Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Barranquilla: Carnaval y más

    Aunque es conocida internacionalmente por su carnaval, Barranquilla cuenta con un sinnúmero de opciones turísticas para explorar.

    Barranquilla y sus alrededores brindan variadas ofertas únicas para los visitantes de todo el mundo. Dentro de las posibilidades de valor vale la pena mencionar sitios de interés general e histórico, sumados a la gran oferta gastronómica. ¿Aún no sabe qué sitios visitar en Barranquilla? Aquí le mencionaremos algunos.

     

    Dos lugares muy naturales

     

    El Parque Isla Salamanca

    A tan sólo 11 kilómetros de Barranquilla, es un lugar que permite a los turistas conocer una gran variedad de especies en fauna y flora mientras caminan por los bosques de manglar. En el parque se pueden apreciar 33 especies de mamíferos, 35 de reptiles y 199 de aves, tres de ellas endémicas.

     

    Piedra Pintada

    En este morro con vista al mar ubicado ubicadas en Tubará, a 20 minutos de Barranquilla, los indígenas Mokaná plasmaron algunos de sus grabados ancestrales, petroglifos que constituyen una huella del conocimiento de los antiguos pobladores de le región.

     

    Cultura en cada rincón

    En Barranquilla se encuentran distintas opciones culturales para compartir y aprender en familia. Es el caso de los museos Caribe, Romántico, Atlántico y Arte Moderno.

     

    Hermosas playas

    El departamento de Atlántico cuenta con alrededor de 175 kilómetros de playas para disfrutar, entre las que se encuentran Puerto Colombia, Santa Verónica, Salgar, Prado Mar y Puerto Velero.

     

    Deliciosos platos típicos

    Ir a la Costa Caribe es hablar de una gran variedad de platos típicos, en especial en Barranquilla. Los recomendados son sancocho de guandú, casabe, mojarra frita con patacones y arroz con coco, papa rellena, huevas de pescado, butifarra, arepuelas, alegría, matrimonio de bollo y queso, plátano pícaro y carimañolas. En bebidas se puede degustar un guarapo o un delicioso patillazo.

     

    Lugares imperdibles

    El Parador Turístico de Santa Verónica es uno de los sitios más bellos que se encuentran en las cercanías de Barranquilla, ya que tiene la forma de un Sombrero Vueltiao, prenda típica de la región. Otros lugares para disfrutar son La Cueva, un sitio cultural en el que convergen artistas barranquilleros —famoso por haber sido el sitio de encuentro del Nobel Gabriel García Márquez en los años cincuenta— y el estadero La Troja, sitio tradicional de salsa.

     

    Barranquijazz

    La arenosa no sólo se mueve al ritmo de la puya, el cumbión o el vallenato. También se hace escucha el saxo, el piano y las cornetas entonando jazz. Cada año y desde 1997 se realiza en septiembre el Barranquijazz, que se ha convertido en el festival de este género más importante de Colombia, del caribe y uno de los más importantes de latinoamérica.

     

    Miles de razones, una sola ciudad

    La ciudad más importante del Caribe demuestra cada año y con cada detalle que es uno de los centros multiculturales más importantes de América.

    Estas opciones turísticas, además del carnaval, hacen de Barranquilla un destino imperdible en Colombia. Por eso fue nombrada capital cultural de América en 2013, y gracias a su progreso económico es cada vez una sitio predilecto para extranjeros.

     

    Si quiere conocer más sobre el turismo, la cultura, el entretenimiento, el arte y los negocios que ofrece ‘La arenosa’, ingrese a este enlace.

     

    ¿Qué es el Carnaval de Barranquilla?

    “El Carnaval de Barranquilla es la fiesta folclórica y cultural más importante de Colombia. Cada año esta ciudad Caribe se convierte en el escenario de encuentro de expresiones folclóricas, dancísticas y musicales que dan rienda suelta a la alegría de propios y visitantes.

    Esta celebración reúne expresiones emblemáticas de la memoria e identidad del pueblo barranquillero, del Caribe colombiano y del Río Grande de La Magdalena.

    Su mezcla culturas que sustentan lo que somos como nación, su capacidad de movilización social que supera todo tipo de diferencias y su poder de convocatoria está en el corazón de la gente que hacen de la diversidad un motivo de fiesta y de celebración que alienta el arte popular y mantiene vivo nuestro pasado.”  http://www.carnavaldebarranquilla.org/

    Son cuatro días en donde participan más de un millón y medio de personas y 500 agrupaciones folclóricas. Un evento repleto de diversidad étnica, alegría, baile y música.

    4.3/5 - (112 votes)
    Artículos recomendados
    Destinos románticos, Villa de Leyva, Publos Patrimonio, Colombia

    Planes que puedes hacer en vacaciones si quieres viajar a Colombia

    ¿Estás planeando tus vacaciones y todavía no has elegido el destino? Aquí te contamos sobre 3 alternativas para que te...
    Featured Video Play Icon

    San Andrés

    Deja que tus sentidos se emocionen con los privilegios naturales que sólo un lugar como San Andrés te puede ofrecer.
    Competición internacional de Kitesurf en San Andrés. Al fondo se alcanza a ver la isla de Johny Cay.

    ¿Qué hacer en Colombia? 6 planes para disfrutar por una semana

    En Colombia hay miles de planes y cosas por hacer para todo tipo de gustos: si lo tuyo es la...

    Las diez experiencias únicas que debes vivir cuando viajes a Colombia

    Colombia es un país que lo tiene todo, desde selvas tropicales y desiertos interminables hasta impresionantes volcanes, hermosas playas en...
    fitb, cultura, museos

    Bogotá tras bambalinas: ¡Que el FITB sea el mejor motivo para conocer la capital!

    Del 16 de marzo al 1 de abril, Bogotá se convierte en el mejor destino para visitar por cuenta del 16º...

    Colombia, destino preferido para la Navidad

    El país es un lugar predilecto para la estadía de visitantes extranjeros en la época decembrina. Incluso hay quienes vienen...

    Guía para pasar 48 horas en Cartagena

    Muchos viajeros disponen únicamente de dos días (a veces tres cuando hay festivo) para viajar fuera de la temporada alta...

    Una aventura aérea por Colombia

    Con disciplinas insignia como el parapente, el ala delta y el paracaidismo, Colombia se afianza como un sitio propicio para...
    Featured Video Play Icon

    Girón, un viaje al pasado colonial

    Si quieres revivir una parte de la historia colonial de Santander, visita Girón y descubre su hermosa arquitectura mientras te...
    Catedral de sal, Zipaquira, Bogota, semana santa, Colombia

    5 iglesias colombianas que deleitan por su belleza

    Estos templos se destacan por su belleza y valor arquitectónico. ¡Anímate a conocer la historia de Colombia a través de...