Los cantantes colombianos que aspiran por primera vez al Grammy Latino

Fotos: J balvin – Universal Music, Miranda – Caracol, Juan Pablo Vega – Página oficial juanpablovega.com, Mónica Fuquen – Instagram, Marta Gomez – Página oficial  martagomez.com/

-

Aunque el samario Carlos Vives encabeza las nominaciones de colombianos, varios artistas nacionales quieren llevarse por primera vez este galardón. ¿Quiénes son?

Miranda: Se dio a conocer luego de ganar la primera edición del reality La Voz Colombia. Junto a su banda, Miranda & La Soul Band, esta paisa lanzó su primer álbum de estudio –titulado Alma– a finales de 2013. Esta nominada en la categoría de Mejor Artista Nuevo.

 

JBalvin:  Es, quizás, el cantante colombiano de reguetón más exitoso. Gracias a álbumes como “Real”, “La Familia” y “El negocio”, Balvin ha logrado posicionarse como el artista nacional más representativo del género urbano. Está nominado en tres categorías, entre ellas “Mejor interpretación urbana” por “6 AM”.

 

Juan Pablo Vega:  Compositor, arreglista y guitarrista, este bogotano de 29 años aspira a llevarse el gramófono a Mejor Artista Nuevo. Con su álbum “Nada personal”, que incluye canciones como “Cuando te tengo cerca” y “Despedida”, el artista colombiano ha logrado crear un estilo propio.

 

Mónica Fuquen: Su nombre puede sonar desconocido porque esta abogada apenas se dedica de lleno a la música desde 2010. Según la revista Arcadia, “su música se caracteriza por ser espiritual y por explorar las diversas manifestaciones sonoras de las religiones”. Con su segundo álbum, Esferas sonoras, aspira a ganar el título a Mejor Álbum Instrumental.

 

Marta Gómez: Su trayectoria en la música es tan amplia como premiada: esta caleña de adopción ha obtenido, entre otros, premios como el Boston Phoenix en 2006 y el Blink de Cambridge, Massachusstes, en 2003. Aspira al gramófono en la categoría de “Mejor álbum de música para niños en español”.    

 

Los cantantes colombianos que aspiran por primera vez al Grammy Latino
Tu votación es muy importante, califica este artículo