Museo Botero: La respuesta es Colombia

Museo Botero, La repsuesta es Colombia, Fernando Botero, banco de la república, centro historico, centro historico de Bogotá

Foto: Cortesía Museo Botero del Banco de la República

-
El Museo Botero fue fundado en el año 2000 gracias a una donación del artista Fernando Botero al Banco de la República. Un total de 123 obras de su autoría y 85 de artistas internacionales componen la valiosa colección.

Ubicado en el centro histórico de Bogotá, en una casona colonial restaurada y adecuada por el Banco de la República, el Museo Botero recibe gratuitamente a una gran cantidad de visitantes nacionales y extranjeros. Es uno de los espacios artísticos más importantes del continente y alberga piezas de los más grandes artistas de la historia occidental.

La curaduría y el plan de montaje estuvieron a cargo de Fernando Botero, quien describió su donación al Banco de la República como “una demostración personal de mi fe en nuestro país, en su futuro y en un mañana en que todos los colombianos podamos transitar sin temor, gozando de la convivencia que nos ha resultado tan difícil y costosa”.

Colección internacional

La colección internacional del Museo Botero está catalogada como una de las cinco colecciones públicas de arte internacional de mayor importancia en América Latina.

Obras de artistas como Renoir, Picasso, Leger, Dalí, Monet, Calder y Bacon componen el imponente montaje que da a conocer una pincelada de los movimientos artísticos universales modernos.

Colección Botero

En la Colección Botero se exhiben una serie de dibujos, pinturas y esculturas que reflejan los rasgos más característicos del artista colombiano en las últimas décadas del siglo XX.

El gusto por el volumen, la alusión a la pintura universal y el tratamiento de temas como la violencia son algunos de los elementos que se encuentran reflejados en esta colección del artista plástico más importante del país.

Además de la observación de importantes obras nacionales e internacionales, el museo ofrece visitas guiadas, charlas y talleres que complementan la experiencia. La entrada es gratuita y está cerrado los días martes.

Visita la página oficial del Museo Botero para conocer más sobre este maravilloso lugar y encuentra por qué en Cultura, la Respuesta es Colombia.

Conoce más logros culturales de colombianos.

Museo Botero: La respuesta es Colombia
3.2 (64.83%) 29 votos