Aquí descubrirás los detalles inéditos que logró capturar Ruvén Afanador, de los reconocidos artistas colombianos que protagonizaron sus 6 obras. Descubre todo lo que pasó en el detrás de cámaras de este fascinante y creativo viaje por Colombia.

Conoce el detrás de cámaras

FERNANDO MONTAÑO Bailarín del Royal Ballet de Londres

Fernando Montaño se transformó en una leyenda y logró revivir una cultura indígena colombiana. Hablamos de la etnia arhuaca de la Sierra Nevada de Santa Marta, asentada en Nabusímake. Nuestro bailarín proyecta un personaje mítico que, con los fuertes y técnicos movimientos de su cuerpo, adorna este bellísimo escenario.

ATERCIOPELADOS Leyenda del rock colombiano y latinoamericano

Materiales reciclados y pintados de colores adornan a Andrea Echeverry y Héctor Buitrago, los íconos del rock colombiano. Así se convierten en psicodélicos personajes que sacan lo mejor de ellos en la Guajira, en el escenario sublime del Cabo de la Vela.

SYSTEMA SOLAR El colectivo influenciado por el sistema de sonido de la cultura DJ del Caribe colombiano.

Como si fueran de otro planeta, así fue la actitud del colectivo musical que combina sonidos afrocaribeños, champeta, bullerengue y cumbia. Con su característico humor y sus trajes espaciales hechos de materiales 100% artesanales y bañados en pinturas metalizadas cautivaron el lente de Ruven.

COLEGIO DEL CUERPO Academia de Danza contemporánea de Cartagena de Indias.

Aves que revolotean en los cielos de los bosques colombianos, sean estos secos o tropicales. Así danzaron los bailarines del Colegio del Cuerpo, vestidos con intensos colores tornasolados, que brillaban con los movimientos de los bailarines expuestos al sol.

CHOCQUIBTOWN Los íconos del Afro Colombiano

Igual que las personalidades y famosos del mundo, Goyo, Tostao y Slow Mike fueron retratados por el lente de Ruven Afanador. Para esto, transformaron el photo shooting en una celebración de la belleza negra y el pacífico colombiano.

BOMBA ESTÉREO Una bomba musical llena de alegría y mezclada con mucho sabor.

Ellos son la representación más clara de colombianidad. Una explosión de ritmos y alegría que se contagia cuando los ves. Esa singularidad que sedujo a Ruven Afanador y lo condujo a capturar con su lente la buena vibra que transmiten los integrantes de Bomba Estéreo.