Un recorrido por la obra de Rogelio Salmona

Arquitectura Rogelio Salmona

Foto: Wikimedia Commons

-

Rogelio Salmona, el mayor referente de la arquitectura colombiana en los últimos años, ocupa un lugar de honor en la más reciente exposición del Museum of Modern Art de Nueva York sobre arquitectura latinoamericana. Conoce más acerca de su obra.

Curada por Barry Bergdoll y Patricio Real, la exposición “Latinoamérica en construcción: Arquitectura de 1955 a 1980” del Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa por sus siglas en inglés) destaca las obras más importantes durante las tres décadas del boom arquitectónico latinoamericano que da cuenta del desarrollo y el progreso de ciudades como Bogotá, Buenos Aires y Ciudad de México se dio de la mano del urbanismo y la arquitectura.

Entre las construcciones que resalta el MoMa se encuentran las emblemáticas Torres del Parque de Rogelio Salmona, un proyecto residencial que le cambió la cara a Bogotá, no solo desde el punto de vista arquitectónico sino también urbano y paisajístico; ya que a través de caminos, jardines y plazoletas incorpora los edificios al espacio público de la ciudad.

A continuación conoce más sobre esta y otras obras de una de Rogelio Salmona, considerado una de las principales figuras de la arquitectura moderna en Colombia.

Si quieres conocer otras obras de la arquitectura colombiana que también hacen parte de la respuesta, visita estos artículos:

Cudecom y Avianca: 2 edificios que dejaron huella en la historia

Ugi, Torre Colpatria y Novartis: 3 hitos de la arquitectura colombiana

Arquitectura colombiana que brilla en el mundo

Un recorrido por la obra de Rogelio Salmona
Tu votación es muy importante, califica este artículo