Mantente conectado y recibe nuestras últimas publicaciones








    Siete curiosidades de siete colombianos que viven en el exterior

    Con motivo del lanzamiento del libro 100 Colombianos, te contamos algunos hechos curiosos de colombianos exitosos que se encuentran por fuera del país.

    El libro 100 Colombianos recoge 100 historias de éxito de nuestros compatriotas en el exterior. La nueva edición, que será presentada el próximo 31 de enero de 2014 en el Palacio de Nariño, demuestra que el talento de nuestra gente también hace parte de lo bueno de Colombia. Entre las 100 grandiosas historias de emprendimiento, escogimos siete hechos curiosos que te sorprenderán:

    1. Un colombiano fue pieza clave en el arte holandés de finales del siglo XX

    El periódico Fandango (el medio más importante de arte en Holanda durante los años setenta) y la fuente Marroquín Roman (comprada por Apple y Adobe Font en 1991) fueron creadas por el artista bogotano Raúl Marroquín. En Holanda también se le reconoce por ser uno de los pioneros del videoarte en ese país.

    2. La primera clonación interespecie de un felino salvaje la realizó una colombiana

    En 2002, y en cabeza de la médico veterinaria pereirana Martha C. Gómez, se realizó la primera clonación interespecie de un felino salvaje en Estados Unidos. El animal al que llamaron Ditteaux, nació de la gesta entre un felino en vías de extinción y una gata doméstica.

    3. Un colombiano triunfa como acróbata pendulista en China

    Oriundo de Tuluá, Alexander Rodríguez Torres es desde hace seis años acróbata pendulista del parque Oct-East en Shenzhen, Provincia del Cantón (China). Antes de llegar allí se destacó por sus espectáculos en países como Brasil, Chile, México y Corea del Sur.

    4. Una colombiana fue la pionera de las piñatas en Francia

    En Francia son poco comunes las piñatas y Elena Farah, una colombiana, es pionera en la introducción de este elemento en las fiestas del país galo. Fundó su empresa en 1992 y desde ese momento se ha consolidado, al punto de vender piñatas hasta de dos mil euros cada una. En su tiempo libre le enseña a los reclusos de las cárceles parisinas a elaborar piñatas.

    5. La ciclovía bogotana inspiró un proyecto en Sudáfrica

    Open Streets es un proyecto sudafricano que busca crear un punto de encuentro saludable para los ciudadanos en el espacio público. Esta actividad fue creada con base en la Ciclovía de Bogotá por la relacionista colombiana Marcela Guerrero Casas, quien promueve el uso de los espacios públicos en el país.

    6. Un periodista colombiano creó la primera emisora latina en internet en el Japón

    La emisora Radio Club Latino fue creada por Luis Jaime Jaramillo, un colombiano que se dedica a promover la cultura latinoamericana y a apoyar a los emigrantes latinos que llegan al Japón. Su labor como periodista también se destacó en 2011 durante la fuerte catástrofe natural que azotó Japón, donde Luis Jaime fue pieza clave en la reportería del suceso para diversos medios latinoamericanos.

    7. Un médico colombiano se debate entre la neurología y el vallenato

    Además de ser un reconocido neurólogo en Estados Unidos, Fernando Dangond es un gran compositor vallenato. Oriundo de Valledupar, fue Rey Infantil del Festival de la Leyenda Vallenata en 1976 y Rey de la Canción Inédita del Festival Vallenato en 1981. Su canción “Nació mi poesía” aparece en el CD “Clásicos del Vallenato” ganador de un Grammy Latino. Fernando es embajador de la música vallenata en el exterior.

    Pronto podrás descubrir más hechos sorprendentes que hacen los colombianos en el exterior en el libro 100 Colombianos.

    Recuerda que tú también haces parte de lo bueno de Colombia. Utiliza el hashtag #LoBuenoDeCOlombia en tus redes sociales para contarle al mundo que tu país es fuente de creatividad y emprendimiento.

     

    5/5 - (3 votes)
    Artículos recomendados

    Felipe Chiquito: El viaje de los sueños sobre los pinceles

    Chiquito es un creador oriundo de Manizalez, Colombia, y ha decido viajar por el mundo como embajador del arte colombiano.

    Margarita García Robayo: la nueva voz de la literatura colombiana

    La escritora Margarita García Robayo, finalista del premio Biblioteca de Narrativa Colombiana, se alza como una de las voces femeninas...

    Conoce estas 7 marcas que le apuestan a la moda sostenible

    Descubre 7 marcas colombianas que están transformando la industria de la moda, apostándole a la sostenibilidad. Colombia, un país de...
    Nelson Cardona, expediciones, Colombia

    Nelson Cardona, un expedicionario ejemplar

    Las expedición colombiana de las Siete Cumbres, liderada por Cardona, busca coronar los picos más altos del mundo.
    familia colombiana, orgullo

    Familia de Urrao produce la mejor taza de café de Antioquia.

    Elpidio Arboleda Tabares, un campesino del municipio de Urrao en el sur del departamento de Antioquia, produjo, junto con su...

    Elsa Cifuentes: una líder colombiana en el ámbito nacional e internacional

    La actual Cónsul de Colombia en Nueva York es una de las líderes colombianas que más ha trabajado por resaltar...
    gabo, escritor colombiano

    Macondo a ritmo de acordeón

     ¿Por qué García Márquez amaba tanto el vallenato? Esta es la historia de la estrecha unión entre nuestro Nobel y...
    kitsmile, parálisis cerebral, tratamiento

    Kitsmile transforma la vida de los niños colombianos

    Una diseñadora colombiana creó una silla que ayuda  a la rehabilitación de niños con parálisis cerebral para brindarles una mejor...
    Guayacán Orquesta, Música, Chocó, talento colombiano, música salsa

    Guayacán Orquesta, el gran exponente de la salsa

    Descubre la fascinante historia de Guayacán Orquesta; una agrupación que, desde sus inicios en los años 80, ha aportado enormemente...

    Solidaridad colombiana, el personaje del año 2016 en Brasil

    El pueblo colombiano fue elegido personaje del año en Brasil, por la muestra de solidaridad con los brasileños y sus...