Quinta Camacho: un barrio con estilo inglés en Bogotá

Quinta Camacho, el barrio de estilo inglés en Bogotá | Marca País Colombia
-
Conocer Colombia es más interesante cuando visitas las zonas más representativas de sus ciudades. Te hacemos un recorrido por las calles de Quinta Camacho en Bogotá.

Este pequeño barrio de estilo inglés guarda una gran oferta gastronómica, cultural y de moda al interior de sus tradicionales casas. Aquí encontrarás planes para todos los gustos.

Visitar Quinta Camacho es como devolverse a la Bogotá de mediados del siglo XX. Es caminar una zona que, en unas pocas cuadras a la redonda, muestra un recóndito paisaje compuesto por variedad de formas, colores y estilo inglés.

En medio de árboles y pequeños parques, sus calles conducen a casas de estilo inglés que años atrás fueron inspiradas en el estilo Tudor. Hechas en ladrillo, de diseños especiales en sus ventanas, techos de cubiertas inclinadas, elaboradas chimeneas y antejardines cargados de vegetación.

Pero los tiempos cambian y esas casas de estilo inglés, que en su época fueron una gran muestra de progreso en la arquitectura bogotana, hoy han sido adaptadas. Ahora estas casas de estilo inglés se usan para diferentes fines, pero con un solo propósito: complacer a sus visitantes con la mejor oferta gastronómica, cultural y artística.

Encuentra en Quinta Camacho platos inspirados en los sabores del mundo

En este barrio de estilo inglés encontrarás comida argentina, mexicana, italiana, asiática, peruana, mediterránea y latina. Increíbles propuestas de sabor y lo mejor de todo: a un paso unas de las otras.

Así que caminar por este barrio de estilo inglés se convierte en un plan de 20 sorprendentes minutos –entre las calles 67 y 72, y la carrera 7ª y la avenida Caracas–, donde podrás encontrar variedad de restaurantes. Seguramente uno te ‘atrapará’ y los minutos se convertirán en horas de entretenimiento. Estos son algunos de ellos:

Il Mercatino

Es uno de los pocos restaurantes en Quinta Camacho que ofrece pasta fresca. Su ambiente es acogedor rodeado de elementos italianos. La carta ofrece platos típicos italianos como raviolis, pizza delgada hecha en horno de leña, embutidos y jamones (su especialidad). Este lugar es el espacio ideal para disfrutar de la gastronomía italiana.

Restaurante Il Mercantino en el barrio de estilo inglés de Bogotá | Marca País Colombia

Restaurante Il Mercantino en Quinta Camacho, Bogotá.

Pizza del restaurante Il Mercantino en el barrio de estilo inglés de Bogotá | Marca País Colombia

Pizza de prosciutto, búfala y rúgula en el restaurante Il Mercantino, Bogotá.

69 Gauchos

En un espacio que combina lo moderno y lo clásico de este sector de estilo inglés. Ofrece una experiencia gastronómica hecha en la típica parrilla argentina. Aquí se preparan exquisitos cortes de carne, los cuales se pueden acompañar con vinos de gama alta de su cava.

El Pantera

Este lugar ofrece una carta sencilla de tacos de maíz al mejor estilo de las taquerías mexicanas. Se pueden rellenar con variedad de ingredientes típicos, así como quesadillas. Para los más arriesgados hay chapulines (grillos) cítricos, de sal y de azúcar.

La Despensa

Es un lugar de identidad peruana, donde se combinan los sabores ácidos y dulces para ofrecer experiencias de calidad, en medio de un ambiente tranquilo. Su carta consta de causas, ceviches y tiraditos compuestos de variedad de sabores y colores con un toque picante único. Todos los ajíes utilizados son traídos directamente de Perú.

Restaurante La Despensa en el barrio de estilo inglés de Bogotá | Marca País Colombia

Restaurante La Despensa en el barrio Quinta Camacho, Bogotá.

Kitsune

Es un restaurante de comida japonesa que le apuesta al ramen. Este es un caldo muy popular en las calles de este país, compuesto por fideos, cebolla y carnes como pollo y cerdo. De esta forma, su propuesta ofrece diferentes preparaciones de ramen, con variadas bases del caldo y guarniciones.

Si te gustan los planes para compartir entre amigos con cerveza, cóctel y snacks, te recomendamos los siguientes lugares en este barrio de estilo inglés:

Huerta Coctelería Artesanal

Es un lugar en Quinta Camacho donde la coctelería de autor deleita a más de un paladar. Su carta de cócteles ofrece más de 100 especies de plantas y hortalizas, ingredientes frescos y cultivados localmente.

