5 destinos nacionales favoritos de los colombianos para pasar sus vacaciones

-
Conoce los lugares favoritos de los colombianos para disfrutar sus días libres. Anímate a conocerlos y disfruta de todo lo que Colombia tiene para ofrecer.

Durante la semana de receso escolar, muchos colombianos aprovecharon para tomar unas vacaciones en diferentes lugares del país, y las ciudades principales continúan siendo las más apetecidas para visitar.

De acuerdo a estadísticas del metabuscador de vuelos y hoteles Viajala.com.co, basándose en 500.000 búsquedas hechas en su portal en las tres semanas previas a la semana de receso, comprendida entre el 10 y 17 de octubre, estos han sido los 5 destinos preferidos por los usuarios para viajar, que marcan tendencia en las temporadas de vacaciones.

Bogotá

Monserrate, Bogotá

Cortesía: Viajala.com.co

Eventos de talla mundial, conciertos de artistas nacionales e internacionales, su oferta cultural inigualable, exposiciones, una gran movida gastronómica y por supuesto, impresionantes atractivos naturales en los alrededores de la ciudad, hacen de Bogotá un destino preferido por los viajeros.

Un 27% de los usuarios del portal realizaron sus búsquedas hacia la Capital. Para quienes desean conocer más sobre la cultura, una visita al Museo Nacional, el Museo de Historia Natural y el Museo del Oro, que se ha convertido en un gran atractivo para viajeros de todas las ciudades y países del mundo, hacen parte de las mejores opciones, especialmente si viajas por primera vez a Bogotá.

La Candelaria, Bogotá

Cortesía: Viajala.com.co

Dar un paseo por el barrio La Candelaria, uno de los más tradicionales es una excelente opción. Allí encontrarás el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, museos, plazas e iglesias tradicionales que vale la pena conocer. Encontrarás allí además el Palacio de Justicia, El Congreso y la Alcaldía de la ciudad.

Una visita a Bogotá no estará completa hasta que hayas subido a Monserrate, símbolo de la capital que recibe cada año millones de peregrinos y viajeros. Es desde este lugar donde se contempla una de las mejores vistas de la ciudad, en la que se destacan 5 mega proyectos que están a punto de finalizar o que iniciarán en los próximos años y donde además se puede conseguir lo mejor de la comida típica de la región.

Y si quieres conocer los alrededores, Zipaquirá, Guatavita y Nemocón son excelentes opciones para el turismo natural, de aventura y descanso.

Viajar a la capital es una gran opción gracias a que puedes encontrar vuelos desde $49.990 por trayecto y alojamiento desde $50.000 pesos la noche en hostales, hasta $300.000 pesos la noche en hoteles 5 estrellas.

Medellín

Panorámica, Medellín

Cortesía: Viajala.com.co

Si todavía no conoces la ciudad de la eterna primavera, debes saber que cuenta con una gran variedad de planes y lugares para visitar: El Parque Explora, un lugar que muestra como se puede aprender ciencia a la vez que se juega y se divierte, es uno de nuestros recomendados.

Justo al lado del Parque Explora se encuentra el Jardín Botánico, ideal para los amantes de la naturaleza donde podrán hacer un recorrido por el Bosque Tropical, Jardín de palmas, Jardines del Orquideorama y la casa de las mariposas,entre otros, que hacen parte de los espacios destinados en el Jardín para sus visitantes.

Haz un recorrido por la ciudad subiéndote al metro, esta es una de las mejores formas de moverse y llegar a diferentes atracciones turísticas porque además se conecta con otros sistemas como el tranvía, el metroplús y el metrocable cuyas estaciones se encuentran distribuidas por toda la ciudad y llegan hasta otros municipios aledaños.

Bandeja paisa, comida

Cortesía: Viajala.com.co

La ciudad cuenta además con variedad de parques perfectos para disfrutar en familia. Y si viajas con amigos o en pareja, encontrarán alojamiento que se adapta a todos los presupuestos y con diferentes servicios para disfrutar.

No dejes de visitar el centro, donde se encuentra ubicado el Parque de Botero; al sur la Zona Rosa y la Milla de Oro, además el tradicional Pueblito Paisa, desde donde se aprecia una excelente vista de la ciudad. Disfruta de la mejor gastronomía con los platos típicos de la región: La bandeja paisa, la arepa de maíz, el chorizo antioqueño, la mazamorra, entre otras delicias.

Se pueden encontrar vuelos a Medellín desde $49.990 pesos por trayecto y alojamientos que oscilan entre $30.000 pesos para hostales y $200.000 en hoteles 4 estrellas la noche.

