2013, el año de Barranquilla

Barranquilla
-
Este año Barranquilla celebra su bicentenario con eventos sin precedentes que resaltan la importancia histórica, industrial, comercial y cultural de la ciudad.

El 2013 es el año para reconocer a Barranquilla como una de las ciudades más importantes del país y de la región, con motivo de los 200 años de su fundación, por lo que se celebrará el Carnaval del Bicentenario. Además, este año Barranquilla ostenta el título de la Capital Americana de la Cultura, una distinción de suma relevancia en el ámbito continental que destaca los logros de una urbe de soluciones.

 

Capital Americana de la Cultura 2013

La designación como Capital Americana de la Cultura, conferida por la Bureau Internacional de Capitales Culturales, es uno de los acontecimientos más importantes del año para Barranquilla.

Dicho reconocimiento tiene como fin resaltar los patrimonios culturales del continente y proyectarlos internacionalmente. En total, se han declarado Capitales de la Cultura a 14 ciudades entre las cuales se encuentran Santiago de Chile, Guadalajara, Brasilia y Quito.

En esta ocasión, con Barranquilla se pretende homenajear la “voluntad de hacer de la cultura un elemento estratégico de cohesión social, dinamización ciudadana, desarrollo económico y proyección internacional”, según indicó Xavier Tudela, presidente de la Bureau, haciendo referencia a la importancia del Carnaval de la ciudad.

Entre las estrategias que darán a conocer a Barranquilla frente al mundo se encuentra la promoción en canales como Antena 3 Internacional y Discovery Networks Latin America/US Hispanic.

 

El Carnaval del Bicentenario

En conjunto con el título de Capital Americana de la Cultura, este año el Carnaval de Barranquilla será un acontecimiento sin precedentes. Además de brindar tributo a los 200 años del establecimiento de la ciudad, se pretenderá ratificar la importancia de sus expresiones culturales.

Además de disfrutar y gozarse la fiesta, el objetivo será exaltar la relevancia de sus actores y participantes, promover el conocimiento de sus símbolos y valorar los títulos de Patrimonio Cultural de la Nación y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

 

Por reconocimientos y eventos como éstos, en 2013, Barranquilla es parte de la Respuesta.

2013, el año de Barranquilla
Tu votación es muy importante, califica este artículo