Las diez experiencias únicas que debes vivir cuando viajes a Colombia

-

Colombia es un país que lo tiene todo, desde selvas tropicales y desiertos interminables hasta impresionantes volcanes, hermosas playas en el Caribe y llanuras salvajes cabalgadas por auténticos vaqueros. Es imposible verlo todo... ¿o no?

Foto: Wikipedia

Foto: Wikipedia

Aquí están las 10 mejores experiencias colombianas que debes vivir si estás dispuesto a probar lo que el país tiene para ofrecer, en palabras de un extranjero. (También puedes leer: cuatro extranjeros te cuentan por qué se enamoraron de Colombia)

Colombia es un país que lo tiene todo, desde selvas tropicales y desiertos interminables hasta impresionantes volcanes, hermosas playas en el Caribe y llanuras salvajes cabalgadas por auténticos vaqueros. Es imposible verlo todo… ¿o no? Aquí están las 10 mejores experiencias colombianas que debes vivir si estás dispuesto a probar lo que el país tiene para ofrecer, en palabras de un extranjero. (También puedes leer: cuatro extranjeros te cuentan por qué se enamoraron de Colombia)

Come hormigas culonas

Los colombianos se sienten muy orgullosos de su comida y siempre están encantados de ofrecer a los visitantes platos típicos como la bandeja paisa, el ajiaco y la posta cartagenera. Pero si quieres una experiencia gastronómica única, prueba una hormiga culona. Esta hormiga, que viene tostada, es una especialidad de la región de Santander.

Pesca una piraña

El río Amazonas es el más caudaloso del mundo y no hay mejor manera de experimentar su encanto que ir a pescar pirañas. Leticia es la puerta colombiana al Amazonas y el mejor lugar para conseguir que muerdan el anzuelo.

Foto: Wikimedia

Foto: Wikimedia

Siéntete libre en medio de un desierto

No has visto realmente la belleza de las estrellas hasta que pasas una noche en un desierto con los ojos hacia el cielo. Para vivir esta experiencia te recomendamos el desierto de la Tatacoa que un rico yacimiento de fósiles y se encuentra cerca a Neiva, en el sur del país. También puedes visitar el que se encuentra en la Guajira, uno de los rincones más remotos y hermosos de Colombia. (También puedes leer: Colombia bajo la mirada de Google)

Photo: Wikimedia

Photo: Wikimedia

 Baila hasta el amanecer

Los colombianos saben moverse y eso se nota. No importa si se trata de salsa, merengue o bachata en las principales ciudades; joropo en los llanos orientales; vallenato o cumbia en la Costa Caribe; no puedes decir que has ido realmente a una fiesta hasta que hayas amanecido bailando en Colombia. (También puedes leer: Colombiano produce música con un celular)

Photo: Wikimedia

Foto: Wikimedia

Sumerge el queso en el chocolate caliente

Bogotá es conocida como la Atenas Suramericana y es cuna de grandes intelectuales. Pero, ¿cómo todos esos poetas, escritores y artistas han encontrado una musa? Al parecer han sumergido el queso en su chocolate caliente. Pruébalo y anímate a conocer, de primera mano, las razones por las que el cacao colombiano conquistó las grandes chocolaterías finas de Bélgica,  Italia y Suiza. (También te puede interesar: El cacao de Arauca, entre los mejores del mundo)

Date un reconfortante baño de barro

Sí, estamos hablando en serio. Deja de lado las profundas aguas de los océanos colombianos y date un baño curativo en El Totumo, el legendario volcán de lodo ubicado cerca de Cartagena. (También puedes leer: ¿Ya conoces Caño Cristales? 7 razones por las que no te puedes perder esta maravilla natural colombiana)

Foto: Wikimedia

Foto: Wikimedia

Conoce un animal que nunca has visto antes

Puede tratarse de los osos perezosos,  los loros o los delfines rosados; las tortugas, los tucanes o las ranas venenosas; los pelícanos o las anacondas. ¡Colombia es uno de los países más mega diversos del mundo! Déjate sorprender. (También puedes leer: La biodiversidad se tomará las salas de cine con ‘Colombia, magia salvaje’)

Foto: Flickr

Foto: Flickr

Bucea en los arrecifes

Si los animales terrestres no te dejan asombrado, tranquilo, los acuáticos lo harán.  Sumérgete en los arrecifes de San Andrés y Providencia o visita las islas de Gorgona y Malpelo para quedar fascinado por tiburones, delfines, tortugas y ballenas. (También puedes leer: ¿Puertas abiertas en los dos océanos? La respuesta es Colombia)

Foto: Wikimedia

Foto: Wikimedia

 ¡Vive un festival!

No vas a encontrar una mejor fiesta que la que se vive en medio de un carnaval colombiano. Contágiate del espíritu de las celebraciones del Carnaval de Barranquilla, la Feria de las Flores de Medellín, el Festival Vallenato en Valledupar, el Festival del Bambuco en Neiva o el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto. (También te puede interesar: Los mejores destinos en Colombia para el turismo de negocios)

Bebe una taza del mejor café del mundo

Fácil. Dirígete a una hacienda cafetera en las brumosas montañas del muy querido Paisaje Cultural Cafetero. Allí aprenderás cómo se cultivan mejores granos del mundo, mientras respiras el delicioso olor del café en el aire… ¡Deléitate con cada sorbo! (También puedes leer: Aprender un idioma solo te cuesta un café)

Foto: CIAT

Foto: CIAT

Déjate guiar por las experiencias que solo encontrarás en cada uno de los mágicos rincones de Colombia. Seguramente alguna se nos quedó por fuera del listado, ¿nos ayudas a completarlo? Utiliza el hashtag #ExperienciasColombianas en redes sociales para que juntos le contemos al mundo porqué visitar nuestro país es una experiencia única.

Las diez experiencias únicas que debes vivir cuando viajes a Colombia
5 (100%) 3 votos