Adolfo Scheel Mayenberger, uno de los actores del turismo más importantes de Colombia

Adolfo Sheen Mayenberger, uno de los actores del turismo de Colombia | Marca País Colombia
-
Adolfo Scheel Mayenberger ha sido reconocido como el ‘Personaje del año’ en los Premios Nacionales de Turismo de ProColombia. Conoce más de cerca su aporte al turismo nacional y a la construcción de país.

Un referente para el turismo nacional

Adolfo Scheel Mayenberger es el Director de Operaciones de GHL hoteles y el ganador del premio al ‘Personaje del año’, liderazgo en la excelencia turística de la segunda versión de los Premios Nacionales de Turismo de ProColombia. Un hombre que a lo largo de su vida se ha convertido en protagonista de la industria colombiana turística y hotelera.

Su nombre es reconocido en el sector del turismo nacional e igualmente en el mundo académico, pues ha logrado contribuir al desarrollo de la industria colombiana desde las aulas de clase, con publicaciones financieras. De igual forma, su contribución en el mundo empresarial ha permitido el crecimiento y desarrollo de una de las organizaciones hoteleras más importantes de Colombia.

Es autor del libro “Evaluación operacional y financiera, aplicado a la industria hotelera”, una obra extraordinaria que ha sido considerada como la “Biblia” de los hoteleros en Colombia y en Latinoamérica

Actores del turismo, gerentes, inversionistas, auditores y estudiantes consultan su libro, que hoy en día supera las 4 ediciones. El cual, se ha convertido en fuente y herramienta para el análisis y la toma de decisiones de los hoteles en Colombia.

¿Qué significa Colombia para una de las personas influyentes del turismo nacional?

Para Adolfo, Colombia significa hogar, es la patria que acogió con los brazos abiertos a sus padres cuando emigraron después de la Segunda Guerra Mundial.

Es, en sus propias palabras: “un pueblo carismático y con gran vocación de servicio”, conformado por gente dedicada, creativa, alegre y con muchas ganas de salir adelante.

Es un destino internacional por descubrir. Para él, viajar por Colombia es gozar de los maravillosos recursos históricos, naturales, culturales, gastronómicos y de biodiversidad que tiene el país. Y por supuesto, disfrutar de los servicios de conexión aérea en el moderno y recientemente remodelado, Aeropuerto Internacional El Dorado.

¿Cuál es su sueño para la industria colombiana turística y hotelera?

El sueño de él, uno de los actores de turismo más importantes de Colombia es que todos los agentes del sector, mantengan la fe y esperanza, pues esas virtudes los han mantenido fuertes y con la mente abierta para crear estrategias que contribuyan al desarrollo del turismo.

Es por eso que su compromiso con el país continuará, aportando un servicio de calidad, creando proyectos inmobiliarios hoteleros, fortaleciendo los vínculos con las grandes cadenas internacionales y apoyando a sus colaboradores para que cumplan sus sueños. De esta forma los huéspedes y visitantes se llevarán la mejor imagen de Colombia promoviéndola alrededor del mundo.

Así mismo, seguirá expandiendo las operaciones de GHL hoteles en las ciudades intermedias y de provincia, promoviendo destinos diferentes y desconocidos en América Latina, porque como dice él: “nuestro país tiene muchos tesoros escondidos que debemos desarrollarlos sosteniblemente”.

Continúa descubriendo más historias de personajes importantes de Colombia que le apuestan a un país lleno de oportunidades.

También te podría interesar:

3 científicos colombianos que dejan en alto el nombre de Colombia en el mundo

Mujeres colombianas que tienes que conocer

Cinco mentes brillantes colombianas que inspiran

Adolfo Scheel Mayenberger, uno de los actores del turismo más importantes de Colombia
5 (100%) 2 votos