Turismo religioso en Colombia: la Iglesia católica

Colombia cuenta con diversos templos católicos que ofrecen a sus visitantes la posibilidad de disfrutar del turismo religioso a lo largo y ancho del país.

Con alrededor de 22 catedrales y más de 25 basílicas distribuidas en el territorio colombiano, los visitantes extranjeros y nacionales pueden participar de la tradición católica del país y conocer su legado cultural y arquitectónico.

Encabezando los lugares de peregrinaje en Colombia se encuentra la Basílica del Señor de los Milagros. Este templo, ubicado en Buga, Valle del Cauca, fue inaugurado el 2 de agosto de 1907 y declarado basílica en 1937. Se encuentra allí la figura del milagroso de Buga, a quien cada año casi 3 millones de personas le llevan sus peticiones y oraciones.

La Basílica de Nuestra Señora del Rosario, ubicada en el municipio de Chiquinquirá, es también un referente del turismo religioso en Colombia. El templo, cuyos primeros cimientos se hicieron en el siglo XVII, se encuentra ubicado a 73 kilómetros de Tunja y a 134 kilómetros de Bogotá. Es considerado un destino imperdible, pues es el hogar de la Virgen de Chiquinquirá.

La Catedral de Sal de Zipaqiurá, Cundinamarca, es, además de un destino religioso, una joya arquitectónica. Este templo, ubicado a 48 kilómetros de Bogotá está construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá y es considerado patrimonio cultural, religioso y ambiental del país. Adicional a la catedral, se encuentran una serie de atractivos que incluyen un museo y el Parque Temático de la Sal.

Otro destino religioso imperdible es el Santuario de Nuestra Señora de las Lajas, a 7 kilómetros de Ipiales. El templo es destino de peregrinación y turismo desde el siglo XVIII y es uno de los lugares más frecuentados en el departamento de Nariño por su gran belleza arquitectónica y su gran valor histórico.

¿Quieres conocer más sobre los destinos turísticos en Colombia? Descubre las múltiples opciones que te brinda el país y las razones por las cuales en turismo, la respuesta es Colombia.

Turismo religioso en Colombia: la Iglesia católica
4.3 (85%) 8 votos
Artículos recomendados
monasterios, colombia, religion

7 destinos religiosos para disfrutar la semana santa en Boyacá

Conoce los monasterios e iglesias que convirtieron a Boyacá en el patrimonio histórico religioso y arquitectónico de Colombia.
colombia es realismo magico, cartagena

3 ciudades colombianas entre las 25 preferidas en Suramérica según los turistas

Cartagena, Bogotá y Santa Marta, hacen parte de los 25 destinos más populares para visitar en Suramérica, según los viajeros.
parques naturales, santa marta, colombia

Visita los Parques Nacionales Naturales en Semana Santa

De las 58 áreas protegidas que hacen parte del Sistema de Parques Nacionales Naturales de Colombia, 24 de ellas son...
Pueblos patrimonio colombia, Turismo

Jardín, una obra de arte viviente

Conoce más sobre Jardín, pueblo patrimonio colombiano en el que se destaca por la conservación de su encanto.
carnaval de Barranquilla, fiesta, festival, folclor, cultura

El Checo Acosta te cuenta por qué deberías visitar el Carnaval de Barranquilla

El cantante colombiano Checo Acosta, embajador ante el mundo de esta importante fiesta, te cuenta por qué debes asistir al...
Personas caminando por sendero ecológico rodeados de montañas, turismo por colombia

4 extranjeros te cuentan por qué se enamoraron de Colombia

La amabilidad de los colombianos, los paisajes inigualables, la cultura y la alegría que se respira en el ambiente, hicieron...
destinos, bucear, turismo

Destinos para bucear en el Pacífico y el Caribe colombiano

Con costas en los océanos Atlántico y Pacífico, Colombia brinda múltiples alternativas para los amantes del buceo en el mundo.
Neiva, regiones de Colombia, turismo,

Neiva, la puerta a miles de experiencias

La ciudad es el punto de partida de todas las actividades económicas y turísticas del departamento del Huila.

¿Qué debes saber?

Descubre dónde conocer todo lo que necesitas para que tu visita a los Parques Nacionales Naturales sea inolvidable.
Catedral de las lajas en Nariño, ipiales, colombia, maravillas colombianas

Las “Maravillas de Colombia” se verán en todo el mundo a través de Discovery Channel

Gracias a esta producción, colombianos y extranjeros podrán conocer más sobre cuatro de los lugares más representativos del país.