Adiós al “Reportero de Colombia”

reportero, colombia, rcn radio

Foto: RCN Radio

-

El periodista Antonio José Caballero falleció a sus 68 años producto de una lamentable enfermedad terminal.

El periodista y escritor colombiano Antonio José Caballero -popularmente conocido como “El Reportero de Colombia” debido a su pasión por la reporteria, que llevó a cabo hasta los últimos días de su vida- falleció a sus 68 años de edad producto de una lamentable enfermedad terminal.

Caballero fue unos de los periodistas más admirados en Colombia debido a su profesionalismo en los campos de la reportería, que lo llevó en muchas ocasiones a obtener entrevistas exclusivas como con el Papa Juan Pablo II, Fidel Castro, Tirofijo, entre otros. Actualmente hacía parte de la mesa de trabajo de RCN Radio y escribía columnas para los más importantes medios impresos del país.

El Reportero de Colombia nació en Bogotá en el año 1945. Realizó estudios de Derecho, Ciencias Políticas y Periodismo. Su trayectoria periodística incluyó medios internacionales como la BBC de Londres y The Economist, y nacionales como El Tiempo, El Espectador, RCN Radio, Revista Alternativa, Revista Semana, entre otros. Su carrera como escritor incluye novelas como “Sin remedio” e “Isabel en Invierno”.

Sin lugar a dudas Antonio José Caballero deja un gran vacío en los colombianos que admiraron siempre su dedicación y empeño en la verdad periodística, un hombre que siempre será recordado como “El Reportero de Colombia” y uno de los mejores periodistas del país.

Adiós al “Reportero de Colombia”
Tu votación es muy importante, califica este artículo