El escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez gana premio en Italia

escritor colombiano, autores colombianos, literatura colombiana, autor colombiano

Foto: Alfagura Colombia

-

El literato y periodista colombiano Juan Gabriel Vásquez obtuvo el premio Gregor von Rezzori, uno de los galardones más prestigiosos en Italia, por su obra El ruido de las cosas al caer.

Este reconocimiento al escritor colombiano ha sido otorgado a escritores de la talla de Arturo Pérez Reverte o Enrique Vila-Matas, ganador en 2012 por su libro de relatos “Exploradores del abismo”.

Vásquez nació en Bogotá, Colombia, en 1973, su obra El ruido de las cosas al caer con la que obtuvo el reconocimiento, ya había recibido el premio Alfaguara de Novela 2011 y ha sido finalista en varios concursos internacionales. Editoriales de gran reputación como Bloomsbury en Gran Bretaña, Riverhead en Estados Unidos y Seuil en Francia, ya adquirieron la obra para su traducción y publicación.

El ruido de las cosas al caer relata la vida de un joven profesor de Derecho, Antonio Yammara, y la relación que sostiene con Ricardo Laverde, un enigmático hombre con el que conversa en un billar de Bogotá y del que se sabe poco sobre su pasado. Sin embargo, la incipiente y fría relación entre ellos dará un giro inesperado el día en que Ricardo sufra un atentado, en el cual Antonio saldrá herido.

Sin duda alguna este escritor colombiano ayuda a que la literatura colombiana sea un referente mundial que afirma que en cultura La Respuesta es Colombia.

El escritor colombiano Juan Gabriel Vásquez gana premio en Italia
Tu votación es muy importante, califica este artículo