Bar La Huerta en el barrio de estilo inglés de Bogotá | Marca País Colombia

Bar La Huerta en el barrio Quinta Camacho, Bogotá.

Coctelería artesanal en el barrio de estilo de inglés de Bogotá | Marca País Colombia

Coctelería artesanal en Quinta Camacho, Bogotá.

Llorente bar

Este lugar en Quinta Camacho ofrece una experiencia inspirada en el 20 de julio de 1810 (Independencia de Colombia). El lugar cuenta con una propuesta de coctelería revolucionaria, creada con ingredientes y sabores locales. La carta refleja las raíces y técnicas tradicionales del país.

Restaurante y bar Llorente en el barrio de estilo de inglés de Bogotá | Marca País Colombia

Restaurante y bar Llorente en el barrio Quinta Camacho, Bogotá.

Madriguera Brewing

Como los dueños dicen, su misión es “producir las mejores cervezas y sidras artesanales de Colombia”. De esta forma, sus cervezas son elaboradas con ingredientes que le dan a cada una un toque especial. Acá, cada cerveza fue bautizada con el nombre de un animal: Rey mapache, Oso sempiterno, Suricata rampante, Liebre rebelde, entre otras. Dentro de su oferta también están las alitas, costillas y chicharrones, el complemento perfecto para una cerveza artesanal.

El mono bandido

Este lugar ubicado en una casa de Quinta Camacho de estilo inglés, ofrece cerveza artesanal, cócteles y variedad de hamburguesas y platos para compartir. Acá podrás salir de la rutina, en medio de un lugar inspirado en una fábula.

Restaurante y bar El Mono Bandido en el barrio de estilo de inglés de Bogotá | Marca País Colombia

Restaurante y bar El Mono Bandido en el barrio Quinta Camacho, Bogotá.

Sorpréndete con la oferta cultural y artística del barrio de estilo inglés en Bogotá

 

¡Las obras de teatro te esperan en Quinta Camacho!

En esta pequeña zona de estilo inglés también podrás encontrar la mejor oferta cultural en lugares como el Teatro Nacional Fanny Mikey. Este espacio que hoy en día se dedica a la producción de obras teatrales de todos los géneros, debe su nombre a la reconocida actriz, directora y empresaria impulsora del teatro en Colombia.

Por otro lado, podrás visitar el Teatro Astor Plaza, un lugar que abre sus puertas con una alternativa diferente que le apuesta al teatro local y nacional. En este espacio podrás disfrutar de realities de televisión, ballets de flamenco, temporadas de teatro, festivales de música y comediantes.

Disfruta del arte con estilo inglés en su máxima expresión

La galería de arte Nueveochenta es un espacio dedicado a la difusión del arte contemporáneo latinoamericano. Acá podrás encontrar sorprendentes obras de artistas a nivel local e internacional. Por otro lado, este lugar también cuenta con una tienda gráfica y un centro de documentación, donde podrás conocer piezas seriales de arte contemporáneo, así como textos de historia y teoría del arte.

De igual forma, podrás vivir de primera mano el Bogotá Design & Art District, donde diferentes almacenes y emprendimientos de decoración, arte y diseño de Quinta Camacho, exhiben obras de primer nivel, convirtiendo esta zona en una gran galería de arte.

Lugares como la Galería el Museo y Casa Cano, almacenes como el de la diseñadora Olga Piedrahíta, accesorios y decoración de la tienda Carmiña Villegas y LP Decor, forman parte de este ‘lujoso’ listado para conocer y antojarse.

Visita tiendas de diseño únicas

Quinta Camacho también se convierte en un excelente plan para recorrer tiendas independientes de ropa. En este sector de Bogotá, diseñadores exhiben exclusivas prendas para una experiencia que va más allá de la necesidad de vestirse.

De esta forma, podrás visitar tiendas como La percha, un lugar que exhibe el talento de más de 60 diseñadores colombianos que ofrecen diseños únicos con estampados, brillantes y tejidos.

Es así como este barrio con estilo inglés nos sorprende con su amplia oferta de lugares para conocer y propuestas alternativas que se salen de lo común. A pesar de ser una zona pequeña, esconde una gran variedad de sabores, diseños y expresiones artísticas, haciendo de tu visita una gran experiencia que seguro querrás repetir.

También te podría interesar:

Qué hacer en Bogotá en 72 horas
Graffitis en Colombia: arte urbano que se toma las calles
Cenas clandestinas en Bogotá, una nueva experiencia gastronómica

Quinta Camacho: un barrio con estilo inglés en Bogotá
4.9 (98.75%) 16 votos