2013, el año de Barranquilla

Este año Barranquilla celebra su bicentenario con eventos sin precedentes que resaltan la importancia histórica, industrial, comercial y cultural de la ciudad.

El 2013 es el año para reconocer a Barranquilla como una de las ciudades más importantes del país y de la región, con motivo de los 200 años de su fundación, por lo que se celebrará el Carnaval del Bicentenario. Además, este año Barranquilla ostenta el título de la Capital Americana de la Cultura, una distinción de suma relevancia en el ámbito continental que destaca los logros de una urbe de soluciones.

 

Capital Americana de la Cultura 2013

La designación como Capital Americana de la Cultura, conferida por la Bureau Internacional de Capitales Culturales, es uno de los acontecimientos más importantes del año para Barranquilla.

Dicho reconocimiento tiene como fin resaltar los patrimonios culturales del continente y proyectarlos internacionalmente. En total, se han declarado Capitales de la Cultura a 14 ciudades entre las cuales se encuentran Santiago de Chile, Guadalajara, Brasilia y Quito.

En esta ocasión, con Barranquilla se pretende homenajear la “voluntad de hacer de la cultura un elemento estratégico de cohesión social, dinamización ciudadana, desarrollo económico y proyección internacional”, según indicó Xavier Tudela, presidente de la Bureau, haciendo referencia a la importancia del Carnaval de la ciudad.

Entre las estrategias que darán a conocer a Barranquilla frente al mundo se encuentra la promoción en canales como Antena 3 Internacional y Discovery Networks Latin America/US Hispanic.

 

El Carnaval del Bicentenario

En conjunto con el título de Capital Americana de la Cultura, este año el Carnaval de Barranquilla será un acontecimiento sin precedentes. Además de brindar tributo a los 200 años del establecimiento de la ciudad, se pretenderá ratificar la importancia de sus expresiones culturales.

Además de disfrutar y gozarse la fiesta, el objetivo será exaltar la relevancia de sus actores y participantes, promover el conocimiento de sus símbolos y valorar los títulos de Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

 

Por reconocimientos y eventos como éstos, en 2013, Barranquilla es parte de la Respuesta.

2013, el año de Barranquilla
Tu votación es muy importante, califica este artículo
Artículos recomendados
Colombia el pais mas acogedor del mundo, guía express para conocer Cartagena, qué hacer en Cartagena

Tres guías turísticas para conocer Cartagena en poco tiempo

Turismo en cartagena ¿Viajas a Cartagena por negocios? Sin importar si tienes medio día o un fin de semana,te recomendamos...
Libros

Bogotá no es la única ciudad con Feria del Libro

Conoce estas 5 ferias del libro que se realizan en distintas ciudades del país y anímate a celebrar la cultura...
Torre del reloj, Cartagena

5 destinos nacionales favoritos de los colombianos para pasar sus vacaciones

Conoce los lugares favoritos de los colombianos para disfrutar sus días libres. Anímate a conocerlos y disfruta de todo lo...
Ráquira, Colombia, Viajala

5 pueblos para disfrutar la semana de receso cerca de Bogotá

Estos cinco destinos, cerca de Bogotá, que el equipo de Viajala ha seleccionado, te dejarán con ganas de un par...

Bogotá se recorre en bicicleta

Bogotá tiene la red más extensa de ciclorutas en América Latina, con un total de 344 kilómetros. Su ciclovía es...
Casanare Yopal, turismo, viajes

De Bogotá a Yopal, atravesando Boyacá

Viaja hacia el oriente partiendo desde la capital del país, llegando al borde de la cordillera y atravesando varios de...

Bucaramanga: la ciudad bonita en el oriente colombiano

Ven a conocer Bucaramanga, un lugar que te recibirá con el verde de sus parques y el calor de su...
san andres y providencia, caribe, colombia

Old Providence y Santa Catalina: Las perlas desconocidas del Caribe

Providencia y Santa Catalina son, junto a San Andrés, las principales islas que conforman el archipiélago más hermoso de Colombia....
Medellin, turismo, viajes, guia turistica, Colombia

¡Descubre Medellín! 4 rutas turísticas para todos los gustos

Cultura, gastronomía, planes familiares y navidad. Te presentamos una guía turística de Medellín para que vivas el encanto de la...
Cafe, Pcc, Cafe de Colombia, colombia

Recorrido por las zonas cafeteras que cultivan el mejor café colombiano

El café colombiano se destaca en el exterior por su excelente calidad, estas son las zonas en las que se...