Colombia, un país de nuevos artistas

Foto: Marca País Colombia

-
La Feria Internacional de Arte de Bogotá - artBO, es una de las vitrinas más importantes para  los nuevos artistas colombianos.

En Colombia existe una destacada producción local de artistas nuevos que le están mostrando al mundo por qué somos la respuesta en América Latina. Eventos como la Feria Internacional de Arte de Bogotá – artBO, son ejemplo del rol importante que tiene el arte en la cultura colombiana.

Según María Paz Gaviria, especialista en arte y directora de artBO, la escena local tiene un gran avance, debido al alto nivel de producción, reflejado en la aparición de artistas colombianos en importantes espacios en el mundo, como la inauguración de la Casa Daros en Río de Janeiro, muestra que contó con 75 obras nacionales.

El alcance de nuestros artistas ha traspasado fronteras al punto que la editorial vienesa Phaidon Press ubicó recientemente a Bogotá como una de las doce ciudades del futuro para ver buen arte contemporáneo. La capital actualmente cuenta con eventos como Odeon y La Otra, mientras que en el país se destacan el Salón Nacional de Artistas y el Snack en Medellín, así como la BIA (Bienal de Arte en Espacio Público) en Barranquilla.

Artbo, la feria más importante de arte de Colombia, es según María Paz Gaviria, un encuentro muy singular porque incluye un espacio específico para que jóvenes sin representación comercial logren reconocimiento dentro y fuera del país. La directora de artBO señala que las galerías también se ven beneficiadas, pues encuentran en este tipo de eventos una vitrina para internacionalizarse.

Conoce más sobre artBO y el arte contemporáneo en nuestro país, y descubre en cultura lo mejor de Colombia.

Colombia, un país de nuevos artistas
2.5 (50%) 4 votos