Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    2013, el año de Barranquilla

    Este año Barranquilla celebra su bicentenario con eventos sin precedentes que resaltan la importancia histórica, industrial, comercial y cultural de la ciudad.

    El 2013 es el año para reconocer a Barranquilla como una de las ciudades más importantes del país y de la región, con motivo de los 200 años de su fundación, por lo que se celebrará el Carnaval del Bicentenario. Además, este año Barranquilla ostenta el título de la Capital Americana de la Cultura, una distinción de suma relevancia en el ámbito continental que destaca los logros de una urbe de soluciones.

     

    Capital Americana de la Cultura 2013

    La designación como Capital Americana de la Cultura, conferida por la Bureau Internacional de Capitales Culturales, es uno de los acontecimientos más importantes del año para Barranquilla.

    Dicho reconocimiento tiene como fin resaltar los patrimonios culturales del continente y proyectarlos internacionalmente. En total, se han declarado Capitales de la Cultura a 14 ciudades entre las cuales se encuentran Santiago de Chile, Guadalajara, Brasilia y Quito.

    En esta ocasión, con Barranquilla se pretende homenajear la “voluntad de hacer de la cultura un elemento estratégico de cohesión social, dinamización ciudadana, desarrollo económico y proyección internacional”, según indicó Xavier Tudela, presidente de la Bureau, haciendo referencia a la importancia del Carnaval de la ciudad.

    Entre las estrategias que darán a conocer a Barranquilla frente al mundo se encuentra la promoción en canales como Antena 3 Internacional y Discovery Networks Latin America/US Hispanic.

     

    El Carnaval del Bicentenario

    En conjunto con el título de Capital Americana de la Cultura, este año el Carnaval de Barranquilla será un acontecimiento sin precedentes. Además de brindar tributo a los 200 años del establecimiento de la ciudad, se pretenderá ratificar la importancia de sus expresiones culturales.

    Además de disfrutar y gozarse la fiesta, el objetivo será exaltar la relevancia de sus actores y participantes, promover el conocimiento de sus símbolos y valorar los títulos de Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

     

    Por reconocimientos y eventos como éstos, en 2013, Barranquilla es parte de la Respuesta.

    Rate this post
    Artículos recomendados
    teatro, musica, cultura

    Teatro, música, arte, literatura y gastronomía: la gran oferta cultural de Bogotá D.C.

    En la capital del país se pueden encontrar una serie de actividades y eventos que deleitan a sus turistas con...
    Libros

    Bogotá no es la única ciudad con Feria del Libro

    Conoce estas 5 ferias del libro que se realizan en distintas ciudades del país y anímate a celebrar la cultura...

    Cartagena en enero se llena de Festival

    El Cartagena Festival Internacional de Música se celebra anualmente en enero y atrae artistas y amantes de la música clásica.
    san agustín, cultura precolombina, parque arqueológico, Huila, viaje por Colombia, necropolis de mayor extensión de América, cultura Agustiniana

    Historia y folclore: de Bogotá a San Agustín

    Uno de los vestigios de la cultura indígena latinoamericana está en San Agustín. Anímate a descubrirlo atravesando lugares caracterizados por...
    mariposario, Quindío, ruta

    Ruta para conocer más de la biodiversidad en Colombia

    Por ser un país líder en biodiversidad, Colombia ofrece numerosos planes para los turistas que quieren conocer más acerca la...
    Pasto hace parte de la Respuesta

    Pasto hace parte de la Respuesta

    San Juan de Pasto es una ciudad perfecta para el turismo y las inversiones.

    Cartagena, entre los 50 mejores destinos del mundo

    Uno de los diarios online más prestigiosos incluyó a la Heroica en su lista de ciudades imprescindibles.
    Featured Video Play Icon

    Chocó

    Si quieres sentir dónde el agua y la vegetación se mimetizan con la esencia de su gente, recorre el Chocó.
    bucaramanga, cartagena, mar

    De Bucaramanga a Cartagena, sintiendo el Mar Caribe

    Descubre las maravillas del norte del país partiendo desde la ‘Ciudad Bonita’ de Colombia.

    Viaja a través del turismo gastronómico de Cartagena

    Aprender de historia es necesario, pero qué mejor forma de hacerlo que con grandes platos. Conoce dónde encontrar lo mejor...