Debes estar registrado

Para acceder a este contenido debes estar regístrado en colombia.co, o debes iniciar sesión con tus datos.

Menú
English

RECORDAR CONTRASEÑA

Ingresa tu correo y te enviaremos una nueva contraseña

CORREO ELECTRÓNICO

¿Olvidaste tu contraseña?

completa los siguientes datos para cambiar tu contraseña

NUEVA CONTRASEÑA

CONFIRMAR CONTRASEÑA

NOMBRE

APELLIDOS

EMAIL

CONFIRMAR EMAIL

CONTRASEÑA

CONFIRMAR CONTRASEÑA

Nuestros aliados

100 Colombianos: una gran muestra del emprendimiento en Colombia

Publicado por: Marca Colombia

1 vote, average: 3.00 out of 51 vote, average: 3.00 out of 51 vote, average: 3.00 out of 51 vote, average: 3.00 out of 51 vote, average: 3.00 out of 5 Califica 1 Punto2 Puntos3 Puntos4 Puntos5 Puntos

Esta iniciativa de Fusionarte busca reconocer el talento de los colombianos en el exterior que triunfan y enaltecen el nombre de Colombia,  para darle ejemplo a los muchos emigrantes que se han enfrentado al reto de hacer su vida en otro país, muchas veces a base de esfuerzos y sacrificios.

100 Colombianos

–con el respaldo de Marca Colombia- nace con el objetivo de promocionar el valioso capital humano de Colombia y de hacer visible cien ejemplos de perseverancia, talento y éxito de colombianos en el mundo que destacan en distintas profesiones y ocupaciones.

La verdadera ventaja competitiva que diferencia a un país de otro es su gente. Conscientes de expandir ese mensaje entre los colombianos y entre los ciudadanos del mundo para lograr aumentar la productividad que hoy nos exige el mercado global, realizamos este ejercicio de escoger a esos representates del emprendimiento de los colombianos.

Con el apoyo de Avianca, Aviatur, Davivienda, Éxito, Mcdonalds y Gaseosa Colombiana,  y con la colaboración de El Dorado, Transmilenio y Colombia Nos Une, la Asociación Fusionarte y Marca Colombia se preparan para presentar la primera edición del proyecto 100 Colombianos. Los nombres de los protagonistas de estas historias de éxito se darán a conocer en una ceremonia el miércoles 5 de diciembre a las 10:00 am en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, en Bogotá.  Sus fotografías y perfiles quedarán plasmados en una publicación de gran formato y formarán parte de una exposición que se exhibirá en el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, en Transmilenio, en los consulados y embajadas de Colombia en cinco países diferentes.

El listado de los candidatos para enaltecer el emprendimiento en Colombia proviene de dos fuentes distintas: las nominaciones que se realizaron a través de internet en el sitio www.100latinos.com y mediante una investigación de campo realizada por un equipo de periodistas cuya labor incluyó la consulta a distintas instituciones públicas y privadas de Colombia como consulados, embajadas y universidades. Las nominaciones recibidas fueron luego estudiadas por un Consejo Consultivo integrado por César Gaviria, Expresidente de la República de Colombia; Antonio Celia, Presidente Promigas; Gonzalo Córdoba, Presidente Caracol TV; Víctor Cruz, presidente del Grupo Odinsa; Carlos Julio Ardila, Organización Ardila Lülle; Carlos Boshell, VP Corporativo y Desarrollo de Negocios MBA; Elena Echavarría, Presidenta del Consejo Directivo de la Fundación Liderazgo y Democracia; Efraín Enrique Forero, Presidente Davivienda; Salomón Kassin, socio Tesone-Nogal Asesoras Financieras, S.A.S; Luis Guillermo Parra, CEO Pacific Iron; Manuel Santiago Mejía, Gerente General Corbeta; Daniel Samper Pizano, escritor y periodista; Alejandro Santos, Director de la revista Semana; Amparo Sinisterra de Carvajal, Presidenta Proartes; Dario Vargas, Socio Senior Dattis Consultores; Jorge Alfredo Vargas, periodista; Juana Acosta, actriz colombiana y Ángela María Villegas, periodista.

La Asociación Fusionarte se dedica a desarrollar distintos proyectos en España, Estados Unidos y Latinoamérica que buscan promocionar los aportes sociales, culturales y económicos de los latinos/hispanos. Dentro de su trayectoria se encuentran los proyectos 100 Latinos Madrid y 100 Latinos Miami, Nuevos Rostros de Madrid, Un Hecho Tres miradas, o MimArte. Desde su creación en 2006 Fusionarte se ha caracterizado por un marcado compromiso social y el profundo convencimiento de que el arte y la cultura son excelentes herramientas para impulsar el desarrollo integral de las personas en general y la integración del inmigrante en la sociedad de acogida en particular, por lo que ha impulsado manifestaciones culturales, artísticas, de estudio, formativas, de investigación y recreativas. Todo ello apostando por el pluralismo, la variedad, la calidad y la difusión de valores democráticos, así como la defensa de los derechos humanos, la participación y la solidaridad.

Para la Marca Colombia, los cien colombianos son ejemplos de excelencia, una gran muestra para que nuestro país pueda orgullosamente decirle al mundo que La Respuesta es Colombia.

 

Conoce más acerca de Colombianos en el exterior con este artículo de Colombianos sorprendentes en el exterior.

[ 0 ] Comentarios
Ver comentarios
Cargar mas comentarios
Ocultar comentarios
Para comentar este artículo debes ser un usuario registrado o haber iniciado sesión.
Comentar