‘America Cantat’ y ‘Bogotá es Beethoven’ se toman la capital

-
Durante la última semana de marzo, la capital ofrece a sus visitantes y locales el festival coral America Cantat y el Festival Internacional de Música de Bogotá.

Bogotá, declarada por la UNESCO como Ciudad Creativa de la Música, recibe en el mes de marzo un gran número de artistas internacionales que engalanarán la Semana Santa capitalina. La última semana del mes se realizarán la séptima versión del America Cantat y el Primer Festival Internacional de Música de Bogotá.

 

Grupos corales de todo el mundo llegan a Bogotá

America Cantat reúne cada tres años a los mejores grupos corales del mundo. El festival, que llega por primera vez a Bogotá, albergará a más de 1500 intérpretes de 30 países que se presentarán en 36 conciertos.

El evento realizado del 23 al 30 de marzo gozará de actividades alternativas que complementan la programación coral del festival. Entre estas actividades se encuentran una feria, diversas conferencias y rutas turísticas por la ciudad.

 

Beethoven para todos

Como si fuera poco, del 27 al 30 de marzo tendrá lugar en la capital el Primer Festival Internacional de Música de Bogotá. Este año, se rendirá homenaje a la obra del compositor Ludwig Van Beethoven, teniendo como insignia la frase “Bogotá es Beethoven”. El evento incluye varias actividades con entrada libre y albergará a 420 artistas en 56 conciertos realizados en los mejores escenarios de la ciudad.

En su primera versión, este festival ya se roba las miradas del continente por el gran número de artistas reconocidos que asistirán. Así mismo, llama la atención la cobertura social del evento, pues planea llevar la música académica a todos los espacios de la ciudad.

 

¿Qué más eventos se realizarán en el año?

Además de America Cantat y el Festival Internacional de Música de Bogotá, la capital ofrece un calendario de eventos para el resto del año. Conoce aquí más sobre por qué Bogotá es música y disfruta la programación musical de la ciudad.

‘America Cantat’ y ‘Bogotá es Beethoven’ se toman la capital
4 (80%) 2 votos