Turismo religioso en Colombia: basílicas y catedrales católicas

-
Colombia cuenta con diversos templos católicos que ofrecen a sus visitantes la posibilidad de disfrutar del turismo religioso a lo largo y ancho del país.

Con alrededor de 22 catedrales y más de 25 basílicas distribuidas en el territorio colombiano, los visitantes extranjeros y nacionales pueden participar de la tradición católica del país y conocer su legado cultural y arquitectónico.

Encabezando los lugares de peregrinaje en Colombia se encuentra la Basílica del Señor de los Milagros. Este templo, ubicado en Buga, Valle del Cauca, fue inaugurado el 2 de agosto de 1907 y declarado basílica en 1937. Se encuentra allí la figura del milagroso de Buga, a quien cada año casi 3 millones de personas le llevan sus peticiones y oraciones.

La Basílica de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el municipio de Chiquinquirá, es también un referente del turismo religioso en Colombia. El templo, cuyos primeros cimientos se hicieron en el siglo XVII, se encuentra ubicado a 73 kilómetros de Tunja y a 134 kilómetros de Bogotá. Es considerado un destino imperdible, pues es el hogar de la Virgen de Chiquinquirá.

La Catedral de Sal de Zipaqiurá, Cundinamarca, es, además de un destino religioso, una joya arquitectónica. Este templo, ubicado a 48 kilómetros de Bogotá está construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá y es considerado patrimonio cultural, religioso y ambiental del país. Adicional a la catedral, se encuentran una serie de atractivos que incluyen un museo y el Parque Temático de la Sal.

Otro destino religioso imperdible es el Santuario de Nuestra Señora de las Lajas, a 7 kilómetros de Ipiales. El templo es destino de peregrinación y turismo desde el siglo XVIII y es uno de los lugares más frecuentados en el departamento de Nariño por su gran belleza arquitectónica y su gran valor histórico.

¿Quieres conocer más sobre los destinos turísticos en Colombia? Descubre las múltiples opciones que te brinda el país y las razones por las cuales en turismo, la respuesta es Colombia.

Turismo religioso en Colombia: basílicas y catedrales católicas
5 (100%) 3 votos