El ‘604’, casa y cenas clandestinas mexicanas en Bogotá

El 604, casa y cenas clandestinas mexicanas

Cortesía: @el604muymexicano

-

Descubre cómo son las cenas clandestinas y atrévete a vivir esta experiencia gastronómica en un lugar de Bogotá.

A continuación, un nuevo retrato de una experiencia en otro espacio clandestino de auténticas propuestas culinarias que se ha tomado Bogotá para mostrar de una forma singular las cenas colombianas.

Por Melissa Quinn, una colombiana orgullosa de su gastronomía para @marcapaiscolombia

Tercera parada de cenas clandestinas en Bogotá

En el 604 viviré mi última cena. Antes de llegar me recuerdan que el santo y seña para entrar es ‘Ximena Leal’, el nombre de la chef. Un mesero me da la bienvenida cordialmente y el apartamento deja de ser una casa residencial para dar la sensación de estar en un restaurante mexicano en Bogotá.

En esta ocasión soy la primera en llegar. Todo en la casa me parece curioso, me recuerda mi viaje a Ciudad de México y a San Miguel de Allende. En un punto me quedo anonadada contemplando cuadros y artesanías que se funden entre colores mexicanos. Ximena Leal, quien viste un traje típico mexicano, se acerca y me da la bienvenida a sus cenas clandestinas.

Ximena Leal, chef de las cenas clandestinas en el ‘604’

Ximena Leal, chef de las cenas clandestinas en el ‘604’

Última parada de cenas clandestinas en Bogotá

Nos sentamos a conversar en compañía de su encantadora gata, mientras esperamos a los demás invitados. Llega la primera pareja y con ellos se abre un espacio de networking permanente toda la noche. Algunos se conocen, otros no, pero en cuestión de minutos se respira un ambiente de confianza. En él salen a relucir algunas anécdotas y con estas, carcajadas inagotables.

Somos 8 comensales, uno de ellos es Ximena, a quien tenemos el privilegio de tenerla compartiendo con nosotros gran parte de la noche. Hoy probaremos un menú de 5 platos, que asegura es diferente a los que ha presentado en las anteriores cenas clandestinas. Todos nos miramos y nos sentimos aún más afortunados.

Absolutamente todo lo que empezamos a probar es traído de México y por supuesto, inspirado en el país que Ximena también lleva en sus venas. Incluso, nos confiesa que el mole que vamos a probar más adelante es similar al servido en Pujol, posicionado en el lugar 12 del listado de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Platos llegan y se van completamente limpios, todo está increíble. Indudablemente la mejor cena clandestina mexicana en la que haya estado antes. Ha llegado el final y decidimos tomarnos una foto grupal, intercambiar contactos y redes sociales, y nos despedimos. El 604 ha cerrado sus puertas por hoy.

Primer plato

Primer plato de las cenas clandestinas en el ‘604’.

Mezcal, helado de tamarindo y tequila. Acompañados de naranja y sal de gusano

 

Segundo plato

Segundo plato de las cenas clandestinas en el ‘604’

Gyozas de res y flautas con queso crema y flor de jamaica

Tercer plato

Tercer plato de las cenas clandestinas en el ‘604’

Cerdo en mole

Cuarto plato

Cuarto plato de las cenas clandestinas en el ‘604’

Sopa de fríjoles

Quinto plato

También te puede interesar: 

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica
Garden Flat, el primer ‘piso’ de las cenas clandestinas en Bogotá
Cuatro grandes logros de la gastronomía colombiana en el exterior

El ‘604’, casa y cenas clandestinas mexicanas en Bogotá
4 (80%) 3 votos