Cali

San Antonio, Cali

Cortesía: Viajala.com.co

La capital del Valle del Cauca cuenta con importantes eventos y sitios turísticos que la convierten en una de las ciudades preferidas por los colombianos para visitar durante las vacaciones.

Tu recorrido por Cali deberá empezar en el Barrio San Antonio, lugar donde se fundó la ciudad hace más de dos siglos y en donde su iglesia se ha convertido en un ícono. Este sector cuenta con la mejor oferta en restaurantes que se acomodan a todos los presupuestos y que ofrecen los platos típicos más deliciosos de la región como las “marranitas”, el cholao, los pandebonos, el arroz atollado y los aborrajados vallunos.

Cristo Rey, Cali

Cortesía: Viajala.com.co

Cali es reconocida como la capital mundial de la salsa, por eso tu visita no estará completa hasta que visites algunos de los lugares de rumba más famosos de la ciudad y puedas bailar al ritmo de las orquestas en vivo que tocan allí.

Si viajas en junio, no te pierdas el Festival Petronio Álvarez con música del Pacífico y en diciembre la Feria de Cali, donde se llevan a cabo eventos como el Salsódromo, Carnaval de Cali Viejo y el Encuentro de Melómanos y Coleccionistas, entre otros.

Zoológico, Cali

Cortesía: Viajala.com.co

Otros lugares para visitar: El Gato de Tejada, el Cerro Cristo Rey, el Museo de la Caña de Azúcar y el Zoológico de Cali.

Cartagena

Cartagena

Cortesía: Viajala.com.co

Cartagena continúa siendo el destino de playa preferido por los colombianos para sus vacaciones. Su clima, el patrimonio arquitectónico, hoteles 5 estrellas y variedad de atractivos que pueden disfrutar desde los más pequeños hasta los adultos, hacen de este destino un lugar mágico.

Puedes empezar recorriendo sus calles en la Ciudad Amurallada, considerado como el corazón de la ciudad porque es allí donde la historia, el arte, la vida nocturna, el comercio y los espectaculares atardeceres convergen para darle la más cálida bienvenida a sus visitantes.

Museos, centros culturales, calles empedradas y un tradicional mercado artesanal ubicado en Las Bóvedas, hacen parte de los lugares que no puedes dejar de visitar en Cartagena. Al exterior de la Ciudad Amurallada se encuentra además El Castillo de San Felipe de Barajas, el Monumento a los Zapatos Viejos y el Cerro de la Popa, entre otros.

Castillo San Felipe, Cartagena

Cortesía: Viajala.com.co

Además, un tour a las Islas del Rosario y Barú son ideales para quienes desean disfrutar playas paradisíacas y un descanso absoluto.

Santa Marta

Playa, Santa Marta

Cortesía: Viajala.com.co

Con una temperatura promedio de 31ºC, constante brisa, arquitectura colonial y los mejores atractivos naturales del país como el Parque Tayrona, Santa Marta consolida su oferta turística para los viajeros.

El Rodadero es la playa más popular de Santa Marta y cuenta con la mayor oferta en hotelería de la zona, si viajas con tu familia e hijos, te recomendamos hospedarte allí, pues los hoteles cuentan con todos los servicios necesarios para las familias.

Si viajas en pareja o con amigos, la zona del Parque de los Novios, es sin duda la mejor porque cuenta con variedad de hostales, hoteles, restaurantes y bares para disfrutar una tarde tranquila al tiempo que comienza la movida nocturna al caer la tarde.

Parque Tayrona, Santa Marta

Cortesía: Viajala.com.co

Pero sin duda, el lugar por excelencia que todo viajero debe conocer en su viaje a Santa Marta es el Parque Nacional Natural Tayrona, un territorio sagrado para los indígenas que habitan la Sierra Nevada de Santa Marta y en donde se pueden encontrar vestigios de una antigua ciudad ancestral.

Buceo, senderismo y observación de flora y fauna, son algunas de las actividades que harán de tu visita al parque una experiencia inolvidable, además de las espectaculares playas de agua cristalina y arena blanca como Cabo San Juan, Playa Cristal o La Piscina.

¡Te invitamos a visitar estos y otros lugares increíbles que hay en Colombia y que harán de tus vacaciones en pareja, con familia y amigos, las mejores!

Recuerda planear tu viaje con anticipación para encontrar las mejores tarifas en vuelos, alojamiento y tours a las diferentes atracciones. Disfruta de la sabrosura colombiana.

También te puede interesar:

Los tesoros de Colombia: una ruta turística por los pueblos patrimonio del país

Cuatro destinos para convivir con los indígenas en Colombia

Cinco destinos para una boda única en Colombia

5 destinos nacionales favoritos de los colombianos para pasar sus vacaciones
4.1 (82.86%) 28 votos