hacer turismo gastronómico por la capital colombiana.

Una de las más reconocidas y visitadas es la del 7 de agosto, una famosa plaza muy bien ubicada, a la que se puede llegar muy fácilmente desde cualquier punto de Bogotá. Allí se pueden encontrar variedad de clásicos restaurantes como la Trattoria de la plaza o el restaurante de Doña Segunda, este último famoso por su llamativa picada en la que destacan ingredientes tradicionales colombianos como la rellena, el bofe, la papa criolla y salada, el chunchulín, el chorizo, la longaniza y el plátano frito, entre otros.

Es importante señalar que la mejor combinación para acompañar esta comida es la cerveza o el famoso refajo, cerveza con gaseosa.

Así es, la variedad de la gastronomía bogotana es muy especial, pues cada rincón te sumergirá en un viaje de sabores por Colombia.

 

Disfruta del sabor de la capital en este tour gastronómico por Bogotá
3.6 (71.43%) 7 votos