Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    2013, el año de Barranquilla

    Este año Barranquilla celebra su bicentenario con eventos sin precedentes que resaltan la importancia histórica, industrial, comercial y cultural de la ciudad.

    El 2013 es el año para reconocer a Barranquilla como una de las ciudades más importantes del país y de la región, con motivo de los 200 años de su fundación, por lo que se celebrará el Carnaval del Bicentenario. Además, este año Barranquilla ostenta el título de la Capital Americana de la Cultura, una distinción de suma relevancia en el ámbito continental que destaca los logros de una urbe de soluciones.

     

    Capital Americana de la Cultura 2013

    La designación como Capital Americana de la Cultura, conferida por la Bureau Internacional de Capitales Culturales, es uno de los acontecimientos más importantes del año para Barranquilla.

    Dicho reconocimiento tiene como fin resaltar los patrimonios culturales del continente y proyectarlos internacionalmente. En total, se han declarado Capitales de la Cultura a 14 ciudades entre las cuales se encuentran Santiago de Chile, Guadalajara, Brasilia y Quito.

    En esta ocasión, con Barranquilla se pretende homenajear la “voluntad de hacer de la cultura un elemento estratégico de cohesión social, dinamización ciudadana, desarrollo económico y proyección internacional”, según indicó Xavier Tudela, presidente de la Bureau, haciendo referencia a la importancia del Carnaval de la ciudad.

    Entre las estrategias que darán a conocer a Barranquilla frente al mundo se encuentra la promoción en canales como Antena 3 Internacional y Discovery Networks Latin America/US Hispanic.

     

    El Carnaval del Bicentenario

    En conjunto con el título de Capital Americana de la Cultura, este año el Carnaval de Barranquilla será un acontecimiento sin precedentes. Además de brindar tributo a los 200 años del establecimiento de la ciudad, se pretenderá ratificar la importancia de sus expresiones culturales.

    Además de disfrutar y gozarse la fiesta, el objetivo será exaltar la relevancia de sus actores y participantes, promover el conocimiento de sus símbolos y valorar los títulos de Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

     

    Por reconocimientos y eventos como éstos, en 2013, Barranquilla es parte de la Respuesta.

    Rate this post
    Artículos recomendados
    Featured Video Play Icon

    Boyacá

    Si quieres recorrer paisajes coloniales donde se despiertan emociones de Independencia, visita Boyacá.
    bucaramanga, cartagena, mar

    De Bucaramanga a Cartagena, sintiendo el Mar Caribe

    Descubre las maravillas del norte del país partiendo desde la ‘Ciudad Bonita’ de Colombia.
    atardecer, paisaje colombiano

    Más razones para enamorarte del Paisaje Cafetero

    ¿Qué dicen los medios internacionales de una de las regiones más bellas de Colombia, declarada Patrimonio Cultural por la Unesco?
    feria de manizales

    ¡Vive la Feria de Manizales!

    Las cabalgatas, la temporada taurina y el Reinado Internacional del Café son algunos de los eventos que podrás disfrutar en...
    Buceo en Colombia, sitios para practicar buceo en Colombia

    Destinos para bucear en el Pacífico y el Caribe colombiano

    Con costas en los océanos Atlántico y Pacífico, Colombia brinda múltiples alternativas para los amantes del buceo en el mundo.
    Libros

    Bogotá no es la única ciudad con Feria del Libro

    Conoce estas 5 ferias del libro que se realizan en distintas ciudades del país y anímate a celebrar la cultura...
    Valledupar, Festival vallenato, Colombia es Encanto

    La fascinante historia de la música vallenata

    El vallenato: en el nororiente colombiano, a orillas del río Guatapurí se encuentra la cultura que vio nacer al género...

    Páramos colombianos: magia y encanto

    La variedad de climas y las fiestas departamentales no son las únicas razones que motivan a los extranjeros a visitar Colombia.
    Zipaquira, Cundinamarca, catedral de sal, Municipio

    Zipaquirá: la auténtica Ciudad Blanca de Colombia

    El encanto de la sabana y sus montañas, su clima, plazas, parques, historia cultural y salinera, así como la hospitalidad...
    Colombia turismo, turismo en Colombia, turismo Colombia

    Turismo en Colombia por Regiones

    La enorme diversidad natural y cultural de Colombia le ha permitido tener una oferta variada de destinos a lo largo...