Con un gran espectáculo se inauguran los Juegos Mundiales 2013 en Cali

-
Colombia es el anfitrión de los World Games Cali 2013, el certamen deportivo más importante del mundo después de los Juegos Olímpicos.

Click aquí para ir al streaming de los Juegos Mundiales 2013

Después de una emocionante espera, el planeta entero tendrá puesto sus ojos en Colombia y específicamente en la capital vallecaucana para la inauguración, hoy jueves 25 de julio, de los Juegos Mundiales 2013 Cali, en el que se presentará un asombroso espectáculo en el estadio pascual Guerrero de la ciudad salsera y que ha sido llamado Metamorfosis (el juego de las transformaciones).

El espectáculo de inauguración comprende más de un millón de vatios de luces y 60 mil de sonido, más de 2 mil metros cuadrados de proyecciones, un gran escenario con cuatro diferentes puntos de actividades artísticas, mil proyectiles de alta pirotecnia, un cuerpo artístico conformado por 300 bailarines de 19 escuelas de salsa, 48 bailarines de danza afro-contemporánea y otros 30 de la Asociación de Bailarines Folclóricos del Pacífico, 68 músicos y 40 acróbatas del Circo Para Todos.

Así mismo, el acto inaugural contará con el apoyo de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez a través de la participación de 350 cadetes en las figuras masivas. También harán parte 124 voluntarios, 323 técnicos locales y un equipo de producción de más de 100 personas que harán posible un espectáculo de la más alta calidad artística y técnica que será visto por miles de países en el mundo.

El espectáculo “Metamorfosis” fue concebido desde el Comité Artístico bajo la dirección de Iván Benavides, con un equipo humano netamente caleño y con la producción del Teatro Nacional y el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá.

En el gran evento de inauguración se mezclan la tecnología, las artes, el deporte y las manifestaciones culturales de Cali y el Valle del Cauca. Un espectáculo de alto valor simbólico que se alimenta totalmente de su cultura local y se convierte así en un evento con identidad única.

También en el acto de bienvenida estará presente la reconocida soprano colombiana Betty Garcés, nacida en Buenaventura y formada en Europa, quien se ha unido al evento aprovechando su paso por el país.

 

Datos importantes sobre el evento inaugural de los Juegos Mundiales 2013 Cali:

• Más de 2.300 deportistas en escena de 98 países.

• Más de 300 bailarines pertenecientes a 19 Escuelas de Salsa de Cali.

• 48 bailarines afro y pacífico.

• 52 músicos interpretando ritmos del pacífico sur, afro y salsa.

• 36 artistas del Circo Para Todos.

• 350 cadetes de la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez.

• Invitados especiales: La Cali Salsa Big Band, dirigida por José Aguirre; Swing Latino dirigida por “Mulato”, las cantaoras de “Socavón”, Hugo Candelario, Esteban Copete, Sankofa danza afro-contemporánea y La Gata Cirko.

• Más de 160 cabezas robóticas de luz y  24 luces antiaéreas.

• Miles de mariposas amarillas.

 

Con un gran espectáculo se inauguran los Juegos Mundiales 2013 en Cali
Tu votación es muy importante, califica este artículo