Ocho razones por las que Bogotá vibra al ritmo de Jazz al Parque

-
Bogotá recibirá a lo mejor del jazz contemporáneo en la decimonovena edición del festival Jazz al Parque. Conoce ocho razones que convierten a Bogotá en el epicentro de este género musical.

  1. Porque Bogotá sabe de jazz desde 1958, cuando la Radiodifusora Nacional abrió sus micrófonos a un espacio dedicado al jazz contemporáneo de la mano de Roberto Rodríguez Silva.
  1. Porque en Bogotá se respira jazz desde finales de los años 60 gracias a bares de jazz en vivo como Chez DEdy, Fredys y el Hippocampus.
  1. Porque desde el 10 hasta el 14 de septiembre los bogotanos disfrutarán de más de 25 horas de programación durante cuatro días en escenarios como el Parque el Country y el Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo, que año tras año permiten a artistas y asistentes participar en un encuentro artístico y cultural único en la ciudad.
  1. Porque para esta edición de Jazz al Parque, Bogotá recibirá  a reconocidas figuras en la escena internacional como Cassandra Wilson, Macy Gray y David Murray, consideradas como algunos de los exponentes más importantes del jazz y el neo-soul.
  1. Porque el talento colombiano estará presente en Jazz al Parque con la Big Band Juvenil Bogotá, una apuesta que estará por primera vez en el festival, y el proyecto especial Big Band Bogotá.
  1. Porque Bogotá vibrará al ritmo de Carolina Calvache Quartet, una colombiana con gran reconocimiento en la escena del jazz a nivel internacional.
  1. Porque el festival pone a Bogotá a hablar de jazz gracias a una agenda académica que este año estará centrada en las músicas latinoamericanas y colombianas adaptadas al universo jazz.
  1. Porque Jazz al parque está a la altura de los festivales más importantes mundo como el New Orleans Jazz and Heritage Festival, Estados Unidos y el Festival de Jazz de Niza, Francia, en invitados y número de espectadores (21 mil en 2013), con la ventaja de que ofrece 23 conciertos y siete talles con entrada libre.

Por todo esto, no queda más que esperar esta decimonovena edición de Jazz al Parque, que promete ser inolvidable. Prográmate desde ya para un fin de semana con el que Bogotá y Colombia demuestran que el jazz también es parte de su cultura.

Para más información haz clic aquí.

Ocho razones por las que Bogotá vibra al ritmo de Jazz al Parque
5 (100%) 1 voto

Artículos recomendados

Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Entrar a la casa de un desconocido y cenar con un menú sorpresa, mientras compartes la mesa con extraños, puede...
lugares ideales para acampar

5 lugares ideales para acampar en Colombia

Si quieres descubrir nuevos destinos, te encanta la aventura y quieres hacer nuevas actividades, durante los fines de semanas o...
Club del Paseo S.A.S.

Club del Paseo S.A.S.

Club del Paseo S.A.S.4.8 (95.2%) 75 votos Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+

Colombia ubicado en el primer lugar del ranking UCI del World Tour

Cuatro hombres colombianos ubican a Colombia en el primer lugar del ranking por Naciones en el  World Tour.

El piloto colombiano Gabby Chaves le sigue dando triunfos a nuestro país

Gabby Chaves ganó en la categoría más importante de los Supernats Skusa de Karts disputado en Las Vegas donde compitieron...
Colombia pais del año

COLOMBIA PAÍS DEL AÑO 2016. Según The Economist

Colombia fue elegido "país del año" por los avances logrados durante el año 2016

¿Por qué Colombia es un destino para jubilados?

Dos extranjeros residentes en Colombia te cuentan por qué el país es uno de los mejores lugares para jubilarse.
Industrial; Construcción; Servicios; Metalmecanica y otras industrias

IE INGENIERÍA DE ENCOFRADOS

IE INGENIERÍA DE ENCOFRADOSTu votación es muy importante, califica este artículo Share on FacebookShare on TwitterShare on Google+
pueblo rico, municipio, colombia

Pueblo Rico

Pueblo Rico, ubicado en el Departamento de Risaralda se consolida como un municipio de mayor diversidad cultural, territorio triétnico y...

Moda sostenible en Colombia, mucho más que una tendencia

Colombia se une al movimiento del ciclo de la moda sostenible a través de diferentes prácticas que ayudan al medio...

El Encanto de la Navidad está en lo nuestro

Los abrazos valen la pena el recorrido porque esta Navidad volveremos a estar en familia. Vuelve la navidad que nos gusta, por...