Los mejores escritores colombianos en la Feria del Libro de Bogotá

El evento editorial más importante de la región contará con la presencia de más de 80 prestigiosos escritores de todo el mundo.

La Feria internacional del Libro de Bogotá (FILBo) reúne lo mejor de las letras colombianas e internacionales. Cada año, los más reconocidos autores colombianos y del mundo se dan cita para discutir en foros y conversatorios, interactuar con los lectores y presentar sus más recientes publicaciones.

El evento por eso constituye el momento del año en que la literatura colombiana tiene una de sus mayores vitrinas: los asistentes pueden encontrar lo más selecto de las plumas nacionales, varios de los escritores más reconocidos y galardonados del habla hispana.

 

Los más destacados autores nacionales

Uno de los escritores colombianos más notable es el bogotano Juan Gabriel Vásquez, doctor en Literatura Latinoamericana de La Soborna en París. Ha sido condecorado con el Premio Alfaguara de Novela 2011 por El ruido de las cosas al caer y el Premio Roger Caillois en 2012 por el conjunto de su obra. Es uno de los autores colombianos contemporáneos más reconocidos y laureados internacionalmente.

Otra colombiana destacada presencia es la de Laura Restrepo es una escritora bogotana nacida en 1950. Ha recibido premios como el Grinzane Cavour 2006, el Alfaguara de Novela 2004 por Delirio  y el Premio Sor Juana Inés de la Cruz y Prix France Culture por Dulce compañía.

También asistirá William Ospina, poeta colombiano, ensayista y novelista colombiano ganador de distinciones como el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos por El país de la Canela en 2008 y los premios nacionales de ensayo (1982) y poesía (1992).

Además, la Feria contará con la escritora colombiana Piedad Bonnett, que publicó este año Lo que no tiene nombre. La escritora cuenta con galardones como el Premio de Poesía del Mundo Latino Víctor Sandoval  (2012),  el Premio Casa de América (2011)  y el Premio Nacional de Poesía (1994).

Santiago Gamboa, autor de Perder es cuestión de método, es otro de los más esperados. El finalista de los premios Rómulo Gallegos y premio Medicis a la mejor novela extranjera en Francia, fue el ganador de premio Casino de Povoa en Portugal.

Estos autores colombianos se suman a la prolífica historia literaria de Colombia, con referentes tan importantes como el Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez, José Eustasio Rivera, Jorge Isaacs y José Asunción Silva.

 

Por eso en la Feria del Libro se puede encontrar lo mejor de la tradición literaria colombiana con los escritores colombianos y sus obras que hoy en día dan de qué hablar —y leer—en todo el mundo. Es, en suma, dar un vistazo a lo más destacado de las letras en Colombia.

Conoce más sobre la Feria Internacional del Libro de Bogotá y vive la literatura colombiana en su más importante encuentro.

Los mejores escritores colombianos en la Feria del Libro de Bogotá
4.1 (81.05%) 19 votos
Artículos recomendados

El pito regresa a la arenosa

Por muchos años, la Cervecería Águila celebró con todos los habitantes de Barranquilla sus hitos más importantes, acompañándolos con un...
colombia, participacion, arco

10 cosas que debes saber sobre la participación de Colombia en Arco

Por primera vez nuestro país es el invitado de honor a una de las ferias de arte más importantes del...
Acción de duelo Doris Salcedo Plaza de Bolívar

El arte de Doris Salcedo recorrerá Estados Unidos

A partir de muebles y otros objetos cotidianos, esta artista plástica ha creado esculturas e instalaciones inspiradas en la historia...
orfebreria, precolombina

Colombia, patrimonio orfebre del mundo

Colombia es un país rico en patrimonio orfebre, heredado de la dedicación de nuestros ancestros indígenas y la influencia de...
Artbo, arte, arte contemporaneo, feria de arte, artistas

El mundo del arte se prepara para la 9ª versión de artBO

Del 25 al 28 de octubre la Cámara de Comercio de Bogotá realizará la 9ª versión de artBO, Feria Internacional...

Colombia, en las grandes ligas del arte

Nuestro país será el invitado de honor a la próxima edición de ARCOmadrid, una de las ferias de arte contemporáneo...
Cartagena de Indias, Ciudad Mural

Los murales del barrio Getsemaní contarán la historia de Cartagena

Durante cinco días, jóvenes y adultos podrán asistir a una gran función de muralismo en las calles de Getsemaní.
Obras de Fernando Botero en China, Exposición Fernando Botero China, Fernando Botero, arte colombiano

El arte colombiano sigue conquistando China

Del 21 de enero al 8 de mayo el artista colombiano Fernando Botero se tomará el China Art Museum de...
artesanias de Colombia, calidad, tradición, cultura

Yo apoyo las artesanías colombianas… y tú?

Reconocidos personajes de la vida nacional se unen para apoyar la nueva campaña impulsada por Artesanías de Colombia.
fitb, cultura, museos

Bogotá tras bambalinas: ¡Que el FITB sea el mejor motivo para conocer la capital!

Del 16 de marzo al 1 de abril, Bogotá se convierte en el mejor destino para visitar por cuenta del 16º...