Museo Botero, una experiencia inolvidable en Bogotá

El Museo Botero fue fundado en el año 2000 gracias a una donación del artista Fernando Botero al Banco de la República. Un total de 123 obras de su autoría y 85 de artistas internacionales componen la valiosa colección.

Ubicado en el centro histórico de Bogotá, en una casona colonial restaurada y adecuada por el Banco de la República, el Museo Botero recibe gratuitamente a una gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros. Es uno de los espacios artísticos más importantes del continente y alberga piezas de los más grandes artistas de la historia occidental.

La curaduría y el plan de montaje estuvieron a cargo de Fernando Botero, quien describió su donación al Banco de la República como “una demostración personal de mi fe en nuestro país, en su futuro y en un mañana en que todos los colombianos podamos transitar sin temor, gozando de la convivencia que nos ha resultado tan difícil y costosa”.

Colección internacional

La colección internacional del Museo Botero está catalogada como una de las cinco colecciones públicas de arte internacional de mayor importancia en América Latina.

Obras de artistas como Renoir, Picasso, Leger, Dalí, Monet, Calder y Bacon componen el imponente montaje que da a conocer una pincelada de los movimientos artísticos universales modernos.

Colección Botero

En la Colección Botero se exhiben una serie de dibujos, pinturas y esculturas que reflejan los rasgos más característicos del artista colombiano en las últimas décadas del siglo XX.

El gusto por el volumen, la alusión a la pintura universal y el tratamiento de temas como la violencia son algunos de los elementos que se encuentran reflejados en esta colección del artista plástico más importante del país.

Además de la observación de importantes obras nacionales e internacionales, el museo ofrece visitas guiadas, charlas y talleres que complementan la experiencia. La entrada es gratuita y está cerrado los días martes.

Visita la página oficial del Museo Botero para conocer más sobre este maravilloso lugar y encuentra por qué en Cultura, la Respuesta es Colombia.

Conoce más logros culturales de colombianos.

Museo Botero, una experiencia inolvidable en Bogotá
3.2 (64.12%) 34 votos

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...

Dos extranjeros se gozan el Carnaval de Barranquilla

¿Cómo viven los turistas europeos una de las fiestas más importantes del país? Dos experiencias para enamorarse del Carnaval y...

Paisaje Cultural Cafetero: Patrimonio Cultural de la Humanidad

Descubre una experiencia campesina con sabor a café.

Las diez experiencias únicas que debes vivir cuando viajes a Colombia

Colombia es un país que lo tiene todo, desde selvas tropicales y desiertos interminables hasta impresionantes volcanes, hermosas playas en...

Los números de James

Con sólo 23 años, James Rodríguez acaba de cumplir el sueño de su vida: jugar en el equipo más importante...
Carnaval, negors y blancos, Colombia, pasto, enero, fiestas, ferias

¡Prográmate y disfruta de las fiestas de Colombia de diciembre y enero!

La alegría de las personas y la diversidad de Colombia es una característica que se distingue en el mundo entero....
Parque Nacional de los Nevados - Luis Alfonso Cano

Lugares para sacarle el mejor provecho a Manizales durante su Feria

Durante los primeros días de enero, Manizales se prepara para recibir su famosa Feria. Aunque, la música, los desfiles y...
Tres personas caminando y sonriendo con fondo de edificio atras, oportunidades de negocio en Colombia, estudio de oxford

Colombia es un país de oportunidades, según The Report Colombia 2013

El informe resaltó los esfuerzos del país en materia de educación e infraestructura que, aunque aún tiene algunos inconvenientes, ha...
El impacto ambiental que deja el Coronavirus en Colombia | Marca País Colombia

Conoce el impacto ambiental positivo que deja la cuarentena en Colombia

Estar en casa se ha convertido en una oportunidad para el autocuidado, para aprovechar el tiempo en familia y también,...
Ráquira, Colombia, Viajala

5 pueblos para disfrutar la semana de receso cerca de Bogotá

Estos cinco destinos, cerca de Bogotá, que el equipo de Viajala ha seleccionado, te dejarán con ganas de un par...
Manidiesto cacao, agroindustria, alimento, cacao

MANIFIESTO CACAO S.A.S.

MANIFIESTO CACAO S.A.S.3 (60%) 1 voto