Museo Botero, una experiencia inolvidable en Bogotá

El Museo Botero fue fundado en el año 2000 gracias a una donación del artista Fernando Botero al Banco de la República. Un total de 123 obras de su autoría y 85 de artistas internacionales componen la valiosa colección.

Ubicado en el centro histórico de Bogotá, en una casona colonial restaurada y adecuada por el Banco de la República, el Museo Botero recibe gratuitamente a una gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros. Es uno de los espacios artísticos más importantes del continente y alberga piezas de los más grandes artistas de la historia occidental.

La curaduría y el plan de montaje estuvieron a cargo de Fernando Botero, quien describió su donación al Banco de la República como “una demostración personal de mi fe en nuestro país, en su futuro y en un mañana en que todos los colombianos podamos transitar sin temor, gozando de la convivencia que nos ha resultado tan difícil y costosa”.

Colección internacional

La colección internacional del Museo Botero está catalogada como una de las cinco colecciones públicas de arte internacional de mayor importancia en América Latina.

Obras de artistas como Renoir, Picasso, Leger, Dalí, Monet, Calder y Bacon componen el imponente montaje que da a conocer una pincelada de los movimientos artísticos universales modernos.

Colección Botero

En la Colección Botero se exhiben una serie de dibujos, pinturas y esculturas que reflejan los rasgos más característicos del artista colombiano en las últimas décadas del siglo XX.

El gusto por el volumen, la alusión a la pintura universal y el tratamiento de temas como la violencia son algunos de los elementos que se encuentran reflejados en esta colección del artista plástico más importante del país.

Además de la observación de importantes obras nacionales e internacionales, el museo ofrece visitas guiadas, charlas y talleres que complementan la experiencia. La entrada es gratuita y está cerrado los días martes.

Visita la página oficial del Museo Botero para conocer más sobre este maravilloso lugar y encuentra por qué en Cultura, la Respuesta es Colombia.

Conoce más logros culturales de colombianos.

3.6/5 - (50 votes)
Artículos recomendados
Obras de Fernando Botero en China, Exposición Fernando Botero China, Fernando Botero, arte colombiano

El arte colombiano sigue conquistando China

Del 21 de enero al 8 de mayo el artista colombiano Fernando Botero se tomará el China Art Museum de...
ARTBO 2015, art bo, artbo, arte contemporáneo, arte en Bogotá, arte moderno, feria de arte en Bogotá, obras de arte, artes plásticas

¿Por qué vale la pena visitar ARTBO?

Desde muestras del trabajo de los nuevos talentos hasta talleres, la Feria Internacional de Arte de Bogotá ARTBO ofrece actividades...
Fotógrafo Colombiano Ruven Afanador

Oprah posó con artesanías colombianas bajo el lente de Ruven Afanador

El colombiano Ruven Afanador, considerado por revistas como Elle y GQ como uno de los fotógrafos más importantes del mundo,...

Una historia colombiana en las tablas de Estados Unidos

Conoce Another Word for Beauty, una obra de teatro colombiana que está presentando la sala principal del teatro Goodman de...
Featured Video Play Icon

Gabriel García Márquez en Graffiti

Jacqueline Nova. Foto de Ana María Romano, publicada por indiehoy.com

Jacqueline Nova Sondag: pionera de la música electroacústica en Colombia

Un día fue Jacqueline Nova, la artífice de paraísos artificiales: esos refugios sonoros en los que lo eléctrico y lo...

El pito regresa a la arenosa

Por muchos años, la Cervecería Águila celebró con todos los habitantes de Barranquilla sus hitos más importantes, acompañándolos con un...
Cartagena de Indias, Ciudad Mural

Los murales del barrio Getsemaní contarán la historia de Cartagena

Durante cinco días, jóvenes y adultos podrán asistir a una gran función de muralismo en las calles de Getsemaní.

Colombia, un país de nuevos artistas

La Feria Internacional de Arte de Bogotá - artBO, es una de las vitrinas más importantes para  los nuevos artistas...
Museo Botero, La repsuesta es Colombia, Fernando Botero, banco de la república, centro historico, centro historico de Bogotá

Museo Botero, una experiencia inolvidable en Bogotá

El Museo Botero fue fundado en el año 2000 gracias a una donación del artista Fernando Botero al Banco de...